31.1.06



La victoria de Amena en Palestina

(HUMOR) A veces pasa. La realidad se empeña en sabotear una campaña publicitaria. Estos días, la compañía de telefonía móvil Amena lanza en la tele unos anuncios en los que se ve diferente gente clavando banderas verdes por doquier.

Justo estos días vemos banderas verdes a porrillo, pero en Palestina... y es que el verde es el color del Islam... (pero eso los creativos de Amena no lo saben...).




30.1.06


En Madrid hace fresco...



(HUMOR-EGO)... Pero, vamos, tampoco ha sido para tanto. 3 bajo cero esta mañana en la Gran Vía (como se aprecia en la foto).

Una vez en Berlín estuve a 23 bajo cero y la gente iba en bici por la calle. Incluso en bicis de esas que llevan una sillita para niños...

Es cuestión de acostumbrarse.




27.1.06

Historias del depósito de cadáveres




26.1.06


El oscuro pasado de Evo Morales


(OPINIÓN) Es una broma, claro. El pasado de Evo Morales es tan oscuro o tan claro como el de cualquiera que ha tenido una existencia difícil.

Evo Morales ya es presidente de Bolivia, y un icono mundial. Su jersey, la llamada chompa (que se parece a la de Epi) se puede comprar hasta por Internet.

Esperemos que Evo trate a su gente como adultos, como mayores de edad, y no con ese populismo (de izquierdas y de derechas) que tanto daño ha hecho a Latinoamérica.




25.1.06


Yo no sé...



(EGO) No sé si compartiría piso con éstos. Lo de que adoran el drama y a la Dietrich me da mala espina. Todo el día declamando ellos, repasando papeles de teatro o de lo que sea...

Ya digo: no sé. Pero espero que ya hayan encontrado algo. Llevan semanas pidiéndolo en los muros de Madrid.




24.1.06


Zapatófonos, disfraces y piedras falsas...



(INFO) Un documental de la televisión rusa afirma que la Embajada del Reino Unido en Moscú realiza labores de espionaje utilizando un piedra falsa... lo contaba ayer la BBC.

Los rusos espiaron al espia británico y le grabaron manipulando la piedra, que estaba plantada en una calle, llena de chismes electrónicos.

Ni el zapatófono del Superagente 86 ni los disfraces de Mortadelo: una piedra. En el Reino Unido se lleva el Espía Piedrolari.

Si esto lo hacen los flemáticos británicos ¿Qué no harán los espías españoles?

Se admiten sugerencias...




23.1.06


Con su ticket de aparcamiento y todo...



(INFO) Este mini bólido de juguete lleva días aparcado en la calle Barquillo de Madrid. El dueño le ha puesto su ticket de aparcamiento y todo.

Tomé la foto la semana pasada. ¡El sábado constaté que le habían puesto una multa por no renovar el ticket!

¡Cómo está el tráfico!




20.1.06

Historias del depósito de cadáveres




19.1.06


¿Deberíamos empezar a preocuparnos?:

1. “Existe malestar en general al ver que todo lo que es contrario a la idea de España, Iglesia, familia y respeto a los que nos precedieron y lucharon por una España mejor, está de moda, es lo democráticamente correcto y lo progresista”. (Capitán de la Legión Roberto González Calderón)

2. El Juzgado de Instrucción Número 2 de Medina del Campo condenó al pago de una multa de 800 euros, al teniente de alcalde y concejal del PP, Fidel Lambás, por una falta de injurias a la portavoz del PP, Ana Vázquez, a la que en tres ocasiones,
según determina la sentencia, llamó puta.

3. El Ayuntamiento niega el permiso a los camiones para trasladar los papeles
del archivo de Salamanca.

4. "¿Cómo puede amparar [Zapatero] el incumplimiento de la ley y cómo puede ser más importante el derecho a reunirse de unos terroristas que la aplicación de la propia ley?” (
Mariano Rajoy)

5. "Pavía entró a caballo en el Congreso, Tejero con una pistola y el señor Zapatero con un
tren de cercanías". (Senador Carlos Benet, PP).

