25.6.07




"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir".

Blade Runner cumple 25 años.

Etiquetas: , ,





24.6.07




Esta Europa: el país que no será

Cuando en 1986 España ingresó en la Unión Europea (entonces Comunidad Económica Europea), recuerdo que proliferó una pegatina con el siguiente lema: “Mi país, Europa”.

Lo que ha pasado este fin de semana en Bruselas es el fracaso de esa idea: Europa como país. No habrá Constitución, ni símbolos, ni puesto en la ONU. Se impone el cortoplacismo y el provincianismo nacionalista de Polonia (que tanto alaba Rajoy).

Existe una serie cómica de televisión, y un libro, titulados: “Sí, señor ministro”. Es la historia de un miembro del Gobierno británico, en los setenta, que luego acaba llegando a ser primer ministro. En uno de los capítulos afirma algo así: “Era necesario que el Reino Unido entrara en la Comunidad Económica Europea… pero para asegurarnos de que Europa nunca llegue a funcionar”.

Misión cumplida.

Zapatero se da por satisfecho. Todos se dan por satisfechos. Yo no. La Unión se ha fomentado sólo en lo económico. Cuando llegaba la hora de la unión política los mandatarios han fracasado. La Carta de Derechos no está incluida en el Tratado y no se aplicará en todos los países… por nombrar sólo un ejemplo.

La catoliquísima Polonia ha contribuido con ahínco a minar el sueño de millones de ciudadanos. La musulmana Turquía nunca hubiera hecho algo así.

Existen dos tipos de líderes europeos: Unos, los que piensan que lo que es bueno para Europa es bueno para cada uno de sus países; otros, los que sólo intentan conseguir lo que creen bueno para sus países, aunque sea malo para Europa.

Es la hora de pensar en un nuevo proyecto surgido en el seno de la UE y paralelo a la UE. Un proyecto liderado por Francia y Alemania, países donde no importa quién gobierne (la izquierda o la derecha), porque está claro que Europa es una prioridad (algo que no está tan claro en el caso de España)

Nadie tiene derecho a robarnos el sueño de que Europa acabe siendo un país. Los que no tienen ese sueño han encorsetado la UE. Dejémosles con su UE y, sin abandonarla, fundemos un nuevo país.

Etiquetas: , ,





20.6.07


Inquietante

A) 1.040.000.000: Veces que aparece la palabra "google" si se busca en Google.
00 192.000.000: Veces que aparece la palabra "peace" (paz, en inglés) en ese mismo buscador. Habría que multiplicar los resultados de la palabra "paz" por diez para que superara a los de la palabra "google".

B) Una voz en mi cabeza me obligó a hacerlo (compañías de energía y esquizofrenia): Enel es "la energía que te habla". Para Endesa, si nuestra casa hablase nos diría que nos quiere.

C) Los biocombustibles no son ecológicos: Se obtienen del maiz, entre otros cultivos, y su producción está causando deforestaciones masivas y alzas en el precio de los alimentos. El pan puede acabar siendo un artículo de lujo.



D) DELL, ordenadores del imperio.

El Ejército de Estados Unidos y los ordenadores DELL se adoran. Los servidores de las fuerzas armadas de EE UU son Dell, y esta empresa recibió el Premio Patriota de la Oficina de apoyo a miembros de la Guardia Nacional y Reservistas de EE UU.

E) Una empresa española fabrica munición del Ejército de EE UU. Munición de ésa que mata a gente.

F) La palabra "español" no es de origen español.

Etiquetas: , , ,





17.6.07


En este momento

En algún lugar del mundo, en este momento, los pájaros comienzan a cantar en las ramas de los árboles de un frondoso bosque, entre las brumas, presintiendo el inminente amanecer. Quizá reverbere el tañido de una campana.

En algún lugar, justo ahora, un pez abisal modifica su trayectoria, a dos kilómetros de profundidad, y lanza un destello azul cobalto.

Alguien recibe en este instante su primer beso en el cuello, y unos amigos brindan por el verano, tras cenar en un jardín lleno de grillos.

Justo ahora, en algún país, un niño aprende que París es la capital de Francia: su madre le pasa la mano por el flequillo.

Y, ciertamente en este momento, las sombras avanzan sobre la superficie de la Luna cubriendo lentamente un cráter con forma de ojo.




