31.5.05


Réplica de Kun:

Comentario a 'La Pequeñeur', en La Fragua"

"No estoy de acuerdo con la opinión de Toño sobre el rechazo francés al TCE (Tratado Constitucional Europeo, eso que votamos, ¿se acuerdan?), y necesito extenderme un poco para explicárselo.

No estoy de acuerdo porque yo quería ese rechazo, porque me siento feliz afrancesado con ese rechazo, aunque el triunfo de la ciudadanía se lo arrostren pringados de diversas tendencias extremas. Esperaba ese rechazo, lo quería y creía en él. ¿Que es malo para Europa? Por supuesto que lo es. Y sí, yo soy eurófilo hasta cierto punto. ¿Cómo se conjugan ambas posiciones...?" (Sigue leyendo)






¿Basura tecnológica?



(OPINIÓN) Cada vez se ve más basurilla tecnológica por la calle… pero ¿Por qué me llama tanto la atención? Quizá porque parecen instalaciones de arte moderno… o más bien por una cuestión de edad...



Sí, de edad. A lo mejor ya había basura tecnológica antes (seguro que sí), pero a mí me parecía eso: basura, trastos viejos.



Ahora ocurre que lo que la gente está tirando son aparatos que he visto nacer, como el vídeo doméstico, el ventilador cuadrado o los organillos electrónicos.

No lo identifico como basura… Me inspiran una sensación de ternura curiosa, y me parecen bellos. Qué cosas.





30.5.05


La "Pequeñeur"

(OPINIÓN) Francia ha rechazado el Tratado constitucional europeo. No parece justo interpertar el voto de cada uno de los ciudadanos franceses con generalizaciones, pero creo que se puede decir que Francia ha perdido "La Grandeur".

Se ha impuesto el cortoplazismo, la cartera y la estrechez de miras. Y el culpable, Jacques Chirac, se irá de rositas, precisamente porque no se irá. En Francia manda mucho el presidente de la República, pero el que apechuga es el primer ministro Raffarin (al que hace años que llaman "Faire-rien" -no haré nada-).

En fin. Un mal día para los francófilos, un mal día para Europa y una victoria para la extrema derecha, la extrema izquierda... y los provincianos. La Constitución no es perfecta, la UE tampoco; pero después de la victoria del NO en Francia, todo es aún peor.





29.5.05


FestiBad
Un resumen del Festimad en imágenes


1. Un polvo en suspensión insoportable


2. Un terreno árido, imposible a 40 grados de temperatura


3. Un escenario mal montado que se vuela con un viento moderado


4. Cinco horas de suspensión y un grupo de vándalos borrachos rompiendo cosas

CONCLUSIÓN: Quizá el año que viene no haya Festimad. Parece que los españoles no sabemos ni organizar macroconciertos... ni asistir a ellos.

La suspensión estaba justificada. Primó la seguridad, pero la información también contribuye a calmar los ánimos, y la organización informó poco y mal.

Baste decir que transcurridas varias horas tras la suspensión, en el primer aviso de la organización, se le pedía "un poco de paciencia" a un público masivo, que llevaba tres horas de pie, tragando polvo y sufriendo temperaturas imposibles. "Un poco de paciencia"... bastaba haber dicho "un poco MÁS de paciencia".

NOTA: La ínclita DeadEndDoll hace un excelente resumen de lo ocurrido. La foto del coche destrozado es de Mr.Softie

Ah, lo olvidaba. ¡También hubo rock!





27.5.05


El heavy metal nunca muere



(OPINIÓN) ¿Cola-cao o Nesquick? ¿Nocilla o Nutella? ¿Coca-cola o Pepsi? ¿Festimad o Primavera Sound?

Elegir entre los dos festivales supone optar entre "macarrismo" y "guayismo"; "populacho" y "sofisticación"; "amor a la música" y "amor a la estética"...

Un servidor se va al Festimad, aunque si ISIS hubieran ido finalmente al Primavera a lo mejor me lo hubiera pensado.

El caso es que yo antes era de los del Nesquick, pero me he pasado al Cola-cao...




26.5.05


Esos pequeños cambios




(¿INFO?) La cosa es que imperceptiblemente, todo va cambiando. Los semáforos de Madrid, por ejemplo.

El hombrecillo verde de la imagen superior es el típico de Madrid de toda la vida... pero ahora (imagen de abajo) los están sustituyendo por otros "más modernos".

