9.11.11


¡No respondas, te queremos así! 


Los irresponsables son el modelo a seguir. En política, en las empresas, en el día a día… en España, ellos marcan la pauta...

Las madres de antaño nos decían: si has hecho algo malo sé valiente y reconócelo. Es simple, pero no fácil. Un paso al frente: “He sido yo”.

La mayoría de los votantes españoles se dispone en masa a elegir a un irresponsable. O sea, a alguien que ‘no responde’. Rajoy no solo no respondió a las preguntas de Rubalcaba el otro día en el debate (sus evasivas sobre si suprimirá el matrimonio gay fueron hasta embarazosas).



Tampoco responde Rajoy a los periodistas, puesto que en sus ruedas prensa no hay posibilidad de preguntar. Por último, el líder del PP no responde de las políticas que los presidentes autonómicos del PP desarrollan en sus respectivas comunidades. Nadie responde, nadie da razón.

Rajoy es el máximo exponente de algo que usted, sagaz lector, ya habrá detectado hace tiempo. En España casi nadie responde de sus actos. Especialmente irresponsables son aquellos que, teóricamente (eso pone en sus contratos) cobran por responder, por asumir sus decisiones: acertadas o equivocadas.

Desde un servicio de atención telefónica hasta un disputa callejera. Nadie asumirá un error o una culpa. Al menos no lo hará en público, que es cuando las asunciones de responsabilidad tienen valor: porque dan ejemplo y porque son un ejercicio esencial de higiene social.

Tampoco asumirá su responsabilidad un alto cargo de cualquier empresa (o banco) de las que pierden o han perdido dinero a raudales. No lo harán porque asumir la responsabilidad puede acarrear perder los privilegios adquiridos por estar dispuesto a ...asumir la responsabilidad. '¿Cómo voy a decir que he sido yo, que tomé esa medida, o que la apoyé sin fisuras? Puedo ser destituido por el dueño de la empresa o no ser elegido por los electores...'

Está bien visto en España el “no sé, yo no he sido”.

Los chavales lo deben estar interiorizando a fuego en sus tiernos cerebros, ya que no encontrarán muchos ejemplos en su día a día de alguien que diga: ‘lo reconozco, me he equivocado. Soy responsable’. Al fin y al cabo lo de 'ha empezado el otro' es cosa muy infantil...

De hecho, la irresponsabilidad está tan bien vista que nos disponemos a darle la mayoría absoluta a un irresponsable (que, por cierto, no va a dejar de serlo por el simple hecho de llegar a presidente del Gobierno).

Los méritos, ya se sabe, son propios; los errores, o no se reconocen o son de los demás...

Etiquetas: , , ,





5 Comments:

No tenía el gusto de conocer tu blog, y a pesar de que no me gusta entrar en temas políticos (aunque a veces no queda más remedio), reconozco que es de los mejores resúmenes de una situación que se ha dado en breve y que cada cual ha tergiversado como buenamente ha podido.

Está claro que nuestro amigo "azul" no responde porque si respondiera a las medidas que tiene pensado tomar, no ganaría las elecciones.

Por otra parte, en esta ocasión, yo estoy deseando que gane, ya que tengo tan claro que lo que hemos vivido hasta ahora es una pre-crisis (lo gordo está por llegar) que estoy deseando se den cuenta los españoles de la forma de gestión que tiene este partido.

Claro que pensándolo detenidamente, podrían causar un daño irreversible en el bienestar de la ciudadanía, aunque ese es un riesgo que parece ser los españoles están dispuestos a correr. Entiendo que la desesperación puede hacer que los españoles que no entienden de temas económicos, busquen a alguien que dice ser un salvador.

La triste realidad es que en lso próximos 4 años ni el PP ni el PSOE conseguirán acabar con la crisis, pues ésta no es un problema directo de España, aunque gracias al "desmadre" que vivimos hace poco, somos uno de los países más enfermos. Por tanto, ojalá los españoles entendieran que se avecina una fuerte tormenta devastadora, y en tiempos de tormenta hay que buscar un partido que te de un salvavidas y te ponga a cubierto, y no a alguien que te dejará desamparado en plena tempestad.

Nuevamente felicitaciones por tus artículos. Recibe mi más afectuoso saludo.

By Anonymous A.Carlos, at 12 de noviembre de 2011, 2:09  

TU BLOG ES UNA BASURA MUERETE DE HAMBRE COME MIERDAS

By Anonymous Anónimo, at 10 de diciembre de 2011, 11:56  

Querido Toño, ten felicito por este blog que demuestra que estas a la moda de lios "PROGRES PIJOS". Es decir los que se llenan la boca de los demas ( amor, solidaridad etc) pero quer son incapaces de hacer algo ellos ya que lo indispensable es que lo hagan los demas, sobretodo ser mantenido por los criticados.
Te recomiendo que critiques a los que nos arruinaron y no al que no puede hablar por que no sabe el alcance de la ruina que ha provocado tu amiguito.
Un saludo, anonimo , harto de Gilipolleces de los que protestan despues del aprovecharse al formar parte del aparato de poder.

By Anonymous Anónimo, at 13 de diciembre de 2011, 12:47  

Me encanta tu blog, espero sigas así,yo también me considero un blogger aunque no a tu nivel todavía, espero no te importe que deje mis blogs para que la gente de tu blog pueda visitarlos, tienes permiso para hacer lo mismo en el mío un saludo y gracias por entretenernos

los arcanos

videncia

tarot

sige así

By Blogger lepeee, at 28 de enero de 2012, 10:43  

Ni derechas ni izquierdas, todos son exactamente iguales, siempre apretan a los de abajo y ellos mientras tanto viviendo de lujo y con la jubilacion asegurada.

By Anonymous Enrique - Como recuperar a mi ex, at 27 de febrero de 2012, 20:51  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas TOP Bitacoras.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?