5.3.06




Bloggers en la Convención del PP

(OPINIÓN) La Convención Nacional del Partido Popular que se ha celebrado este fin de semana en Madrid ha invitado a un puñado de bloggers para hablar de ¿los blogs?. No sé.

En cualquier caso parece que la derecha es consciente de su influencia en la blogosfera y en un rapto de pluralismo ha invitado a El Manifestómetro, a Red Progresista, a Escolar y a... (QUE NO HOMBRE, QUE NO!!!!): El PP ha invitado en su mayoría bloggers de Redliberal y de Liberalismo.org, ah, y a Pepe Cervera (que les ha dado la excusa para que puedan decir "éste es un espacio plural, bla, bla, bla". También ha ido Enrique Dans, que está por encima del bien y del mal (en serio).

Ajopringue, uno de los pocos blogs liberales de verdad, ve con sonrojo cosas como ésta: La decoración de la zona donde estaban los bloggers durante la Convención...

Y dice: "Ya veo a los de NNGG allí flipando con esos “graffitis” y esos nombres: “qué guay somos! le hemos robado la estética a los progres!” mientras menean sus flequillos al compás. :-)"

Las imágenes han sido tomadas in situ por blograjoy.net

Pero, ¿quién más ha ido, a parte de los autodenominados "redliberalinos"?.

Adam Selene, redliberalino él, afirma que gente "de blogs pro Rajoy y blogs Anti-ZP" (que, por lo visto, no es la misma gente).

El caso es que merce la pena navegar por este cibermundo conservador. Os anticipo aquí el arranque de algunas crónicas de los bloggers invitados:

Diarios de las Estrellas
"Acaban de entrevistarme para Noche Hache. De esta acabaré convertido en estrella mediática. Aunque no creo que lo emitan, porque sospecho que no voy a dar el perfil que están buscando.... "

Lorenzo Abadía
"Sin duda, el Partido Popular ha tomado claramente la delantera al resto de los partidos políticos en cuanto a la sociedad del conocimiento se refiere...".

1812
"La mesa de bloggers ha sido otra cosa. Primero porque, sin desmerecer a Lassalle, González Pons [político del PP] sí que sabe qué es esto de Internet..."

El mejor, sin duda, el ínclito Freelancecorner:

"En mi breve turno de preguntas, yo tuve la ocasión de señalar la gran agilidad de reflejos del PP al convocar a la blogosfera [Yo me pregunto: ¿a toda?] a su Convención, aprovechando la evidencia de que la blogosfera, de forma mayoritaria (en cantidad y, sobre todo, en calidad) participa de los ideales liberales y conservadores que el PP representa en el arco político. Pero dicha circunstancia no es casual: la blogosfera es mayoritariamente liberal y liberal-conservadora porque internet es el único medio verdaderamente libre que existe, porque el mero hecho de mantener un blog, de involucrarse en el fenómeno blog, exige participar de una cosmovisión centrada en la libertad, en los órdenes espontáneos y en la iniciativa del individuo, realidades todas ellas que superan la cosmovisión alicorta, colectivista y planificada que es común a toda la izquierda".

CONCLUSIÓN:

1.El PP ha hecho un despliegue mediático envidiable (al estilo de Estados Unidos), con televisión interna "de partido", presentador televisivo pepero y todo estudiado hasta el último detalle.

2. Si a los bloggers considerados "progresistas", se nos ocurriera ir a un acto equivalente del PSOE y, además, se nos ocurriera hacernos fotos juntos, orgullosos de llevar las acreditaciones de partido colgando del cuello... Uf, no sé qué pasaría... Creo que nos ciberfusilarían junto a la cibertapia de cualquier cibercementerio...

Una cosa es verdad: estos autodenominados liberales no engañan a nadie. Son del Partido, así que cualquier pretensión de neutralidad, en su caso, es estéril. Punto.

ANUNCIO: A partir de mañana, más imágenes de la fotogalería fragüera de la Convención del PP.




0 Comments:

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?