4.3.09


Y el premio al más hipócrita va para... 




Ésta que ven, es la portada de hoy del diario conservador Abc. Adivine, querido lector, qué cabecera histórica de la prensa española anunció ayer que echa a la calle a más de la mitad de su plantilla...

Me pregunto si los directivos de la empresa que edita Abc, Vocento, se han recortado el sueldo un sólo céntimo de euro antes de despedir a más de 200 personas.

Evidentemente el Gobierno tiene responsabilidad en las cifras del paro, y no sólo este Gobierno, sino todos los anteriores que durante décadas no hicieron nada para cambiar el modelo productivo español: que sigue siendo sol, playa y ladrillo. Ahora, se ve, es demasiado tarde.

Pero los empresarios también tiene su cuota de responsabilidad. Podían empezar por dar ejemplo y recortarse los sueldos antes de echar a alguien. Quizá con un recorte del 25% en sueldos de directivos se salven unos cuantos miles de puestos de trabajo...

Etiquetas: , , ,





8 Comments:

Sensatas palabras. ¡Qué asco de hipocresía!. Pero no nos preocupemos, pronto contratarán a algunos (con "contrato civil de colaboración literaria", para no pagar seguridad social ni impuestos) bajo cuerda para seguir criticando a Zp por las altas cifras de paro (esos "contratados" seguirán de alta en el INEM). Sé muy bien de lo que hablo (por ejemplos concretos).

By Blogger SCHEVI, at 4 de marzo de 2009, 13:52  

Pero es que para la derecha española, los despidos son una consecuencia necesaria de la crisis. La culpa no la tienen ellos, ¿cómo van a dejar ellos de cobrar menos para mantener en su puesto de trabajo a 10 curritos? ¡faltaría más! ¡ellos son EMPRESARIOS y no gentuza! Unos josdeputa es lo que son.

By Blogger eulez, at 4 de marzo de 2009, 17:51  

Lo has clavado. Debería aparecer a partir de ahora como ejemplo de la palabra "hipocresía" en el diccionario de la RAE.

By Blogger ToniVX, at 4 de marzo de 2009, 19:38  

No es una sorpresa, como no lo sería que Prysa hiciese lo propio. El Mundo, me temo, también puede apuntarse al carro.
Y estoy completamente de acuerdo contigo en que hay que cambiar la estructura económica española. A ver quién le pone el cascabel al gato de la producción de energía -nuclear también: tanto el posible fin de la moratoria como la compra de energía nuclear a Francia-, al gato de la productividad de los trabajadores, al sistema de Seguridad Social -con una pirámide de población invertida-, al gato de la deuda de las 17 comunidades autónomas y los 3.000.000 de funcionarios, al gato del sistema educativo en absoluta quiebra, al gato de las ETT´s y el trabajo basura, al gato de...
Me temo que me muero y seguimos como Pepito Piscinas en los sesenta: ladrillo, sol y consumo.

By Anonymous JL, at 4 de marzo de 2009, 23:25  

"Prisa": me colé.

By Anonymous JL, at 4 de marzo de 2009, 23:26  

Amigo el presidente del grupo Vocento ha renunciado a su sueldo durante la crisis...no como Ignacio Polanco que se ha aumentado un 70% el sueldo por objetivos cumplidos entre 2005 y 2008 despues de reducir sus beneficios netos un 56% en 2008!! La verdad no veo que hay de hipocresia en un titular con el numero de parados...

Cada uno de los gobiernos anteriores gestiono la economia teniendo en cuenta el momento concreto y las circunstancias; se les debe juzgar por los resultados durante su mandato...Zapatero ha tenido 5 años para hacer algo y solo se ha dedicado a negar lo que venia hasta que la evidencia fue insoportable...no, si ahora la culpa de la crisis va a ser de todo el mundo menos del presidente que ha gestionado el país en los últimos cinco años... tenéis razón la culpa fue de los Reyes Católicos, Felipe V y de Franco...de todos menos de Zapatero..haceros un favor y buscad el significado de hipocresía en el diccionario! eso si "por el pleno empleo...motivos para creer".

Independientemente de la ideología los gobiernos hacen cosas buenas y cosas malas y no se hace ningún favor a nadie negando la evidencia tanto cuando se hacen las cosas bien como cuando se hacen mal!

Buenas Noches y Buena Suerte que la necesitaremos.

Un Abrazo

By Anonymous Anónimo, at 5 de marzo de 2009, 1:40  

Y, ¿Qué me decis de oposión? Quieta, sin hacer nada, sin tomar ni una sóla medida que luche contra el paro. Debería dimitir en bloque. Qué verguenza!

By Anonymous Anónimo, at 6 de marzo de 2009, 13:15  

Obama....¿Nos sacará de la crisis a los españoles?

By Anonymous Anónimo, at 8 de marzo de 2009, 20:52  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas TOP Bitacoras.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?