Los muñecos de los semáforos dicen mucho acerca de la personalidad de una ciudad.

En la parte oriental de Berlín, por ejemplo, son adorados por los viandantes.

El famoso "Ampelmann" es un icono de la ciudad, y se vende todo tipo de mercancía con su silueta en las tiendas de souvenirs: desde gominolas hasta abre-botellas.



En Grecia, al hombrecillo verde se le llama "Grigoris", que significa "rapidillo", y el hombrecillo rojo es "Stamatis", que quiere decir "quietecillo".

El problema de los iconos

La realidad cambia, y las señales tienen que adaptarse... pero no es tan fácil. El icono del teléfono sigue siendo el de un aparato antiguo, con la rueda para marcar los números...

En las zonas escolares, las señales que avisan de que pueden cruzar niños muestran a una niña con lazo que lleva a otro niño pequeño del brazo. En la mano, llevan una cartera de las antiguas... nada de mochilas o de carteras de las de ahora, con ruedecillas.

Todavía quedan algunas señales de paso de cebra en las que el hombrecillo lleva un sombrero a lo Bogart, en plan años cincuenta.

En fin, si alguien quiere saber más sobre señales, recomiendo dos lugares: el web del diseñador Alberto Corazón (responsable de algunas señales típicamente españolas) y este católogo internacional de señales de Stop.




25.5.05


Santería en Madrid





(OPINIÓN) En pleno centro de Madrid, en la calle del Pez, han abierto una tienda de santería. Allí venden de todo: "velones ritualizados" para odiar, adorar al "Santo la Muerte", romper maleficios; también se pueden adquirir colonias para ganar dinero, atraer a miembros del sexo contrario, atraer a clientes...

Como se ve, la presentación de los productos es bastante pobre, pero la tienda va viento en popa. En una bocacalle aledaña está la sede de la secta Nueva Acrópolis.
Las librerías de la zona están cerrando, pero qué importa, si todos nuestros problemas los puede arreglar un velón ritualizado. Sigue haciendo falta ilustración.






Mensajes callejeros



(INFO) En Madrid están proliferando los mensajes callejeros. Ya no las simples firmas monocromas en los muros (tags), sino toda una variedad de diferentes técnicas más o menos trabajadas.

Esta imagen ha sido tomada en el barrio madrileño de La Latina.

Algunos medios de comunicación (como las revistas especializadas en diseño o en hip-hop, van tomando fotografías de estos mensajes, porque suelen desaparecer con rapidez).

La edición digital de El Mundo, tiene un suplemento especial llamado GPS, en el que existe un apartado de "intervenciones urbanas".

Hay quien ve en estos mensajes una forma de "ensuciar" la ciudad. Otros, una manera de encontrar arte en la calle y muchas veces una oportunidad para reflexionar

ACTUALIZACIÓN:

Resulta que existe toda una invasión a escala mundial de marcianitos.

El caso es que en la lista de países "invadidos" no figura España... aunque supongo que no tardará, porque repito que este fantasma del comecocos estaba en Madrid, y además en plan "azulejo". Casi na.




23.5.05


"Cans" y "Güestfalia"

(OPINIÓN) Estos días se habla mucho en radio y televisión del Festival de Cine de Cannes y de la derrota electoral de los socialdemócratas alemanes en el Estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

Profesionales del periodismo supuestamente especializados en noticias internacionales o de cultura, se empeñan en decir "Cans" para referirse a Cannes y "Güestfalia" para "Westfalia".

Nadie pide que lo pronuncien como se hace respectivamente en francés o en alemán, (aunque no estaría mal, dado que si les han contratado para ese puesto es porque se supone que tienen nociones de algún idioma aparte del inglés).

En francés se dice "Can" para "Cannes" -alargando la "n" un poco más de lo normal- y, en Alemán, se dice "Vestfalia" para "Westfalia" -suavizando un poco la "v" para que se aproxime a una "f"-.

Pero es que los "profesionales" se empeñan en "anglificar" la pronunciación. Este fenómeno da una sensación de "quiero y no puedo" terrible. Mire usted: si no tiene ni idea de lenguas ocúltelo: pronuncie en castellano.

