24.11.08


Los obispos españoles, haciendo amigos: 


Rouco sobre la memoria histórica: “A veces es necesario saber olvidar”

“La historia de España de los dos últimos siglos ha estado, por desgracia, jalonada por tensiones que más de una vez han desembocado en enfrentamientos fratricidas El último y el más terrible de todos tuvo lugar en los años treinta del siglo pasado en el contexto de una situación internacional de confrontación entre ideologías totalitarias de diverso signo. Es necesario cultivar el espíritu de reconciliación, sacrificado y generoso, que presidió la vida social y política en los años llamados de la transición a la democracia. A veces es necesario saber olvidar”.

Cañizares sobre el laicismo: “Nuestra sociedad está enferma”

“Sé que me van a criticar -¿qué importa?-, pero nuestra sociedad está enferma, muy enferma y no podemos ocultarlo: ahí tenemos el crimen abominable del aborto (…) junto a él, otros atentados contra la vida: eutanasia, experimentación con embriones, utilización de los mismos para intereses, en el fondo económicos. No son generalizables, cierto, pero no son hechos aislados ni aislables de lo que nos está sucediendo, lo que ha acaecido a propósito de una memoria en la que fue su casa de Santa Maravillas, o la sentencia de supresión en un colegio de Valladolid de los crucifijos, y otros hechos, en los que se denota una cristofobia que, en definitiva, es odio de sí mismos. Estamos padeciendo una verdadera enfermedad en nuestra sociedad (…)”.

Y el cardenal Amigo realiza una gran contribución al debate: "Retitar los crucifijos no favorece la convivencia".

Claro, claro. Mantenerlos sí favorece la convivencia...

El PP, por supuesto, no pierde el tiempo. Cospedal: "A la mayoría de los españoles no les molesta que haya un crucifijo en las aulas".

La Constitución cumple 30 añitos dentro de nada. Y dice: "Ninguna confesión tendrá carácter estatal". Así que en los colegios del Estado...

Etiquetas: , , ,





3 Comments:

Me fascina la facilidad que tiene esta gente para aplicar el doblepensar y darle la vuelta a los términos a su favor. El crucifijo no es una imposición, es algo que ha estado siempre ahí. La retirada, sin embargo, se impone desde ambientes laicistas y atenta frontalmente contra el derecho de los padres a elegir la moral de sus hijos.

Y así, suma y sigue.

By Anonymous Anónimo, at 24 de noviembre de 2008, 19:41  

Católico practicante a favor de una sana laicidad en España. Y eso no significa que la religión pertenezca al ámbito privado de cada cual, sino que puede expresarse en igualdad de condiciones que otras creencias o ideologías.
La Iglesia no sólo son ellos.
Con Dios.

By Anonymous Anónimo, at 24 de noviembre de 2008, 23:14  

Qué triste..miles de años de historia y seguimos discutiendo lo mismo....

By Blogger Luis, at 25 de noviembre de 2008, 6:07  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?