15.9.10


Europa es posible 




Esta intervención de la comisaria de Justicia de la Unión Europea, Viviane Reding, en la que acusa a Francia de violar principios fundamentales de la UE, como la libertad de circulación de sus ciudadanos, muestran que el proyecto europeo tiene sentido: "Enough is enough" (Ya basta, ya está bien), dice Reding dirigiéndose al Ejecutivo francés.

Por fin alguien en Bruselas ejerce como Gobierno europeo. Lo paradójico es que haya tenido que ser ante Francia. Pero lo que está haciendo Sarkozy con los gitanos supone traicionar la esencia misma de lo francés, aunque hace tiempo que el país vecino ha olvidado lo que significan la libertad, la igualdad y la fraternidad (no olvidemos que en el Hexágono el ultraderechista Le Pen llegó a cosechar una buena cantidad de votos).

Sarkozy, Berlusconi, Bush, Aznar... estos autodenominados liberales, estos adalides de la banalización del fascismo (tan común en nuestro país, por otra parte, en los programas televisivos y de radio en horario de máxima audiencia) están llevándonos a un punto al que creíamos que nunca volveríamos.

El fanatismo y el nacionalismo, el olvido de que lo primero es la condición humana (y que todo lo demás es secundario), están creciendo a nuestro alrededor. Para frenarlo necesitamos Europa, esa Europa en la que el Partido Popular no cree y que su entorno mediático aborrece, esa Europa sobre la que la derecha se abstiene o vota en contra...

Etiquetas: , , , , , , ,





5 Comments:

Hay que ver cómo pasan algunas de héroes a villanas entre nuestros aguerridos antifascistas, siempre alerta.
Hoy valladar ante Sarkozy... y Aznar, naturalmente, que no falte, y ayer responsable directa de que el terrorismo doméstico no fuera encarado como merecía:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/euroorden/violencia/machista/saldra/presidencia/espanola/elpepusoc/20100623elpepisoc_5/Tes

Porque oponerse a los fascistas reconocidos está bien, pero a los que llevan el puño cerrado, pero promulgan leyes en las que, dependiendo del sexo del delincuente, la pena es el doble o la mitad, eso no. Ese es un mal necesario, o a veces ni eso.

By Anonymous DavidMP, at 15 de septiembre de 2010, 10:37  

No, si ya... pero es que los gitanos son los gitanos. A ninguno nos gusta tenerlos cerca, o no?

By Anonymous Antonio, at 15 de septiembre de 2010, 11:15  

Igualisto que Fidel Castro, Mao, Stalin, ZP y Mickey Mouse. Si es que no tendría que haber elecciones. Que nos gobierne la izquierda y todos a vivir en el paraíso tipo Corea o China. Y los gitanos LADRONES los quiero fuera de mi país. Los gitanos no ladrones me da igual. Y ahora llámame fascista por no querer delincuentes, ya puede haber 3 tratados.

By Anonymous Anónimo, at 15 de septiembre de 2010, 18:22  

Yo soy español pero nací y me crié en Francia.
Esta no es la Francia qe yo conocí y me siento francamente avergonzado pero también soy realista: Este es el presidente que los franceses querían, pues ahí lo tienen.
Y ahora que los militantes del Parti Socialiste se pregunten porqué el partido hizo todo lo posible porque perdiera su propia candidata...

By Anonymous Anónimo, at 16 de septiembre de 2010, 0:30  

Los deportados.....¿Se asentarán en Pozuelo de Alarcón o en el Luxemburgo de Viviana Reding?

By Anonymous Anónimo, at 16 de septiembre de 2010, 23:46  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?