6.11.07




Llega la Navidad y, como cada año, un libro de Aznar, quien ya se ha lanzado a presentarlo a diestro y siniestro. Qué le vamos a hacer, si al ex presidente le gusta rivalizar en los Corteingleses con los Reyes Magos: por eso está calentando motores con tanta presentación. Así en diciembre, cuando le organicen firmas de libros, tendrá el éxito garantizado y podrá sentarse a cientos de sus lectores en las rodillas para escuchar sus deseos:

- "A ver, señora, ha sido usted buena este año"
- "Síii. Tengo una rumana en casa ocho horas al día y sin contrato y le pago en negro 400 euros al mes"
- "Así me gusta. Toma, un libro de regalo".

Este año el 'libro' tiene estilo de carta dirigida a un joven español llamado Santiago (de los Matamoros de toda la vida, como Kiko y Coto, vaya). Esto es lo que dice del mismo la editorial Planeta (la que edita La Razón y Avui al mismo tiempo sin despeinarse):

José María Aznar, Presidente del Gobierno entre 1996 y 2004, presenta Cartas a un joven español un libro en el que ha sintetizado sus ideas sobre los grandes temas de su pensamiento político: la nación española, el fundamentalismo, la familia, la libertad y muchos otros. Como vehículo de su ensayo, Aznar ha escogido la forma epistolar. En cartas que dirige en respuesta a las de un joven llamado Santiago, Aznar nos relata cómo ve el mundo y cuáles son las cuestiones que más le preocupan en la actualidad.
Pero los auténticos protagonistas de este libro son España y los españoles. Para cualquiera que haya vivido la turbulenta historia política reciente de nuestro país, Cartas a un joven español es un libro imprescindible en el que hallará una exposición reposada y amena, pero también fundamentada y seria, sobre los problemas y retos a los que se enfrenta nuestro país.


¡Qué miedito!

Etiquetas: , , ,





19 Comments:

hey, que planeta también edita ADN! y es que la pela es la pela, como dicen por aquellas tierras. Y un presidente vende mucho, aunque diga (muchas) tontás.

By Anonymous didi, at 6 de noviembre de 2007, 19:50  

Je, a mí me tocó leérmelo y os aseguro que sí, da miedito el tal Santiago.

By Anonymous Borja Ventura, at 6 de noviembre de 2007, 19:53  

(Decía que me tocó leérmelo. disculpas. Ejem) Viva el autobombo, viva y bravo.

By Anonymous Borja Ventura, at 6 de noviembre de 2007, 19:55  

Me gustaría leerlo porque creo que es bueno escuchar lo que dicen otros que no piensan como tú, pero es tan larga la lista pendiente de libros por leer y lo poco que me apetece leer a este hombre que creo que me lo voy a convalidar.
Estoy releyendo "El amor en los tiempos del cólera" y, la verdad, me motiva poco aparcarlo para leer a Aznar. Si alguien lo lee, que informe.

By Anonymous NIN, at 7 de noviembre de 2007, 7:14  

Leer un libro de este "elemento", que no le importa nada España ni los Españoles que si le corrieron del Gobierno a el y a su sucesor fue por prepotentes y mentirosos...

Lo mejor que podríamos escuchar de este "tipo" es NADA, y olvidarnos de semejante personaje que lo único que hace es el ridículo y el paria (dando una imagen de todos nosotros vergonzosa), eso sí, un día fue presidente de todos nosotros (qué equivocados estábamos) y es de lo que se aprobecha para llenar sus personales arcas y las de su familia... todo un ejemplo de dignidad y pulcritud... ¡QUE ASCO!, ¡QUE LE DEN!

Toño cada vez que veo este bigote en tu blog se me agria esa intención por la que venía a ver algo interesante a la par de divertido... no se, ¿será alergia?

Saludos

By Anonymous Pormisco, at 7 de noviembre de 2007, 10:09  

Pues yo creía que Aznar era el mayor gilipollas vivo, había superado en mi ranking a González, que ya es decir, pero llegó el de las zetas y mandó parar.
Su nivel de amoralidad no se ha visto en España en democracia, ese desprecio por el significado de las palabras y por las implicaciones éticas de su uso. La elección de ministros analfabetos, los habíamos tenido malos, pero no analfabetos, la negación de la realidad, la manía de confundirla con lo que él cree buenos deseos. Es el peor presidente no ya real, sino imaginable en democracia y en el marco de la UE. Copio un párrafo de su prólogo a las “Ficciones” de Borges (http://www.elmundo.es/2001/02/14/cultura/e000081.html), para que se entienda lo que quiero decir:
“Cuando leemos ‘La biblioteca de Babel’ no podemos evitar la sensación de que en esas pocas páginas están contenidos todos los libros que los hombres han escrito y escribirán, además de todos los restantes, que son la infinita mayoría”
Todos los libros que los hombres han escrito y escribirán, además de todos los restantes –los que escriben los marcianos, se supone-, que son la inmensa mayoría.