6. "Carlos Benet ha pensado en voz alta y ha expresado un pensamiento que comparte con millones de españoles" (
Senador Francisco Cacharro, PP).

7. "Afortunadamente, la Constitución marca una serie de límites infranqueables para cualquier Estatuto de Autonomía. De ahí mi mensaje de tranquilidad. Pero, si esos límites fuesen sobrepasados, lo cual en estos momentos afortunadamente parece impensable, sería de aplicación el articulo 8º de la Constitución: 'Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército de Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad y el ordenamiento constitucional". (
General Mena)

8. El secretario general del PP, Ángel Acebes, opinó ayer que el tripartito catalán, junto al PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, busca "terminar con España" y "limitar" las libertades individuales
aprovechando el debate estatutario.

9. El presidente del PP canario, José Manuel Soria, opinó por su parte que Rodríguez Zapatero es «lo peor que le ha ocurrido a la democracia española después de Tejero». Destacó que si el guardia civil se «quiso cargar» la democracia con un golpe de Estado, el jefe del Ejecutivo lo ha hecho al permitir que los nacionalistas
«la rompan desde un lado y desde otro».

10. Zaplana ofreció en su conferencia un análisis de la situación política y aseguró que "la sociedad española ha sido conducida en estos últimos meses hacia un punto de no retorno" que enfrenta a los españoles "
a un escenario político, social y económico impredecible".

variación sobre una foto de Robert Capa

(OPINIÓN) Estos días pienso en poner mi coche a punto para una evasión precipitada hacia Portugal. Exagero, claro, pero no dejo de sentir un cierto remusguillo cuando en apenas una semana la derecha española ha mostrado una cara tan inquietante (se les ha olvidado el mensaje de Navidad del Rey). A saber qué dirán la semana que viene...

¿Quién es el responsable de está situación tan crispada, de esta sensación de amenaza? Para los conservadores, el responsable es el Gobierno. Son sus negociaciones con el Tripartito y su empeño tratar a Batasuna desde el campo estrictamente judicial lo que, según la derecha, está "desestabilizando" España.

Yo no estoy de acuerdo en que se califique a Cataluña como una nación, ni en que Batasuna celebre un congreso (para mí está bien ilegalizada, como lo está en Alemania el Partido Nazi).

Pero aunque yo no esté de acuerdo en esto, no me pongo a largar consignas golpistas... Y es que hasta ahora el Gobierno y el Tripartito se están ateniendo a la legalidad.

Así que la única prueba de esa supuesta "desestabilización" de la que hablan los conservadores son las propias declaraciones incendiarias de los políticos, tertulianos y militares derechistas.

Es el PP el que está dando esa sensación de desestabilización. Algunos militares han creído lo que dice el PP, y se han puesto nerviosos. Que guarde silencio el PP, y lo guardarán esos militares díscolos.

Porque España no está rompiéndose. Uno no ve a la gente desetabilizada por la calle...

¿No serán ellos los irresponsables por emitir semejantes exabruptos?

No sé, a lo mejor debería cambiarle el aciete al coche, no sea que me deje tirado en una cuneta, que ya sabemos lo que pasa en las cunetas de este país...





18.1.06


Incorporaciones blogosféricas...
(en la tercera fase)

(INFO) La blogosfera bulle con nuevas incorporaciones, traslados, trasnmutaciones y demás.

Sirva este breve post para informar de que Suki se independizó de blog y casa al mismo tiempo.

David lleva unas semanas calentando por la banda, pero ya está listo para salir al campo.

Anomálo es de los que dicen cosas que uno quisiera haber dicho antes que él...

...y Dani, Aida, David y Pili creen que otro mundo es posible (y hay días en que nos convencen...)




17.1.06




A ver si se baja él...

(OPINIÓN) Las declaraciones de Clemente sobre Eto'o son de fascista. Son la gracieta del Skin sobre el negro que se retuerce en el suelo tras la paliza, son de miembro del Ku Klux Klan, de sargento chusquero del franquismo, de paleto de pueblo...

