10.7.07


La saga de ¿¿los Aznar??

Este fascinante libro me lo ha prestado un amigo. Yo no tenía ni idea de que en la ciencia-ficción hispana 'La saga de los Aznar' de George H. White (pseudónimo del valenciano Pascual Enguídanos Usach) es un clásico con una decena de títulos.



El de estas fotos (pinchad en ellas para ampliarlas) es el volumen titulado "Supervivencia". Fue publicado en 1976 y costaba 60 pesetas. Pascual Enguídanos, el autor, era un funcionario de obras públicas jubilado.



Dudo de que Aznar (el otro, el que no es un héroe ni siquiera en la ciencia ficción), sepa que existen estos libritos imposibles.



En el universo de la Saga, los socialistas serían miembros de Thorbod, la raza maldita procedente de Venus (claro, el planeta del amor -los bambis y las Alianzas de Civilizaciones).

(Gracias por el préstamo, Juan Carlos)

Etiquetas: , ,





1 Comments:

Hola
Pues tu ríete, pero en el universo de la Saga, el penal militar de Valera (el mundo de los protagonistas) está en FERRAZ, una localidad de allí. Simple coincidencia, por cierto.
Bromas aparte, el universo de la Saga de los Aznar es un ejemplo de la mejor ciencia ficción europea.
Yo no me precipitaría a afirmar que el otro Aznar, el de verdad, desconoce la serie. me equivocaría si lo dijese. Otro asunto es que le haya gustado.
Saludos
Para saber mas: htpp://www.silente.net
(es que soy el editor)

By Anonymous Anónimo, at 6 de octubre de 2008, 13:26  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?