Ahora, entre el engrudo ideológico de Aznar, y la resma de naderías de Suso sobre ZP, libro de moda también, y si hay que elegir, que no hay por qué, me quedo con el primero.

Lo último, creo que ya huele lo de que los votantes del PP son los que tienen a rumanas sin contrato por 400 Euros al mes, mientras los probos seguidores de ZP les prestan su chalet en la sierra para que se vayan con su familia de vacaciones. Hay que ser muy desahogado, y estar muy seguro de uno mismo, para escribir lo primero, lo segundo me lo he inventado yo

By Anonymous DavidMP, at 7 de noviembre de 2007, 11:07  

Señor nin, créame cuando le digo que como infiltrado es usted de lo peorcito que he visto: si yo fuera su jefe, ya tendría la cuenta sobre su mesa. Le aconsejo, por su bien, que escoja otro sobrenombre y empiece otra vez desde el principio, a ver si tiene un poco más de suerte.¡Ah! y, por favor, a ser posible, sin mancillar clásicos de la literatura, ¿De acuerdo?
Fíjese en davidmp, que es mucho más hábil que usted y que, sabiendo que no hay modo de defender a nadie de la cúpula anterior ni de la actual del PP, pasa sin transición a insultar la del PSOE sin que venga a cuento. Él sí que sabe cuál es el mensaje a difundir, esto es: todos los políticos son iguales, los verdaderos jóvenes preparados e izquierdistas pasan de las elecciones, y tal. Qué fino.

By Anonymous nos, at 7 de noviembre de 2007, 12:22  

Por cierto, señor davidmp, le encarezco a usted que LEA "La biblioteca de Babel" de Borges. En ese gran relato se postula la existencia de una Biblioteca que contiene TODOS los libros que sería POSIBLE escribir mediante las combinaciones de los signos gráficos occidentales, en volúmenes de cierto formato que no recuerdo ahora mismo. De hecho, la gracia del cuento es que en esa imaginada biblioteca se hallarían también TODOS los libros jamás escritos, ni por marcianos ni por antiguos presidentes de gobierno.

By Anonymous nos, at 7 de noviembre de 2007, 12:38  

En suma, y ya acabo, para acusar a alguien de analfabetismo, señor mp, hay que estar alfabetizado uno mismo, ¿No cree?

By Anonymous nos, at 7 de noviembre de 2007, 12:50  

"que han escrito y escribirán", acémila.

By Anonymous DavidMP, at 7 de noviembre de 2007, 12:52  

Perdone señor mp, pero es que usted no lo entiende... que a Borges se la trae al fresco que sean jamás escritos o no, a ver si se entera! un Demonio, un Dios o un espagueti volador con una computadora podría crear esa biblioteca de Babel, y nadie habría escrito esos libros nunca! ¿No entiende que el mero hecho de la existencia de esos sgnos gráficos ya lleva IMPLICITOS todos los libros posibles, que la ironía de Borges se refiere, precisamente, a que quizá nadie es autor de ningún libro, sino que se limita a DESCUBRIR una obra maestra que EXISTE como posibilidad!?

En términos más sencillos, hay aún más libros posibles que aquellos que los hombres han escrito o escribirán jamás, entérese ya.

Se le llama ficción, y si se fija usted bien, verá que se distingue un tanto de una cuenta de resultados, señor maleducado.

By Anonymous nos, at 7 de noviembre de 2007, 13:02  

Déjalo, nos. No pierdas tiempo. Lo habitual en cierta gente es criticar con tanto fundamento como este pedazo de listo, que se descojona de lo que escribió Zapatero... ¡porque no ha entendido ni a Borges ni a Zapatero!

Mira que hay motivos para critizar a Zapatero. Pero como no se les ocurren, se los tienen que inventar. Qué pena.

By Blogger Guti, at 7 de noviembre de 2007, 13:21  

Vamos a ver nos, llamar señor a la gente no basta para hacer oposiciones a caballero sin caballo, tal parece tu intención, se trata de otra cosa, y además esto no es un salón de té.

De lo que yo hablaba no es de Borges, antes de vislumbrar tú la idea de hacer la tesina ésa que dices que haces sobre la derechona, yo ya me había leído a Borges, hasta donde entonces era posible, entero.No es en esas pocas páginas en las que se encuentran todos los libros potencialmente posibles con un número definido de signos, esa es la clave, sino en la imaginada Biblioteca de Babel, con su número indefinido de galerias hexagonales, ahí y no en el texto del cuento están contenidos todos los libros pensables. Te aseguro, además, que en semiótica estoy bastante más puesto que tú.

