2.3.12


¡Tengo un radiocassete histórico! 




El gran Lucio Dalla nos dejó ayer y repasando sus vídeos en el trabajo con mi compañero Tommaso Koch nos encontramos con el videoclip del single 'Caruso', cuyas imágenes de alguna manera habían quedado registradas hace años en mi caletre.

Lo que no recordaba es que ese radiocasste que sale al comienzo, ese genuino 'loro' de rapero de los ochenta, esa máquina del placer sonoro por la que en el videoclip suena el 'Wild boys' de Duran Duran, ese aparato, en fin, está en mi casa. Bueno, no ese, uno del mismo modelo. Acabó en mis manos heredado, pues durante un tiempo fue 'el equipo de música oficial' de la casa de veraneo familiar. Es un Philips que suena como nada de este mundo y todavía funciona (no la pletina, pero tiene arreglo). Tengo más equipos de música en casa (me da hasta vergüenza tocar el tema), pero nada me ha sonado nunca mejor que este Philips.

Aprovecho para rendir homenaje al cacharro que llevo torturando desde mi adolescencia: tiene todo tipo de clavijas, entradas, salidas, micrófono... El paraíso para un solipsista encerrado en casa todo el día doblando videomontajes y autograbándose los pinitos con la guitarra.

La verdad es que mucho Lucio Dalla no ha sonado por él, pero ver mi radiocassete en ese videoclip me recuerda que hay objetos cuya fidelidad merece un microhomenaje. Ahí va este.

Etiquetas: ,





5 Comments:

Hala! Toño. No sabías que eras solipsista. ¿Grababas también rittornellos en tu loro?

By Anonymous la birgen, at 2 de marzo de 2012, 11:55  

lo mejor el palo del aspirador ;P

By Anonymous Bertich, at 5 de marzo de 2012, 11:22  

Tuve uno igual. Es verdad que sonaba muy bien. Beso. Macu.

By Anonymous Anónimo, at 6 de marzo de 2012, 13:54  

justamente ayer estuve mirando un radio antiguo en un bar y me acordaba de los tiempos antiguos, vayas, historias y momentos, que no vuelve mas...

By Anonymous ofertas algeciras, at 14 de mayo de 2012, 11:33  

Buenos aparatos y espléndida canción.

By Anonymous Paseos, at 14 de julio de 2012, 14:38  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas TOP Bitacoras.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?