Por favor: si lo van a pronunciar en inglés, mejor que lo hagan en español. Que digan "Cannes" y "Westfalia". En este último caso, que lo pronuncien como el nombre "Wenceslao" (nadie dice "Güenceslao"). Mejor "Bestfalia" que "Güestfalia" (Al menos un alemán nos entendería si decimos "Bestfalia")

Se pueden encontrar más ejemplos agresivos: sin ir más lejos se empeñan en pronunciar el nombre de Gerhard Schröder (primer ministro alemán) de nuevo a la "inglesa": "Yerard".

Pues no. En alemán suena como "Guegagt", un follón, así que lo suyo es pronunciarlo en español: "Gerard" o hasta "Gerardo", pero no "Yerard", "Yerjart", o las miles de combinanciones que se escuchan.

Y si a los pobres profesionales de la información les cuesta mucho indagar cómo se pronuncian las cosas... o si no se acostumbran a pronunciarlo simplemente en español y siguen "anglificándolo" todo para que parezca que saben... la solución es muy fácil: que les rebajen el sueldo... o a la calle, mire usted.






Ocho mil koalas serán esterilizados
para salvar los bosques australianos




(HUMOR) Unos ocho mil koalas de la isla Canguro serán esterilizados en los próximos cuatro años para evitar que su apetito acabe con la vegetación autóctona de la zona, anunció hoy el Gobierno del estado de Australia del Sur. (Seguir leyendo)






Kit de emergencia




(HUMOR) En la calle Bordadores de Madrid hay muchas tiendas de artículos religiosos: sotanas, iconos (malos), crucifijos... y todo debe de ser carísimo (se puede pagar con tarjeta).

El caso es que en uno de los comercios venden este maletín con todo lo necesario para celebrar la Eucaristía. Un kit de emergencia para cualquier situación: en un aeropuerto, en la Bolsa, en un cola en la caja del Zara, en la selva, en casa de la Duquesa...

Junto al maletín también venden una especie de billetero que esconde una pequeña patena, un crucifijo y un pañito. Ideal.

Todavía no me sé los precios... el caso es que no quiero entrar en la tienda porque, si entro, seguro que me compro algo.




18.5.05


Uno que se va aquí:





(EGO) Me voy a la playa y no vuelvo hasta el lunes. Como temo que soy incapaz de desconectar me llevo el portátil... Voy a intentar no publicar nada hasta el lunes. Si noto temblores o cambios de temperatura, en plan síndrome de abstinencia, puede que abra el portátil y teclee en él, pero teniéndolo apagado... ay.





Cervantes es culé...




(HUMOR) Esta foto no está retocada. Fue tomada el domingo en la Plaza de España de Madrid, en el monumento al Quijote.

Si alguien pudiera levantar a Cervantes (don Miguel) de la tumba hoy en día, habría que contarle lo siguiente:

"Don Miguel, han pasado cuatrocientos años desde que publicó usted El Quijote y por ello se han programado actos especiales".

"Además, don Miguel, en Madrid hay una plaza que se llama de España. Esa plaza, don Miguel, está presidida por un conjunto escultórico dedicado a usted y a sus dos personajes universales, don Quijote y Sancho".

"Don Miguel, en estos tiempos existe una afición por un deporte llamado fútbol, que es parecido a aquello que juegan en Italia y que se llama Calcio..."

"Los aficionados a ese juego, don Miguel, se identifican por colores: Como los cruzados y los caballeros andantes sobre los que usted escribió. Como el Caballero Negro. Muchos aficionados viven por y para el fútbol. Pueden llorar y matar por él".

"Don Miguel, este sábado el equipo de Calcio de Barcelona ha ganado el torneo anual. Sí, de Barcelona, la ciudad a la que llega don Quijote".

"El fútbol es más popular que los libros de caballerías, don Miguel. Verá: casi un millón de personas llenaron las calles de Barcelona para celebrar la victoria. Eso sólo lo consigue hoy en día con el Papa de Roma y el fútbol, don Miguel".

"Sepa usted, don Miguel, que a su estatua en la Plaza de España de Madrid, algún aficionado del fútbol, le ha puesto en la cabeza una bufanda con los colores de su escuadra..."

A todo esto, Cervantes respondería: "Se construyen estatuas sobre el Quijote; se rememora su publicación... mi persona goza de gloria y renombre... pero la gente sigue perdida en fantasías, gestas y ensoñaciones: QUÉ POCOS SE HAN LEÍDO MI LIBRO".




16.5.05


Reconstruyen el rostro de Tutankamon
y resulta que es Zaplana



(HUMOR) Expertos egipcios, franceses y de Estados Unidos han logrado determinar las facciones del faraón Tutankamón, y se ha descubierto que se trata de Eduardo Zaplana, portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, informó el ministro egipcio de Cultura, Faruk Hosni.

