31.3.16

En defensa del ‘buenismo’ 

Soy buenista. Creo que los atentados terroristas que sufren Europa, África, Oriente Próximo y Asia tienen un único origen, pero motivaciones muy diversas: desde la pura maldad de unos individuos, hasta los intereses de las grandes potencias y de las grandes fortunas del mundo. Soy buenista. Creo que, si bien algunos de esos atentados, antes de consumarse, han podido ser neutralizados por los cuerpos y fuerzas de seguridad de los Estados, es imposible librarse de ellos empleando solamente medidas policiales o militares. Soy buenista, creo que las medidas que de verdad los erradicarían no tienen un efecto inmediato y no son medidas exclusivamente de carácter militar y policial. Digo que la solución no será militar y por eso seré tachado por algunos adalides de la violencia como buenista. Lo soy, y estoy orgulloso de serlo.

(Sigue leyendo en La Marea)

Etiquetas: , , , , ,





30.3.16

Paco León desnuda sus fantasías sexuales 

"Tú y yo, nena, no somos más que mamíferos, así que hagámoslo como lo hacen en el Discovery Channel". Paco León no recuerda esta canción de Bloodhound Gang, así que el periodista se queda con el estribillo colgando de los labios. Coitus interruptus. Por fortuna, la charla se pospone: el cineasta debe pasar por camerino para la sesión de fotos. Belén Cuesta lleva ya un rato paseando por el estudio sus kilométricas piernas a la espera del musculoso Álex García. Son algunos de los protas de Kiki, el amor se hace, la nueva película de Paco León como director, que se estrena este viernes 1 de abril y donde también se reserva un papel. Esta mañana se lo van a montar los tres ante nuestros ojos. Así que, si tu parafilia sexual es el voyeurismo —si te gusta mirar, vaya— ponte cómodo, porque de parafilias va la película y quizá, también, la vida. Al menos, según Paco...

(Sigue leyendo en Tentaciones)

Etiquetas: , ,





16.3.16

No tenemos perdón 

El Real Madrid encara el tramo final de la liga dándole cada vez más importancia a Gareth Bale. Más de 470.000 personas han muerto desde que comenzara la guerra civil en Siria hace cinco años. Fran Álvarez afirma que si Belén Esteban quiere la nulidad de su matrimonio, él no pondrá ningún problema. Más de 12 millones de personas han sido desplazadas en Siria a causa de los combates. “Nuestra ventaja con Ferrari ya es sólo cuestión de dos décimas”, declara Niki Lauda, asesor de Mercedes. Las muertes en Siria por enfermedades crónicas que se han quedado sin tratamiento superan las 200.000 y el acceso a medicamentos ha caído un 90%.

(Sigue leyendo en La Marea)

Etiquetas: , , ,





9.3.16

¿Qué es ser ‘de izquierdas’? 

En España hay tantas izquierdas como personas que se dicen de izquierdas. Quizá de ahí provenga la ya crónica dificultad de los partidos políticos progresistas para ponerse de acuerdo y formar Gobierno. Incluso la palabra progresista, que acabo de emplear, es para mucha gente un calificativo de derechas. Un progre, para ciertos izquierdistas, es alguien burgués, porque abrazando la idea de progreso o de reforma, se rechaza la de revolución.  Es muy difícil llegar a un consenso sobre qué es ser de izquierdas y, a menudo, esa dificultad tiene como resultado que gobierne (o siga gobernando, como es el caso) la que, sin lugar a dudas, es la derecha.

(Sigue leyendo en La Marea)

Etiquetas: , , , , ,





1.3.16

¿Quién eres tú? 

En el pasado sólo los productos tenían marca. Al principio una empresa tenía una sola marca y esa sola marca daba nombre a un solo producto. Por ejemplo, hacia 1950 nace Bic, y Bic sólo fabricaba bolígrafos. Luego empezó a fabricar diferentes tipos de bolígrafo. En 1973, con esa misma marca, llegan al mercado los encendedores. Al año siguiente, las cuchillas de afeitar… Todo es Bic. Una misma marca: varios productos. Con el paso de los años las compañías diversifican su campo de acción. Crean diferentes marcas; pero bajo la misma marca, pueden ofrecer productos y servicios diferentes. Pongamos como ejemplo Virgin. La empresa fundada por Richard Branson comenzó siendo, en 1971, una tienda de discos en Londres. Al año siguiente se convirtió en discográfica. Actualmente bajo la marca Virgin encontramos líneas aéreas, operadoras de telefonía móvil, líneas de tren, hoteles, cómics, bancos, agencias de viajes. En el presente no sólo los productos y los servicios tienen marca. Según los gurús del márketing, también los países, las instituciones, los partidos políticos y los individuos tenemos marca.

Sigue leyendo en La Marea

Etiquetas: , , , ,





Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?