4.6.07


Acciona: La zorra cuidando las gallinas




La multinacional española de la energía Acciona ha lanzado hoy una agresiva campaña de publicidad (en la foto) por tierra, mar y aire con motivo de la celebración, mañana, del día mundial del Medio Ambiente.

Esta empresa ha conseguido que la mayoría de los diarios de tirada nacional sacrifiquen su portada y la vendan a la publicidad. Un hecho sin precedentes en la prensa de pago. Diarios con solera como Abc o La Vanguardia no han dudado en poner su nombre sobre el anuncio (que ocupa tooooooda portada) de Acciona.

Esta compañía está tratando de ofrecer una imagen buenrollista, con arcoiris y mariposas en su página web. Quieren pasar por hippies y modernos ecologistas. Es cierto que esta empresa apuesta decididamente por la energía eólica, pero también lo es (aunque lo intenten ocultar en su web por todos los medios) que son los segundos accionistas de Endesa; empresa famosa, entro otras cosas, por tener una de las diez centrales térmicas más contaminantes de Europa: As Pontes, en Galicia.

La familia Entrecanales controla acciona. Entrecanales es la constructora que realiza muchos de los kilómetros de carreteras que se ejecutan en España (ya saben, para potenciar el automóvil, lo contrario de la apuesta por las renovables y los medios de transporte limpios y colectivos).

El zorro cuidando las gallinas. Así nos luce el pelo.

Etiquetas: , , ,





0 Comments:

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas TOP Bitacoras.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?