26.4.07


Parecidos razonables


1.



2.

Etiquetas: ,





24.4.07


Ka-Boooum!!!


(OPINIÓN) El Rey está desnudo. Lo venimos diciendo desde hace meses pese a la pasividad de los bancos, las sociedades de tasación y los medios de comunicación. Cada vez es más difícil evitar la cruda realidad.

Etiquetas: ,





23.4.07


Etiquetas: , ,





20.4.07


Al fin



(INFO) "Ya empieza a verse la cara del nuevo ciclo inmobiliario, mucho menos boyante que el de los últimos ocho años. Desde el pasado verano hasta ahora las ventas de viviendas han caído más del 25% en España, un porcentaje que en Madrid se eleva hasta rozar el 40%.

Y, aunque la tardía estadística oficial aún no refleja este deterioro del mercado en los precios de los pisos, tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Generalitat catalana avanzan los primeros descensos: en torno al 1% en el caso de la vivienda de nueva construcción.

Por tanto, la tendencia ya no sólo se aprecia en el segmento de segunda mano. La situación, sin embargo, no es sangrante. Las fuentes consultadas descartan la palabra crisis y prefieren hablar de ajuste de mercado, de una corrección de la sobrevaloración a la que estaba sometida la vivienda.

El detonante ha sido el aumento reiterativo de los tipos de interés, que ha propiciado que las entidades bancarias se muestren mucho más restrictivas a la hora de conceder hipotecas y, con ello, que muchas familias que hasta ahora eran solventes para comprar casa dejen de serlo".

Etiquetas: ,





17.4.07


El "razonamiento" del PP



(HUMOR / OPINIÓN)




16.4.07




La última pirueta de Acebes

(INFO) El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha acusado hoy al PSOE de "mentir" y "manipular" la información relacionada con los atentados del 11-M, dado que el objetivo "prioritario" de ese partido, ha asegurado, es desde el principio "destruir" al PP "para mantenerse en el poder". (Sigue leyendo en ELPAIS.com)

(OPINIÓN) Dentro de poco Acebes dirá que el ministro del Interior la noche del 11-M era Rubalcaba. Al tiempo.




13.4.07




(OPINIÓN) En un mundo como Dios manda, este hombre encontraría alojamiento. Si alguien está interesado en ofrecerle una alcoba a este pintor, le paso el número de teléfono.




12.4.07


Por qué a los actores se les oía...
... hasta en la última fila del teatro de Epidauro



(INFO) El teatro de Epidauro, en el Peloponeso, Grecia, ha sido desde hace siglos el paradigma de la acústica en arquitectura. Un actor situado en el centro de la escena (en la imagen se aprecia a una persona), es escuchado en todas las filas del teatro sin necesidad de micrófonos, ni de levantar la voz.

El teatro fue construido en el siglo IV a.de.C (en concreto 34 filas de asientos), y luego completado por los romanos, que le sumaron otras 21 filas.

Investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia (EEUU), han descubierto por qué. Y no tiene nada que ver con los vientos de la zona (como alguna gente piensa), ya que a los actores se les oye aun en días sin viento alguno.

Tampoco es la pendiente sobre la ladera sobre la que se asienta.

La causa de que la acústica de Epidauro sea tan inusualmente buena es fortuita.

Los asientos de mármol del teatro forman un filtro acústico gigante, que elimina los sonidos de baja frecuencia, como los murmullos o el roce de la ropa del público.

Además, los asientos amplifican los sonidos de alta frecuencia de las voces de los autores.

Ahora bien, ¿por qué se oyen además las bajas frecuencias de los actores, y no sólo las altas?

Dicho de otra forma: ¿Por qué los asientos filtran las bajas frecuencias del público, tan molestas, pero no las bajas frecuencias de los actores?

Aquí viene la parte más sorprendente. Es nuestro cerebro el que reconstruye esos sonidos graves emitidos por los actores, y que en realidad no oímos.

Es lo que los expertos llaman "tono virtual". Es el mismo que nos ayuda a reconocer sonidos por altavoces pequeños, como los de un móvil, aunque dicho altavoz no reproduzca las bajas frecuencias.

Los griegos intentaron repetir las propiedades de Epidauro, pero nunca lo consiguieron, entre otras cosas porque usaron otros materiales para las gradas.

(Dedicado a Mr. Softie)




11.4.07


Saben que les vigilamos...



(INFO) El blog del candidato socialista Miguel Sebastián se hace eco 'Lo prometido es deuda', el wiki que lanzamos el pasado 29 de marzo donde todo el mundo puede registrar las promesas electorales que estos días lanzan los políticos a lo largo y ancho de España.

En este tiempo ya se han registrando las promesas de 115 candidatos, 43 municipios y 9 comunidades autónomas. Y la cosa sigue.




