28.7.10


El debate de los toros (según los nacionalistas) 


VOTOTAURINO

Etiquetas: , , , , ,





10 Comments:

No digo yo que no haya quien piense eso (igual que hay quien cree en ovnis, hay de todo), pero te aseguro que en absoluto es un numero significativo. Los motivos para abolir los toros en Catalunya estan alejadísimos de los sentimientos nacionalistas en uno u otro sentido. Me parece que los que lo mezclan con nacionalismos son (¿sois?) la gente del resto de España. Que, por cierto, no hicieron el mismo ruido cuando se abolieron en las Canarias. Que antiespañoles son los canarios, ¿verdad?

By Anonymous Anónimo, at 28 de julio de 2010, 10:01  

A mi lo que me alucina es que en el Parlamento Catalán se de libertad de voto para este tema (tanto en PSC como en CIU) y para otros más importantes, se de doctrina de partido. Hay que reflexionar sobre esto independientemente de la opinión que uno tenga al respecto de los toros. ¡Vaya País! Ni me toques los toros, ni el futbol, ni los cataplíns...

By Anonymous La Zapateta, at 28 de julio de 2010, 10:33  

No lo prohibimos porque sea una fiesta española, ya lo hicieron los canarios antes. Lo hacemos porque es torturar a un animal. No así los llamados 'correbous', sobre los que 9 de cada 10 toros encuestados han declarado que les encantaría participar.
Montilla, que va a los toros, los prohíbe. Obliga a todos sus funcionarios a tener un nivel de catalán que él no tiene, monta una manifestación de la que tiene que salir escoltado, y por patas. Encuentra muy cohesionante la inmersión en catalán, pero lleva a sus niños al colegio alemán.
Qué tropa.

By Anonymous DavidMP, at 28 de julio de 2010, 11:38  

Estoy con el comentario del primer anónimo: aunque los hay para los que ese es el argumento, me atrevería a decir que no es el de la mayoría.

By Anonymous ismael peña-lópez, at 28 de julio de 2010, 11:43  

Vaya mierda de dibujo. Por cierto, qué gracia que el captcha sea "anticat"

By Anonymous Anónimo, at 28 de julio de 2010, 11:50  

me da igual que sea española, catalana o de Burgos. Una tradición que maltrata a un animal y encima se le llama arte es algo muy degenerado. Y me sabe mal porque tengo amigos a los que les gustan los toros pero torturar a un animal hasta la muerte me parece un privilegio cultural asqueroso

By Anonymous tirado, at 28 de julio de 2010, 11:52  

A mí no me gustan los toros y me parece muy mal el sufrimiento animal (aunque el sufrimiento, en general, es parte de la vida). La viñeta habla específicamente de la justificación que emplean muchos independentistas catalanes.

By Blogger Unknown, at 28 de julio de 2010, 12:01  

Toño, insisto (soy el del primer comentario): NO son muchos.

No se que os llegara a través de vuestros medios de comunicación, pero yo vivo aquí y te hablo en primera persona.

No, no es un argumento que se use de una forma significativa para defender la abolición de los toros, quizás si de forma marginal.

By Anonymous Anónimo, at 28 de julio de 2010, 12:22  

Ojala la humanidad una a todos los españoles por fin bajo una misma bandera, un valenciano que hoy se siente un poquito catalán. Ahora podremos hablar del fin de las peleas de gallos, o de perros, o el maltrato de los animales destinados al consumo humano...

By Blogger Benet, at 28 de julio de 2010, 17:50  

En Cataluña no se han prohibido los toros, pues siguen las fiestas con toros. No se ha prohibido el maltrato, pues en dichas fiestas se hace sufrir al animal. Tampoco se han cambiado las leyes contra el maltrato animal, si antes te caían x euros de multa por pegar a un perro ahora te siguen multando con x euros. Lo único que se ha prohibido ha sido la "fiesta española", aquella que en todos los lugares del mundo asocian con España. Firmado: Un antitaurino profundo.

By Anonymous Anónimo, at 30 de julio de 2010, 19:59  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?