20.7.08


¿Dónde está el progresismo de Obama? 


1. Acepta la pena de muerte, incluso para algunos delitos distintos al asesinato.

2. Defiende el derecho de los ciudadanos a poseer armas de fuego.

3. No descarta el recurso a la guerra contra Irán (“haré todo lo posible”, dijo) para evitar que ese país fabrique la bomba atómica. (Es evidente que no es bueno que Irán llegue a tener la bomba atómica, como no lo es que la tengan Estados Unidos, Israel, Pakistán, Rusia, Francia, etcétera). Con ese “haré ltodo lo posible” Obama deja la puerta abierta a una guerra. Suena demasiado al embrollo de las “armas de destrucción masiva" de Irak.

4. Piensa que Jerusalén debe ser la capital “indivisible” de Israel, ninguneando la reclamación histórica de Palestina sobre esa ciudad.

5. Prometió retirar las tropas de EE UU de Irak, pero ya ha reculado y ahora condiciona dicha medida a la “seguridad” y la “estabilidad” de la zona.

Pese a todas estas tomas de postura, en España sigue habiendo mucho ingenuo que piensa que Obama es progresista y de izquierdas. El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha apoyado públicamente a Obama. Es decir, ha apoyado a alguien que piensa todo lo de los cinco puntos anteriores…

Puede que el giro de Obama hacia la derecha pura y dura sea una estrategia electoral. Ésa es nuestra única esperanza.

(Este texto se publica simultáneamente en Escolar.net)

Etiquetas: , ,





5 Comments:

Pero vamos a ver: con el giro a la derecha en inmigración, con las cosas que el PSOE está votando en Europa, con las medidas económicas cotra la crisis basadas en eliminar gasto público cuando habría que aumentarlo... ¿aún hay alguien que piense que este PSOE de estos días es de izquierda? En ese marco el apoyo a Obama (como el que habría recibido Clinton) me parece lo único coherente de ese partido, al que nunca he dejado de votar, pero al cual nunca perteneceré, y menos con esta caminata al centro-derecha que se está dando Rodríguez Zapatero.

By Anonymous Anónimo, at 20 de julio de 2008, 22:32  

A lo anterior se puede añadir que Obama ha endurecido su discurso sobre la inmigración ilegal, que ha equiparado prácticamente al de J. McCain. (para regularizar a los 12 millones de ilegales que viven en EEUU, ambos piensan hacerles pagar una multa y obligarles a hablar inglés).

Bueno, consolémonos pensando que puede ser el primer presidente negro de EEUU y admitamos que ha conseguido generar una corriente de ilusión en todo el mundo. Sigamos soñando un poco, tiempo habrá de despertarnos a la realidad.

By Anonymous Anónimo, at 21 de julio de 2008, 8:46  

Ay mare!

Ben cordialment

By Blogger Rafa, at 21 de julio de 2008, 9:52  

En fin, y es ahora cuando descubrimos que era Clinton la autentica opcion de "izquierdas" (ojo, que hablamos de los EEUU)... ¡¡Viva la informacion orientada!!

By Blogger redronin1b, at 22 de julio de 2008, 18:37  

La verdadera pregunta es si, aún con todo lo que planteás, Obama no sigue siendo la mejor opción.

By Anonymous Anónimo, at 18 de agosto de 2008, 6:23  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?