10.4.07


"Se acabó la fiesta del pisito"
(Lo dice Mr.Softie)

(INFO) El precio de la vivienda usada en las principales ciudades españolas se mantuvo practicamente estable durante los tres primeros meses del año, lo que muestra la "desaceleración" del mercado, según un estudio elaborada por Idealista.com.

De acuerdo con los datos recogidos por este portal inmobiliario, la desaceleración de los precios es "más rápida de lo que inicialmente estaba previsto".

De mantenerse estos incrementos de los precios de la vivienda durante el resto de trimestres, puntualiza Idealista.com, confirmaría un repunte de los precios "en el entorno del IPC o incluso por debajo".


(FUENTE: Servimedia)

(OPINIÓN) Y, como señala Mr.Softie, el propio informe de Idealista.com afirma que sus datos se obtienen de los precios medios de sus ofertas... y que el precio final al que se venden efectivamente los pisos puede ser incluso más bajo...




9.4.07


El comunismo no existe



(OPINIÓN) Hoy se cumplen 30 años de la legalización del Partido Comunista de España. Y todavía hoy persiste la confusión en torno a qué es el comunismo.

Comunismo es sinónimo de estalinismo, para unos. Para otros es sinónimo de trotskismo, y para otros de leninismo.

En España, para unos cuantos, el comunismo es sinónimo de democracia, por su labor durante la transición.

El PCE de hoy en día no tiene nada que ver con el de aquellos tiempos. Carrillo incluso consiguió que la bandera rojigualda estuviera presente en una reunión del PCE, algo que hoy sería difícil incluso en un mitin del PSOE.

Julio Anguita, Francisco Frutos y Ángeles Maestro, mano a mano, se han encargado a conciencia de sepultar para los restos al PCE. Y la crisis que hoy en día vive Izquierda Unida se debe al cáncer que lleva en su seno: el PCE de Anguita, Frutos y Maestro.

El PCE se ha convertido en una formación inadaptada a la Constitución, que pierde el tiempo en esencialismos.

Es verdad que, en España, el precio de desmarcarse del PCE es ser fagocitado por el PSOE. Pasó con Nueva Izquierda.

Hoy sólo debería existir un comunismo liberal, que asuma la democracia en sí, no como vía hacia la dictadura del proletariado.

Desgraciadamente, bajo las siglas del PCE, hoy en día sólo quedan estalinistas y leninistas. De esos que piensan que las utopías se pueden realizar aquí y ahora. Nostálgicos del absoluto y amantes de la ética de la pureza.

De esos que nunca se embarran, porque no asumen ninguna responsabilidad, allí, en lo alto de su torre de marfil. Encantados de conocerse. Perfectamente inútiles para los débiles, y muy útiles para la derecha.

El legado de Marx, de Proudhon y de Trotsky debería formar parte de cualquier discurso político de izquierdas (junto al de otros pensadores más liberales). Pero esos tres nombres, que siempre desatan pasiones, repugnan a los actuales dirigentes del PCE.

Es por gente como Anguita, Frutos y Maestro, por lo que el comunismo nunca ha sido ni será posible. Éstos tres son al comunismo como Ratzinger, Rouco y Martínez Camino a la Iglesia católica.




3.4.07


Elogio de Savater, por Javier Otaola

"El filósofo Fernando Savater, espiado por el supuesto jefe del comando Donosti": la lectura de esta noticia me ha sobrecogido -una vez más-, y me ha evocado la estirpe y la dignidad volteriana de nuestro filósofo donostiarra y su coraje civil, que todos podemos y debemos reconocer más allá de nuestros acuerdos o desacuerdos.

El ejemplo y las palabras de Voltaire -también en Euskal Herria- resuenan cargadas de razón a través de los siglos para advertirnos contra lo que él llamaba la "peste de las almas"; esa enfermedad moral en virtud de la cual quien la contrae pierde la noción de la realidad y no sólo eso sino que se siente tocado por la gracia del Destino -está tocado- y en virtud de esa gracia queda persuadido de que sus acciones quedan por encima de las leyes humanas, las leyes que se aprueban en los Parlamentos nada valen para el fanático, para él las "verdaderas leyes" son las "voces" que le hablan desde la sombra, la fatwa que se acuerda por comandantes sin rostro, la consigna que se impone por jerarquías encapuchadas. Así resulta que el fanático no comete asesinatos sino que realiza "intervenciones", no deja huérfanos y viudas: provoca efectos "contextuales", no extorsiona, no roba, no intimida, sino que recauda, no da palizas, no bravuconea, no amenaza, ni injuria: lucha. Su conducta no es criminal sino "combativa".

(Sigue leyendo, en El País)




2.4.07


La Policía halla
las capuchas blancas de ETA



(HUMOR)




Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas TOP Bitacoras.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?