Hablaba de Zapatero y de su absurda manera de convivir con la contradicción, da la impresión de que sin darse cuenta. Es el absurdo de la frase misma, mal expresada, confundente y, además, carente de toda la gracia e inteligencia del texto que pretende glosar, lo que permite darse cuenta de por dónde puede ir la cabeza de un presidente de gobierno cuando llama 'víctimas mortales' a dos señores sepultados por una bomba en un aparcamiento, o cuando le dice a una señora que ha visto a su hija sin piernas reventada por una bomba, que él ya sabe lo que se siente porque también le mataron a su abuelo, veinte años antes de nacer, eso sí.

By Anonymous DavidMP, at 7 de noviembre de 2007, 13:50  

Pues vaya, el Zapa debe de ser un presidente excelente, si esos elementos que menciona DavidMP son los relevantes para desacreditarlo. Me parece una pijada que Zapatero escriba un prólogo a Borges, pero ya se sabe que a los libros hay que ponerles un envoltorio comercialoide y llamar la atención.

Eso sí, criticar que alguien escriba un prólogo a Borges sin "la gracia e inteligencia del texto que pretende glosar"... pues, oyes, como que dudo que muchos mortales puedan entonces escribirle a Borges prólogo alguno. Yo he leído alguno de lo más petulante y sonrojante, precisamente por pretender quedar a la altura...

Me alegra ver que MP está puesto en semiótica y ha leído a Borges. Si te molestan esas contradicciones y tonterías y defectos expresivos (que sí, que lo son) de Zapatero, ¿cómo es posible que haya desbancado a Aznar en tu escalafón de gilipollas? Porque como apliques la misma finura de crítica literaria a los libros del expresidente... debe de tener las orejas rojas, rojas.

By Blogger Guti, at 7 de noviembre de 2007, 14:13  

Parece mentira, nin, a estas alturas. No, no es válida de modo general la sentencia "es bueno escuchar lo que dicen otros que no piensan como tú". No es BUENO escuchar lo que dice Hitler, o lo que dice Pol Pot.

Pero es que en este caso la frase viene demasiado larga. Deberías haber escrito "es bueno escuchar lo que dicen otros que no piensan". A secas. Y entonces la falsedad se acrecienta.

No soy yo quien lo afirma, eso de no pensar, sino él. Él ha renunciado al pensamiento y al análisis cuando dice: "Todos los terrorismos son iguales, nada que diferenciar, nada que explicar, nada que precisar, nada que matizar, nada que analizar". (Más o menos).

Terrible renuncia al uso de la racionalidad. De tal autor, es presumible el libro que se puede esperar.

By Anonymous publio, at 7 de noviembre de 2007, 14:17  

Señor mp, a usted no le han puesto muy a menudo los puntos sobre las íes.

Es usted un perfecto maleducado (puesto que no tiene la decencia de retirar un insulto manifiesto), no sabe aceptar que ha cometido una equivocación, y pierde los papeles intentando arreglarlo con una "sutil" distinción de sofista de tercera clase, con la cual no sé a quién quiere engañar; además lo remacha bien con que está usted "más puesto en semiótica" que yo, con lo cual se atribuye un conocimiento que no puede usted poseer, esto es, el de en qué estoy yo "puesto" (supongo que entre semióticos esta expresión es muy elegante... no sé, como no estoy tan "puesto" en semiótica como usted, no podría asegurarlo), lo cual es un ejemplo más de la ya clásica (¡y tan hispánica!) sentencia: "¡Usted no sabe quien soy yo!".

Por no hablar de lo sospechoso que resulta que ahora nos diga lo mucho que a leido a Borges (¡Super Google al rescate!) lo cual no basta: también hay que entender lo que se lee. Si no estoy mal informado, se llama lectura comprensiva y hay talleres de eso para disléxicos.

En suma, me recuerda usted a cierto partido político de cierto país del que no quiero acordarme, que debido a su ignorancia, su testarudez, sus modos autocráticos y su desfachatez a la hora de evitar reconocer, no sólo errores, que todo el mundo comete, sino CALUMNIAS MANIFIESTAS Y DELICTIVAS, va a perder unas elecciones el próximo año.

By Anonymous nos, at 7 de noviembre de 2007, 14:33  

Molaría que este blog fuera un salón de té... Sr. MP, ¿lo quiere usted con nube o quizá una rodajita de limón?

By Anonymous Anónimo, at 7 de noviembre de 2007, 15:06  

Me reafirmo en que es bueno leer y escuchar a los que no piensan como uno. Y sí, he leído a Hitler (Mi lucha y discursos varios) en la carrera, ¿cómo no?. De Pol Pot, lo reconozco, nada de nada. Aunque sí manifiestos del Jemer. ¿Cómo voy a tener una idea de lo que dicen y voy a poder criticarlos si no los leo?.

By Anonymous NIN, at 7 de noviembre de 2007, 19:42  

Aznar se aburre. Está claro

By Blogger Food and Drugs, at 24 de noviembre de 2007, 11:56  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?