¿Y el Comité de Competición no le va a sancionar?... En fin, yo a Clemente le quitaba la licencia para entrenar.

Y lo mandaba a su casa. Ésa es una buena sanción.




16.1.06


Sin complejos



(OPINIÓN) Civiles muertos por doquier... A EEUU ya no le importa matar a gente inocente. Los últimos, este fin de semana: 18 personas asesinadas en Pakistán

Todas las semanas caen unos cuantos ciudadanos en los ataques del Ejército de EEUU, con lo que uno acaba teniendo la impresión de que la insurgencia iraquí o incluso los islamistas radicales... ¿están defendiendo a su pueblo? Evidentemente no. Pero son este tipo de confusiones las que le encantan a EEUU.

Y para colmo, va el senador republicano John McCain, ese ejemplo de integridad y honradez, y dice: "Pedimos disculpas, pero no puedo asegurar que no lo volvamos a hacer".

¿Que no volváis a hacer qué? ¿Matar civiles?, ¿niños?, ¿ancianos?...

Joder...




13.1.06

Historias del depósito de cadáveres




12.1.06


La barba: revolución y dogma



(INFO) Un día vi esta pegatina por Madrid y le hice una foto. Hoy por fin (tras encontrar esa página caída miles de veces) he podido entrar en la dirección www.wearbeard.com, y he encontrado este Manifiesto:

"Cuando has llevado barba durante un tiempo, el día que decides afeitarte todo el mundo te dice “tío, de verdad, estás mucho mejor, pareces más joven”. Por eso molan las barbas. Por eso hay que llevar barba.

Porque, en los tiempos que corren, cometer voluntariamente un acto cuya consecuencia directa es mermar tu belleza y tu aparente juventud es valiente, muy valiente. Y el mundo necesita gente valiente.

Gente capaz de creer en sus ideales, o en su barba, a pesar de las opiniones de los demás. A pesar de que las opiniones de todo el mundo sean las mismas. A pesar. Llegados a este punto es evidente que estas palabras no pretenden quedarse únicamente en el ámbito capilar.

Es un hecho cierto que existen las mujeres, y que a ellas no les crece pelo en la cara. Eso es lo de menos. Porque las mujeres sí que tienen ideales. Opiniones. Principios que no deben ser afeitados. Porque te permiten pensar por ti mismo. Porque te hacen ser único. Porque son, al fin y al cabo, todo lo que tú eres. Por eso, y porque te hace parecer más interesante, lleva barba".


Ya hace meses, el ínclito Sucio Troubadour (que ha vuelto a publicar hace poco) realizó una reflexión similar acerca del bigote, aunque ciertamente, la barba simboliza cosas muy distintas al bigote.

Bin Laden, el Ché, Marx, Platón, el Capitán Iglo, Fidel Castro... las barbas son revolucionarias y dogmáticas.

En la etapa de la Transición Española, "barba" era sinónimo de "rojo-masón". Ahora con Rajoy, esa ecuación es, como poco, dudosa.

Quizá en www.weardbeard.com quieran salvar la barba del dogma, pero no de la revolución...

Quizá debamos poner las nuestras a remojar...




11.1.06


Estoy en obras

(EGO) No esta bitácora, sino yo. Estoy que no estoy, que no me encuentro. Muchos días malo: concatenando catarros con acideces de estómago, con zumbido de oído izquierdo (un clásico de mis patologías varias), con dolores tremendos de espalda.

Va a haber que empezar a cuidarse y hacer pilates y otras cosas pijas. Aunque ya me apunté a un "gisnasio ultracool", pero no hay manera de ir.

Así, en general.

En fin; que voy a empezar a echar de menos los tiempos del cole. Con esa rutina rutinaria cada día. Esa vida ordenada y esa tranquilidad de espíritu. Quién lo diría...

Y a ver si de una vez se acaban las obras en Madrid. Que ya me tienen tan obsesionado los socavones, los cortes y los desvíos provisionales que pienso que hasta que no acaben las obras en la ciudad no acabarán en mí.

