10.10.13

El nacimiento de Acuerdo 

Os presento Acuerdo, un nuevo medio que nacerá en noviembre si esta campaña de micromecenazgo sale bien. Ésta es la presentación colectiva de Acuerdo:

¿Qué es Acuerdo?

Acuerdo es un nuevo concepto de periodismo. Nos hemos centrado en hacer una sola cosa pero hacerla muy bien, por eso publicaremos un gran reportaje cada 15 días. Grandes historias de investigación que aprovechan las últimas tendencias digitales. Acuerdo es global, como Internet, y está dirigido a una comunidad de lectores informados y con la mente abierta para los que no existen prejuicios ni fronteras.



¿Por qué Acuerdo?

La prensa internacional ha recortado en investigación e innovación mientras el resto de sectores aprovechan las últimas tecnologías para encontrar información antes inaccesible. Los presupuestos de los medios dependen del poder político y económico; ellos deciden qué información nos llega. Pero no es la única salida. Acuerdo cree en la innovación y en la capacidad de los mejores periodistas para conseguir las historias que nos importan a todos.

¿Quiénes somos?

Somos un equipo de periodistas jóvenes con experiencia en medios de todo el mundo. Con nosotros trabajan diseñadores, desarrolladores y un magnífico equipo audiovisual. Pero nuestra gran apuesta son nuestros colaboradores, un grupo de profesionales de primer nivel con los que estamos construyendo nuestros primeros contenidos. Para empezar estamos trabajando en tres grandes historias:

- Joe Sacco publica con nosotros su primer cómic digital.

- Daniel Campos investiga el negocio global de la piratería en el océano Índico de la mano de Rafa Höhr, ex director de Infografía de The Sunday Times.

- Toni Díaz desciende a las profundidades de Internet con un videojuego periodístico sobre la Web Profunda, la última frontera digital.  

¿Por qué te necesitamos?

Acuerdo es para ti. Creemos que es un proyecto de futuro y por eso hemos puesto en él todos nuestros recursos. Con tu apoyo podremos terminar nuestras primeras tres historias y construir una aplicación donde podrás disfrutar y ser parte de nuestros contenidos.  

Próximos pasos 

Hemos completado muchos objetivos en un año. Ahora nos queda el más importante: terminar el trabajo que hemos empezado y lanzar Acuerdo. Y esto depende en gran parte de esta campaña de crowdfunding. A partir de este momento, Acuerdo tiene muchos retos por delante en el camino hacia el liderazgo entre los medios de nueva generación.  

£ 45,000: terminaremos nuestros tres primeros reportajes y podremos lanzar Acuerdo en la fecha prevista.  

£ 65,000: integraremos una red social en nuestra web. Los lectores podrán prestar, regalar o vender nuestros contenidos y ¡mucho más!

Si quieres saber más sobre Acuerdo visita nuestro blog, donde estamos contando todo el proceso de gestación y mostramos nuestro plan de negocio.

También puedes seguirnos en Twitter y en Facebook.

Etiquetas: , ,





0 Comments:

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas TOP Bitacoras.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?