13.6.07


¡Hola Cajetín!



Por la calle de la Cruz encontré a Cajetín. Primo de Ramón y Cajal. Cajetín leía el diario ADN y estaba conmocionado por la ruptura de la tregua de ETA, por las matanzas en Irak, por el calentamiento global…

En su cara se reflejaba la angustia que el provocaba la actualidad. No se paró mucho a hablar conmigo, pero me dio tiempo a contarle que estos días ando muy ocupado y descentrado y que tengo un poco abandonado el blog. No quería escucharme, agobiado como estaba. Dijo que tenía prisa. Espero volver a verle algún día.

Etiquetas: , , ,





7.6.07


Etiquetas: , , ,





4.6.07


Acciona: La zorra cuidando las gallinas




La multinacional española de la energía Acciona ha lanzado hoy una agresiva campaña de publicidad (en la foto) por tierra, mar y aire con motivo de la celebración, mañana, del día mundial del Medio Ambiente.

Esta empresa ha conseguido que la mayoría de los diarios de tirada nacional sacrifiquen su portada y la vendan a la publicidad. Un hecho sin precedentes en la prensa de pago. Diarios con solera como Abc o La Vanguardia no han dudado en poner su nombre sobre el anuncio (que ocupa tooooooda portada) de Acciona.

Esta compañía está tratando de ofrecer una imagen buenrollista, con arcoiris y mariposas en su página web. Quieren pasar por hippies y modernos ecologistas. Es cierto que esta empresa apuesta decididamente por la energía eólica, pero también lo es (aunque lo intenten ocultar en su web por todos los medios) que son los segundos accionistas de Endesa; empresa famosa, entro otras cosas, por tener una de las diez centrales térmicas más contaminantes de Europa: As Pontes, en Galicia.

La familia Entrecanales controla acciona. Entrecanales es la constructora que realiza muchos de los kilómetros de carreteras que se ejecutan en España (ya saben, para potenciar el automóvil, lo contrario de la apuesta por las renovables y los medios de transporte limpios y colectivos).

El zorro cuidando las gallinas. Así nos luce el pelo.

Etiquetas: , , ,





1.6.07


Liiiiii-del!!!!



Frustración, como poco, es el sentimiento que se apodera estos días de muchos votantes socialistas de Madrid. Frustración, por haber perdido, pero quizá más, en incluso indignación, por el lamentable espectáculo que está ofreciendo el Partido Socialista de Madrid. Una lucha barriobajera por el poder.

Frustración, también, porque los madrileños han votado mayoritariamente al alcalde de los mil accidentes laborales en la M-30 que se inunda, el alcalde que faltó a la manifestación de los sindicatos por la muerte de dos ciudadanos ecuatorianos por un atentado de ETA. El alcalde, amigo íntimo (cuando menos) de la testaferro del principal implicado en la mayor trama de corrupción urbanística y blanqueo de dinero que se recuerda en España.

Frustración, porque los madrileños han votado a una candidata a la Comunidad que les ha mentido. Que les decía que había dos millones de manifestantes en las convocatorias de la AVT, cuando sólo había algunos cientos de miles. La candidata que se ha hecho fotos con incubadoras de atrezzo durante la campaña, y que declaró que su sueldo no le daba para llegar a fin de mes, entre otras lindezas.

Los madrileños han ignorado todo eso, lo cual suscita un debate sobre hasta qué punto sirve de algo informar. Hasta qué punto los votantes de Madrid han estado informados o qué uso han dado a la información que han recibido. A los madrileños les compensaba tragarse todos los desmanes del PP antes que votar a un Partido Socialista Madrileño en coma profundo.

El PP tiene vía libre para hacer lo que quiera en Madrid, y el PSOE (e Izquierda Unida, no olvidemos que tuvo una gravísima crisis preelectoral), puede seguir autodestruyéndose.

Sebastián ha sido un mal candidato que al menos tuvo el valor de presentarse en una plaza donde nadie quería (ni el "valiente" Bono) torear. Ahora los suyos se ceban en él.

En los cuatro años que tenemos por delante cabe preguntarse si el PSOE, por primera vez en 20 años, se tomará en serio Madrid y logrará designar dos auténticos candidatos de peso. Alguno, quizá, debería abandonar su retiro dorado y ponerse a trabajar.

Etiquetas: , , ,





Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?