23.3.06




La 'PPesadilla' del PP



(OPINIÓN) El alto el fuego anunciado por ETA es una auténtica pesadilla para el PP.

Para Rajoy y compañía, más bien, y no tanto para los militantes y concejales. Ellos pueden respirar aliviados. Por fin su vida no está en el punto de mira.

Pero para la cúpula del PP llegan días difíciles. La gente tiene ganas de tener esperanza, y el PP no está por la labor.

Ahora en Génova van a sufrir una esquizofrenia, y quizá a medio plazo una escisión en el partido.
Por un lado estarán los recalcitrantes. Los de "todo es una trampa", "nos están engañando".... Y por otro lado los posibilistas y esperanzados.

Si el Gobierno del PSOE consigue acabar con ETA, el PP va a perder la herramienta electoral sobre la que ha basado casi toda su labor de oposición.

Si el Gobierno de Zapatero acaba con ETA, el PP, como tal, no ganará nunca más unas elecciones... quizá lo haga una formación sucesora, heredera, escindida... de verdad más moderada.

El PP está en la disyuntiva de sumarse a la ilusión, o de convertirse en un aguafiestas agorero. Si elige la última opción, su única victoria será el "ya lo decíamos nosotros" (en caso de que el alto el fuego fracase).

La opición agorera es la que ya están lanzando los medios de la derecha pura y dura. Están marcando la pauta al PP, quien seguramente volverá a caer en la trampa...

Creo que en esta ocasión, aunque el anuncio de ETA pueda ser una treta, al PP le convendría "equivocarse" con la mayoría.

Está claro que fiarse de ETA es peligroso. Pero en este estado de cosas no hacerlo también lo es. Hay que querer creer.

Enhorabuena a todos.




0 Comments:

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?