28.11.11


Lee esto antes de ir al restaurante Yatiri 


(Letizia eligió el restaurante equivocado... o la llevaron...)

La princesa Letizia comió el pasado día 16 de noviembre en el recientemente inaugurado restaurante Yatiri, en la calle Relatores de Madrid. Los medios se hicieron eco de que por razones de seguridad dicha calle (de poco tránsito, la verdad) fue cortada durante 20 minutos. Letizia puede comer donde le plazca, faltaría menos. Los locales que ella elija, eso sí, atraerán a nueva clientela deseosa de frecuentar los mismos lugares que una princesa. Digamos que una visita principesca tiene su valor publicitario...

Vaya por delante que no tengo nada personal contra doña Letizia y que si escribo esto es de buena fe.

Pues bien, en este caso la elección del citado restaurante Yatiri quizá no haya sido del todo afortunada, porque el negocio pertenece al grupo REVISTA RED ALTERNATIVA S.L., (sita en la calle José Celestino Mutis, de Madrid). Una sociedad formada por "Alberto, Paula, Rafa, Sol y Luis" que edita una publicación homónima mensual con “20.000 ejemplares gratuitos y se distribuye en más de 500 puntos de Madrid y ferias alternativas”. Dicha revista es todo un compendio de superstición.

Su director (que también es director de márketing del restaurante), Alberto Varela, se autodefine como ‘creador de la no-terapia: "Es un salto cuantitativo en el proceso de evolución de todo terapeuta o facilitador. Sucede mágicamente, sin quererlo, sin buscarlo, sin proponerlo, se estarán creando múltiples situaciones para que los otros se encuentren a sí mismos, se superen, se despierten, se sanen…".

Este gurú creó la 'no-terapia' con los tribunales de por medio: “En el año 2005 fue cuando creó un corpus teórico-práctico y le puso el nombre. Después de haber tenido un juicio por intrusismo profesional en el País Vasco”, se dice en la propia página de Varela. Él mismo en este vídeo cuenta su experiencia en prisión:

Entrevista al "noterapeuta" Alberto Varela from Rafael Palacios on Vimeo.



La cuestión es que en dicha revista (y en el restaurante) se publicitan y presentan ‘terapias’ de distinto pelaje. Especialmente la ‘Sanergía’ (se le dedican tanto artículos como inserciones publicitarias): “Sanergia®es una filosofía curativa positivista desarrollada por el investigador científico ítalo-belga Alessandro Di Masi. Es el conjunto de energías generadas por nuevas frecuencias que aparecieron en el universo después del último salto quántico, facilitando la sanación a través de las energías. Desde entonces un gran número de personas desarrollaron una gran capacidad de sanar y canalizar información de una manera sorprendente. Sanergia®reúne elementos de la Conexión, Sintonización, Programación Neuro-Lingüística, Neuroplasticidad, Metafísica, Positivismo, Física Quántica y Ley de la Atracción”. Esta solo una de las perlas de oscurantismo que difunde la Revista Red Alternativa.

El citado "investigador científico" Alessandro Di Masi regenta el Centro de Investigación Bioenergética, en Girona y desde allí forma a 'expertos' en Sanergía (a los que otorga licencias numeradas, ojo). Estos 'expertos' luego, a su vez, captan adeptos. A dicho Centro lo llaman CIB (no confundir con el Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC, esta sí, una institución científica).

Antena 3 denunció hace poco en 'Espejo Público' este 'negocio':



Por cierto, el pasado 25 de noviembre hubo una presentación de Sanergía en el restaurante, a cargo de Adriana Sorina. Así la publicitan: "Una reconocida Sanergista Rumana, que tiene su consulta siempre llena en el barrio de Salamanca. Su especialidad es el manejo de la energía, no necesita tocar para guiar la cliente haca una conexión con su ser y con el universo". En Yatiri hay actividades de este tipo constantemente: "Clase de Pulso Tibetano, Taller de Constelaciones Sistémicas y Chamánicas...". Por cierto, en el actual número de Red Alternativa hay un reportaje sobre Yatiri en el que se dice que es el primer local de una franquicia. Por lo que en breve veremos florecer Yatiris en otros barrios y ciudades...

Además, REVISTA RED ALTERNATIVA S.L. posee el portal Loalternativo.com, un dominio registrado en mayo de 2011 por el 'biógrafo' de Varela, Osvaldo Olmea quien se autodefine como “asesor científico, licenciado en cibernética matemática y doctor en Biología y Bioinformática”. Asimismo, el portal www.revistaredalternativa.es fue registrado en noviembre de 2010 por Paula Carmona, la "Paula" socia fundadora de Yatiri, citada al comienzo de este artículo.

No soy yo el primero en denunciar a dichos farsantes. Ni seré el último. Lo que sé es que los dueños de Red Alternativa SL., jugando con la desesperación e ignorancia de la gente, han ganado tanto dinero como para abrir un amplio restaurante en el centro de Madrid, en un edificio impresionante y recién rehabilitado, y que este es solo el comienzo de su plan de expansión.

