17.12.07


Súmate:



Como algunos ya sabréis, el Gobierno de Aragón (PSOE+PAR) quiere que un consorcio internacional de empresas construyan en el desierto de los Monegros una ciudad del ocio al estilo de Las Vegas que se llamara Gran Scala.

Constará de decenas de hoteles, campos de golf, hipódromo, plaza de toros... todo ello en una zona pobre en agua. (Ver fotogalería)

Tan irracional como el trasvase del Ebro es este proyecto que atenta directamente contra la nueva cultura del agua que tanto se ha propugnado desde Aragón. No habrá quien falte, en Murcia, que diga ahora "¿y para esto querían el agua?".

Me gustaría conocer la opinión de la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, porque este tipo de proyectos es justamente lo contrario de lo que ha venido defendiendo desde su cargo y antes de acceder a él.

El progreso no es crear una ciudad del despilfarro en mitad del desierto, por mucho empleo que vaya a generar. El progreso es adaptarse a las condiciones y saber sacar el máximo provecho de las mismas fomentando la investigación, el turismo sostenible de calidad, la cultura, la sociedad del conocimiento y las nuevas tecnologías.

Pero en España, y por tanto en Aragón, todavía cuesta entender esto. Por eso se unos cuantos se suman al "sol y playa" de otras regiones, reconvertido en "sol y juego".

El presidente Valencia (Camps, PP) se ha mostrado encantado con el proyecto y ya estudia paquetes turísticos que combinen noches en Gran Scala y jornadas en las playas de la Comunidad Valenciana...

Dinero fácil y nuevos destrozos al entorno. Porque el desierto de Los Monegros es un ecosistema valioso: con su fauna, su flora, su historia y su personalidad. Y donde de noche todavía se ve el firmamento.

Ecologistas en Acción, entre otros, ya ha mostrado su oposición al proyecto. La Fragua lleva desde hoy este logotipo de Fernando Bolós (www.chinin.org) como protesta y llamada a la movilización contra el proyecto Gran Scala.

Súmate.

Etiquetas: , , ,





12 Comments:

Joder.

Sólo eso.

By Anonymous Anónimo, at 17 de diciembre de 2007, 20:49  

Pues si, es indignante.

Sumo mi apoyo desde Navarra.

Saludos!!

By Anonymous Anónimo, at 17 de diciembre de 2007, 21:17  

Yo lo vi -igual de mal- desde otro punto de vista

http://mariagranados.typepad.com/enemasuno/2007/12/arquitectura-al.html

By Blogger proyecto mrt, at 18 de diciembre de 2007, 1:25  

y perdón por el spam, pero es que lo de Valencia es de "coco y huevo" http://mariagranados.typepad.com/enemasuno/valencia/index.html

By Blogger proyecto mrt, at 18 de diciembre de 2007, 1:48  

La caspa que se avecina...

By Anonymous Anónimo, at 18 de diciembre de 2007, 11:17  

Puta mierda española en estado destilado y químicamente puro.

En la puta españa que niega vivienda y guarida a sus ciudadanos ¿quién hostias se puede extrañar de atropellos, desmanes y burradas de cualquier calibre?

Esta es una sociedad enferma, sin capacidad de reacción y productora de delincuentes en masa, sobre todo de cuello blanco. Pues a joderse tocan. El que traga la mierda, y no reacciona, que cargue con ella. La desaparición de la puta españa, desertizada y arrasada, será un bien global para la humanidad.

Menos mal que vienen unas oleadas de "recién incorporados" que lo van a arreglar todo: las oleadas de subnormales y los ingentes rebaños acríticos que explica el informe PISA. Casi nada.

R.I.P.

By Anonymous Anónimo, at 18 de diciembre de 2007, 12:41  

El problema económico secular de España, esto es, ser un país de servicios (¡Y qué servicios! Turismo al estilo Benidorm), y no un país industrial, eternizado por ideas de peterete como éstas: desde luego, es tan absurda que lo más probable es que se lleve a la práctica, qué pena.

Hay un capítulo de los Simpson que los ciudadanos aragoneses (al menos ellos) deberían dar un repasito...y que no encuentro en el youtube, desgraciadamente.

...me estoy imaginando a Antonio Resines protagonizando "Leaving Monegros"...

By Anonymous Anónimo, at 19 de diciembre de 2007, 14:02  

Es acojonante que desde Aragón no se dé agua a la Comunidad Valenciana y Murcia con el pretexto de que se malgastaría en campos de golf y urbanizaciones... y ahora es precisamente en eso en lo que van a malgastarla ellos. Mientras tanto, aquí en Alicante seguiremos sufriendo cortes en el suministro durante el verano: ¡egoístas!.

Un saludo.

By Blogger Nando Rico, at 20 de diciembre de 2007, 11:15  

Y que luego nos digan que en las casas tenemos que ahorrar energía y agua, tiene narices! ¿Para qué? ¿Para que se la gasten los empresarios en hacer habitable los Monegros? A la mierda, hombre ya!

By Blogger eulez, at 22 de diciembre de 2007, 10:52  

El proyecto es una burrada... nadie piensa en las consecuencias, solo en los posibles beneficios...
Lo digo como zaragozano y como aragonés...
Me parece muy simplón que insultéis a los aragoneses en general... no todos estamos de acuerdo con las decisiones que toman nuestros gobiernos... como me imagino no estaréis vosotros de acuerdo con todas las medidas que toma el gobierno de vuestra comunidad, o el gobierno central...
También una cosa para los que defienden ahora el trasvase diciendo: "para eso querían el agua...", hacer campos de golf en zonas sin agua es igual de estúpido, sea la región que sea... y más si encima pretendes que te lleven el agua desde 500km de distancia... Quizá el gobierno de tu comunidad debería plantearse su política de construcción de viviendas, de recintos hoteleros y de regadíos...

By Anonymous Anónimo, at 13 de enero de 2008, 21:04  

Yo tambien me sumo a la iniciativa

By Blogger Adolfo Gasca, at 29 de enero de 2008, 18:36  

Compañero, soy de Soria y ya sé lo que prometer nubes, dar por hecho grandes proyectos y a la larga espuma, y lo peor si se construyen es que es negativo.

Saludos

By Blogger Javier, at 10 de febrero de 2008, 22:55  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?