17.3.05



FOTO: 20minutos

Hasta nunca

Por fin retiran de los Nuevos Ministerios de Madrid la estatua de Franco, dictador en un régimen fascista e ilegal que duró 40 años. El desmantelamiento de la estatua ha debido de ser como de una película de Rafael Azcona, según cuentan en 20Minutos:

"Ante la expectación creada por el nutrido grupo de personas que se han congregado en la plaza, haciendo fotografías con sus teléfonos móviles, a la zona acudieron numeros dotaciones de Policía Nacional y Policía Municipal, e incluso un helicóptero policial sobrevolando la zona".

"Una joven rubia y con ropa de firma, en aparente crisis de histeria, lanzaba improperios a diestro y siniestro contra Zapatero, y culpaba a los periodistas" de haberse salido con la suya...

Todavía quedan muchos vestigios del franquismo en las calles y plazas de España. Hay quien dice que es bueno conservarlos para que no se olvide lo que pasó. Yo creo que más bien puede dar la sensación a la gente joven, que no conoce bien cómo fue aquello, de que Franco "no debía de ser tan malo" si le hacen estatuas y le dedican calles.

En Pozuelo de Alarcón, por ejemplo, hay una "Avenida del Generalísimo". Sí, a estas alturas. Yo propongo poner una pegatina del tamaño de esas placas, tapándolas, donde ponga "Avenida de las víctimas del terrorismo", por ejemplo. O "Avenida de Miguel Ángel Blanco". Y a esperar. A ver si el alcalde del PP se atreve a quitar ese nombre de las calles de su municipio.




1 Comments:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

By Anonymous Anónimo, at 6 de marzo de 2009, 20:41  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?