12.3.07


Rajoy llama "indecentes" a 9.400.000 votantes del PP

(OPINIÓN) El PP obtuvo en las últimas elecciones generales 9.763.144 votos. De todas esas personas que dieron su confianza al PP, sólo unas 300.000 (el 3% del total de votantes populares) acudieron el sábado a la manifestación del sábado celebrada en Madrid.

(Aunque hubieran sido 2,5 millones, como dice el propia PP, todavía 7 millones de sus votantes se habrían quedado en casa el sábado...)

Es más, el PP cuenta con 700.000 afiliados, o sea, que más de la mitad de éstos no secundaron la manifestación.

Mariano Rajoy repitió por activa y por pasiva que se iban a manifestar los españoles "decentes", así que el líder del PP ha insultado no sólo a todos los que ni le votaron ni comparten su estrategia mendaz, sino también a buena parte de sus votantes e incluso de los militantes de su partido.

El órdago del PP al Gobierno del PSOE, la llamada a la rebelión cívica, la gran movilización ciudadana, con cientos de autobuses fletados de todos los rincones de España se ha saldado con un rotundo fracaso: 300.000 manifestantes son muchos, sí, pero poquísimos si en esa cifra se contabiliza la fuerza a pie de calle del PP.

Quizá los votantes del PP, que no son tontos, saben distinguir entre una prisión atenuada a un etarra (que es lo que se ha producido) y la libertad de un terrorista (que no se ha producido, en ningún caso, mienta lo que mienta el PP).

Quizá los votantes del PP, en su mayoría, no son extremistas. Quizá quieren pasar página y desean que los acebes, zaplanas, rajoys, etc, se jubilen de una vez y den paso a una nueva generación de líderes en su partido. Es hora de que el PP encuentre a su propio 'Zapatero', sólo así podrán evitar una segura mayoría absoluta del PSOE en las próximas generales.

La derecha española está desmoralizada y huérfana de referentes políticos: el 97% de los votantes del PP se quedaron en casa el sábado.

------------

(Para ver el recuento de asistentes y crónicas sobre la manifestación: El Manifestómetro)




0 Comments:

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?