30.3.05



Propaganda indignante


La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), creada por el Partido Popular, está difundiendo un vídeo sobre las horas siguientes a los atentados del 11-M.

(Ver vídeo)

Las primeras palabras que dice la locutora, con la imagen del escudo de ETA de fondo, son éstas:

"Después de sufrir durante décadas el acoso de ETA, los terroristas atacaron en Madrid, dejando un reguero de 192 muertos y más de 1.400 heridos"

Se quiere que nuestro cerebro conecte, por enésima vez, el 11-M con ETA, aunque dado que está demostrado que los autores fueron terrositas islamistas, lo que la frase de la locutora significa es que los terroristas islamistas llevan décadas sufriendo el acoso de ETA (?). Vaya follón por no ser fieles a los hechos...

También se afirma: "El Gobierno tardó menos de 60 horas en detener a los primeros autores materiales".

Como todo el mundo sabe, los ministros van por la calle deteniendo a gente. ¿Cómo que "el Gobierno detiene"?. De eso nada. Detiene la policía. Punto. El PP siempre intentado ponerse medallitas (como la del Congreso de EEUU para Aznar...)

Un fotomontaje de un teléfono móvil con una imagen de Zapatero en la pantalla sirve para ilustrar su versión de las concentraciones frente a las sedes del PP la noche del 13 de marzo, apuntando a los socialistas como instigadores de dichas concentraciones formadas por "la izquierda y los movimientos antisistema", según el documental.

También se usa el libro 11-M, la Masacre, como "documento", subrayando alguno de sus párrafos. El libro de marras es obra de Casimiro García Abadillo. Un periodista pendiente de las consignas del PP.

La conclusión, según el vídeo, es que los terroristas islamistas: "Pusieron la bomba para volcar el resultado electoral", y acusa a la izquierda de no querer saber "la verdad". Una interrogación sobre el mapa de España cierra el documental.

El objetivo: Que siempre quede la sensación de duda flotando en el ambiente. Da igual que haya una investigación judicial en marcha. Parece que tampoco se fían de los jueces...

En fin, propaganda la más puro estilo de Goebbles (gracias por el aviso, Mr.Softie).




0 Comments:

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?