18.5.05


Cervantes es culé...




(HUMOR) Esta foto no está retocada. Fue tomada el domingo en la Plaza de España de Madrid, en el monumento al Quijote.

Si alguien pudiera levantar a Cervantes (don Miguel) de la tumba hoy en día, habría que contarle lo siguiente:

"Don Miguel, han pasado cuatrocientos años desde que publicó usted El Quijote y por ello se han programado actos especiales".

"Además, don Miguel, en Madrid hay una plaza que se llama de España. Esa plaza, don Miguel, está presidida por un conjunto escultórico dedicado a usted y a sus dos personajes universales, don Quijote y Sancho".

"Don Miguel, en estos tiempos existe una afición por un deporte llamado fútbol, que es parecido a aquello que juegan en Italia y que se llama Calcio..."

"Los aficionados a ese juego, don Miguel, se identifican por colores: Como los cruzados y los caballeros andantes sobre los que usted escribió. Como el Caballero Negro. Muchos aficionados viven por y para el fútbol. Pueden llorar y matar por él".

"Don Miguel, este sábado el equipo de Calcio de Barcelona ha ganado el torneo anual. Sí, de Barcelona, la ciudad a la que llega don Quijote".

"El fútbol es más popular que los libros de caballerías, don Miguel. Verá: casi un millón de personas llenaron las calles de Barcelona para celebrar la victoria. Eso sólo lo consigue hoy en día con el Papa de Roma y el fútbol, don Miguel".

"Sepa usted, don Miguel, que a su estatua en la Plaza de España de Madrid, algún aficionado del fútbol, le ha puesto en la cabeza una bufanda con los colores de su escuadra..."

A todo esto, Cervantes respondería: "Se construyen estatuas sobre el Quijote; se rememora su publicación... mi persona goza de gloria y renombre... pero la gente sigue perdida en fantasías, gestas y ensoñaciones: QUÉ POCOS SE HAN LEÍDO MI LIBRO".




0 Comments:

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?