Aquí tenéis un vídeo del tipo de cosas que suceden en el restaurante (y veréis a Varela por ahí):



La clave del negocio es clara. Ellos mismos la dan en su blog: "Este restaurante tendrá el beneficio de contar con muchos clientes pues somos capaces de convocar a mucha gente a través de la revista red alternativa y de las actividades que organizamos en la sala de atrás. La clave es que la gente que viene a esas actividades se queda siempre a tomar algo, comer, cenar etc".

Y a la princesa Letizia no se le ocurre otra cosa que ir a comer allí… ¿de dónde le habrá llegado la recomendación? ¿de los amigos con los que comió? Quiero pensar que doña Letizia no tenía ni idea de dónde se metía...

En cualquier caso cada vez proliferan más este tipo de empresas, con publicaciones que se buzonean y regalan por doquier, que mezclan interesadamente tradiciones y conceptos del todo respetables con anuncios de curanderos, videntes y otros productos del oscurantismo... Lo más increíble es que personas preparadas caigan en sus redes...

Reservar en Restaurante Yatiri / Teléfono de reservas Restaurante Yatiri Madrid / Dirección Restaurante Yatiri / Críticas Opiniones Restaurante Yatiri Madrid

Etiquetas: , , ,





10.11.11


La nueva fe 


viñeta en la que se ve a un señor que dice: llega el Crisistianismo, el nuevo Credo de los especuladores y los neoliberales

#dibujosenreuniones #dibujosenlaredaccion

Etiquetas: , , , , ,





9.11.11


¡No respondas, te queremos así! 


Los irresponsables son el modelo a seguir. En política, en las empresas, en el día a día… en España, ellos marcan la pauta...

Las madres de antaño nos decían: si has hecho algo malo sé valiente y reconócelo. Es simple, pero no fácil. Un paso al frente: “He sido yo”.

La mayoría de los votantes españoles se dispone en masa a elegir a un irresponsable. O sea, a alguien que ‘no responde’. Rajoy no solo no respondió a las preguntas de Rubalcaba el otro día en el debate (sus evasivas sobre si suprimirá el matrimonio gay fueron hasta embarazosas).



Tampoco responde Rajoy a los periodistas, puesto que en sus ruedas prensa no hay posibilidad de preguntar. Por último, el líder del PP no responde de las políticas que los presidentes autonómicos del PP desarrollan en sus respectivas comunidades. Nadie responde, nadie da razón.

Rajoy es el máximo exponente de algo que usted, sagaz lector, ya habrá detectado hace tiempo. En España casi nadie responde de sus actos. Especialmente irresponsables son aquellos que, teóricamente (eso pone en sus contratos) cobran por responder, por asumir sus decisiones: acertadas o equivocadas.

Desde un servicio de atención telefónica hasta un disputa callejera. Nadie asumirá un error o una culpa. Al menos no lo hará en público, que es cuando las asunciones de responsabilidad tienen valor: porque dan ejemplo y porque son un ejercicio esencial de higiene social.

Tampoco asumirá su responsabilidad un alto cargo de cualquier empresa (o banco) de las que pierden o han perdido dinero a raudales. No lo harán porque asumir la responsabilidad puede acarrear perder los privilegios adquiridos por estar dispuesto a ...asumir la responsabilidad. '¿Cómo voy a decir que he sido yo, que tomé esa medida, o que la apoyé sin fisuras? Puedo ser destituido por el dueño de la empresa o no ser elegido por los electores...'

Está bien visto en España el “no sé, yo no he sido”.

Los chavales lo deben estar interiorizando a fuego en sus tiernos cerebros, ya que no encontrarán muchos ejemplos en su día a día de alguien que diga: ‘lo reconozco, me he equivocado. Soy responsable’. Al fin y al cabo lo de 'ha empezado el otro' es cosa muy infantil...

De hecho, la irresponsabilidad está tan bien vista que nos disponemos a darle la mayoría absoluta a un irresponsable (que, por cierto, no va a dejar de serlo por el simple hecho de llegar a presidente del Gobierno).

Los méritos, ya se sabe, son propios; los errores, o no se reconocen o son de los demás...

Etiquetas: , , ,





7.11.11


'Proactivo' 


Etiquetas: , , , , ,





2.11.11


¡Un retrato medieval de ZP! 





Hace unos días estuve en Chipre de vacaciones y visité la iglesia de San Bernabé y San Hilarión en el pueblo de Peristerona. El templo data de finales del siglo XI... y entre los muchos iconos que lo decoran vi este de San Mamés (el santo que consiguió amansar a los leones a los que fue arrojado por los romanos).

La cosa es que la cara del Santo es clavadita a la de un joven José Luis Rodríguez Zapatero, con su ceja en pico incluida.





Esta anécdota que conté hace unos días en Twitter ha sido recogida por algunos medios y me cuentan que incluso han hablado de ella en RNE... Hay gente para todo, jejeje.

Buscando una imagen en la que se le viera mejor que en mi foto (la realicé sin flash y a pulso) encontré este vídeo. En el minuto 1,49 se ve el icono, del que he realizado la captura.



Lo mejor del icono, sin duda, es la cara de angustia del león...

Etiquetas: , , , ,





Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas TOP Bitacoras.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?