25.5.09


Felicidades, Pam Davison 


Hoy cumple 54 años la actriz Connie Sellecca, que interpretó el papel de Pam Davison (la novia de El gran héroe americano). También fue la agente Christine Francis en la serie Hotel.

De esa brumosa época de los ochenta, no recuerdo muchos otros sex symbols refinados (todo eran Sabrinas y Samanthas Foxes). Connie tiene ahora una empresa de cosméticos, a través de la que vende su pomada, Sellecca Solutions. Qué cosas.

Su cumpleaños llega la víspera de que en Barcelona se inaugure una exposición sobre los quinquis: esos delincuentes juveniles (El Vaquilla, Torete...) de los que se hicieron hasta películas míticas (de Eloy de la Iglesia y José Antonio de la Loma). Se me había olvidado que en Perros Callejeros hay una escena que me traumatizó (creo que era una violación del prota!).

Etiquetas: , , , , ,





8 Comments:

Recuerdo la frase de Perros callejeros "Te cortaré el pito, maricón de mierda" segundos antes de hacer eso mismo con el protagonista. No me traumatizó, pero seguro que es una de las primeras frases que recuerdo de una película. También recuerdo las películas de "El pico", pero no sé si eran anteriores a ese "fenómeno".

Yo estaba enamorado de la Selleca, sin lugar a dudas. Slurp.

By Blogger Daniel Generoso, at 25 de mayo de 2009, 15:59  

Yo iba al cole muy cerca del periódico. Un día, en un descampado donde ahora está la peineta, un camino que llevaba a Coslada, porque para ir entonces a donde ahora vivo, había que pasar por Vicálvaro, apareció muerto y era uno de estos quinquis. No recuerdo el nombre.

En mi cole teníamos muchos gitanos que venían una o dos veces a la semana a clase.
La lole era total, no le gustaba el flamenco pero bordaba el breakdance.

El parque de al lado era "El parque del paraíso", toda una metáfora, porque estaba lleno de jeringuillas clavadas en los pinos.

Entre los barrios estaba la H, el mío, los focos, y la F, más allá la G. Nos llamábamos por el nombre de las parcelas. Nosotros jugábamos entre Las Musas y la carretera de Vicálvaro. Mi abuelo era un fan de Felipe y de Tierno Galván porque "hemos dejado de pisar barro por la mañana".

Mis padres me tuvieron muy pronto y vivía con mis abuelos, así que era una cría más de un barrio que era un máster de "mundo real".

Lo mejor es que podíamos ir al poblado gitano tranquilamente, conocíamos a Maite, que era del pueblo y era su cartera. Para los gitanos era intocable porque ella les leía y escribía cartas.

Ya no hay chabolas. Tienen un Carrefour, el barrio se llama Las Rosas y, para colmo, ahí gana el PP.

El señor Miguel comía con nosotros paella los jueves, era taxista pero se le gangrenó la pierna y quedó inválido. Le dejó a mi abuela un reloj de pared en herencia por lo mucho que le ayudó entonces. Su novia, yo creí que era con chapas, como Heidi, con los años me contaron que estaba siempre borracha.

Me he enrollado mucho, Toño, pero es que esto me recuerda mucho a cosas del barrio.

By Anonymous Rosa J.C., at 25 de mayo de 2009, 20:58  

eran una de las grandes mujeres de TV.Espléndida,linda y tremendamente hermosa
Gracias por recordarla

By Blogger Felipe Medina, at 25 de mayo de 2009, 22:33  

Que megafrikada de felicitación! ¡Orgullo Friki! (no?)

By Blogger eulez, at 25 de mayo de 2009, 22:50  

Yo,lo que recuerdo, y me traumatizó, fue cuando subía a la Avenida de Guadalajara en el Barrio de San Blas de Madrid aquellos años... ¿y lo que denominaban "los Focos"?, que vendían bañeras y lavabos a pie de carretera del Este o Avenida de Aroca pasado el cementerio de La Almudena... Pues algo parecido hoy en las Barranquillas, pero más cerca de la puerta de Alcalá.

!!Eso si que eran traumas REALES y no películas¡¡, aunque las películas contaban "algo" de aquella realidad, que yo viví en primera persona... pero esa es la película de parte de mi vida.

Por cierto, Connie Sellecca también andaba por ahí, pero en mis sueños...

!Qué recuerdos¡.

Sí, ya se que soy carroza

By Anonymous Pormisco, at 26 de mayo de 2009, 13:50  

Por partes:

¿Connie Selleca, Toño? Eres una petarda, que lo sepas.

Rosa, magníficos recuerdos de lo que era Madrid hace no demasiados años y que parece que se nos olvida. Añade El Pozo, Entrevías, Vallecas, San Fermín, Cañorroto y tantos otros sitios...

Pormisco, al sitio de los lavabos y las tazas de del vater (de origen sospechoso) yo he oído llamarlo siempre "Guarrerias Preciados" y se veía desde la M-40 en los últimos años antes de que les levantaran un muro de hormigón como el de Gaza y después convirtieran todo en chaletes acosados...

Carlos.

By Anonymous Carlos Sanz Ramírez, at 27 de mayo de 2009, 8:54  

Hay otro par de sex symbols refinadas...qué me dices de la novia del capitán Furillo (o como se escriba) en Canción Triste de Hill Street...casi no recuerdo como era, pero si daba morbillo.
En cuanto a lo de perros callejeros yo creo que la escena que traumatizó tuvo que ser la de la castración...sin duda...

By Blogger Luis, at 28 de mayo de 2009, 0:02  

Streetdogs, i teppisti della strada (título italiano)

By Anonymous Anónimo, at 13 de junio de 2009, 11:25  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?