Perdón por este arrebato egocéntrico...




10.1.06


Dejmantelando...



(OPINIÓN) Ha estado bien, Bono. Ha conseguido empurar como Dios manda al general Mena o, si se quiere, "dejmantelar a un bobo atómico" (je, je).

Lo que no ha estado tan bien es la reacción ambigua del PP. Ni la de Gabriel Elorriaga ni la de Rajoy (un servidor, por cierto, no encuentra diferencias entre una y otra).

Va Rajoy y se pregunta: "¿Por qué han tenido que producirse estas declaraciones?". "Esto no ocurre porque sí", dice el líder del PP... y nosotros, según él, tenemos que responder: "esto ocurre por la negociación del Estatut, señor Rajoy".

Pues no. Se han producido porque el general Mena no se ha leído la Constitución ni conoce el ordenamiento jurídico. No sabe que los militares no pueden emitir en público opiniones políticas.

Punto, señor Rajoy.

Hasta ahora don Mariano se iba salvando mal que bien de caer a la altura de Acebes, Zaplana o Aguirre. Con esta inquietante reacción ha mostrado de todo, menos una cara liberal, institucional y estabilizadora.




9.1.06


Una campaña personal:



(OPINIÓN) En todas partes del cibermundo hispano, un anglicismo más nos invade: "gadget".

Parece que un portal de tecnología o una revista de tendencias no es nada si no lleva la palabreja en cada uno de sus artículos. Y todos los guays modernillos la emplean en sus conversaciones.

Los iPods, cámaras digitales, lectores de tarjetas de memoria, rollos de papel higiénico con USB, etcétera... todo eso son "gadgets", según los entendidos...

No es la única palabra odiosa de este cibermundo. "Confiable" es otro término espantoso, que la gente utiliza para traducir el vocablo inglés "reliable". Con lo fácil que es decir "fiable". Pero ésta es otra guerra...

Pues bien.

Yo lanzo desde aquí una cruzada contra esta chorri-palabra que en castellano tiene miles de sustitutos: "chisme", "artilugio", "cacharro", "aparato", "dispositivo", "trasto"...


ARGUMENTOS DE LOS PARTIDARIOS DE "GADGET":

1) Un argumento de los que defienden el término "gadget" es que ocupa poco espacio. Por eso yo prefiero la plabra "chisme" porque tiene el mismo número de letras que "gadget".

Hay quien dice que "chisme" también significa "rumor", pues sí ¿y qué?, entre sus acepciones también está la de "trasto pequeño", que es la que yo defiendo.

2) Otro argumento es que "gadget" no significa lo mismo que ninguna de sus alternativas españolas. Dicen que "gadget" es un artilugio tecnológico más absurdo que un simple artilugio o chisme tecnológico.

Pues bien, según wordreference, "gadget" significa: "artilugio, chisme". Y punto. No pongamos significados a las palabras inglesas que ni siquiera los angloparlantes les atribuyen.

3) El único argumento irrefutable es el de que la serie de dibujos animados de El Inspector Gadget molaba. Vale. Lo acepto, aunque el único que molaba era el perro amarillo (y quizá el gato del malo).

ALEGATO FINAL

Así que desde ahora, y como heróico regreso de las navidades, lanzo la campaña contra el término "gadget".

Para ello he creado el logotipo, que también he colocado en la columna izquierda de mi blog (como se hace con las campañas serias).

Si alguien quiere sumarse lo que hay que hacer es:

1) Pegar este logo en vuestra bitácora y vincular la imagen a este post:



2) Firmar en los comentarios de aquí abajo. (Si no firma nadie, empezaré a hacerlo yo con distintos pseudónimos; si, por otra parte, resulta que usas la palabra "gadget", no importa. Yo uso "blog", "post", "comment".... aunque tengo la excusa de que todas son más cortas que sus correlatos en castellano).

Ay.




Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas TOP Bitacoras.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?