Este descubrimiento demuestra que la reencarnación, en la que no creían los egipcios, es un hecho auténtico.

Por su parte, el secretario del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) de Egipto, Zahi Hawas, precisó que el grupo de peritos recurrió a radiografías tomadas con escáner para llegar a la forma y características de la cara que tuvo Tutankamón.

"De lo que no hay duda es de que es murciano, la forma de su cabeza lo delata", señaló Zahi Hawas, quien recordó que en el sarcófago del faraón, escrito en jeroglífico, se puede leer los lemas del reinado de Tutankamon: Vamos, digo yo y Camps, so calvo.

Los expertos han encontrado bastantes coincidencias en la forma de la calavera, del rostro y los ojos, pero han discrepado respecto de la configuración que tenían la nariz y las orejas del famoso faraón y del dirigente del PP.




Tutankamón, cuya tumba fue descubierta en Luxor en 1922 por el arqueólogo británico Howard Carter, fue un faraón de poca importancia histórica, ya que sólo reinó 10 años del 1333 al 1323 antes de Cristo sin que en los registros haya quedado de su mandato ningún hito, algo que, según estos expertos, también ocurrirá con Eduardo Zaplana.

Una cosa, eso sí, distingue a ambas personalidades (aunque una sea la reencarnación de la otra) y es que, según Zahi Hawas "las ideas de Tutankamon eran mucho más avanzadas que las de Zaplana".






SOCORRO:



(HUMOR) ¡Qué vienen los mimos estáticos! Unos personajes siniestros... ya sé que se ganan la vida como pueden, pero me dan miedo, no me parecen graciosos... No teníamos suficiente en Madrid (dígase Madrí) con el Chotis (baile de origen centroeuropeo pasando por Escocia -Schotis-, diga lo que diga la Wikipedia)... ahora va a ser típico de San Isidro el mimo estático. Lo próximo es que hagamos como en el País Vasco con el Aurresku, y que cada vez que Gallardón o Aguirre inauguren un túnel o algo, pues que se baile un chotis (estático) antes... Arggg.




13.5.05


Fin de Semana



(OPINIÓN y EGO) Llega el fin de semana y la obligación de divertirse por decreto. Muchos no podrán hacerlo sin alcohol... Eso les ayudará para atreverse a "entrarle" a alguna chica, para desinhibirse, para socializar e integrarse en el grupo. A otros les servirá para olvidar... a alguna, para cometer una locura de la que se arrepentirá de por vida o incluso de la que ni se acordará el lunes...

Atrás quedaron los fines de semana donde el planazo era ir al Parque de Atracciones, o ver Sabadabadá...

¿Pasarlo bien? En Madrid es difícil. Todo empieza siempre tardísimo, todo está hasta arriba de gente (menos de 150 personas en un local significa que está "muerto") y ya no se puede bailar a no ser que se baile basura musical...

Recuerdo en los noventa cuando en el Ghetto, en la calle San Andrés, se podía bailar música "dura": Helmet, Faith No More... ahora bailar está mal visto. Sólo se puede bailar bacalao o salsa.

En fin, que estoy viejo. Deberían crear un bar con

a) Zona de no fumadores
b) Apertura de puertas a las 20.00 horas
c) Pista de baile
d) Música molona (Hardcore, Punk, Emo, AcidJazz, Electrónica)
e) Entrada gratuita
f) Y sin un "dresscode" (Que se pueda ¿deba? entrar en zapatillas de deporte)

Yo bailaría y, además, adelgazaría. Y los que no quieran, ya saben a dónde pueden ir:






12.5.05


Benditos roedores

Este bicho es nuevo:


(INFO) Lo venden en Laos, en los mercados. La gente se lo come. No es una rata, ni una ardilla... sino una especie de roedor hasta ahora desconocida. Los lugareños lo llaman ja-nyou, y los científicos que lo han "desubierto" (entre comillas porque para los de Laos ya existía) lo han bautizado como "Laonastes aenigmamus". (Lee más)





11.5.05


Etabed orto le
(El otro debate)




(OPINIÓN) ¿Aburrido? El debate sobre el Estado de la nación siempre me lo trago con devoción. Esta vez por la segunda cadena de TVE.

Es curioso ver a las intérpretes del lenguaje de signos. Cuando interviene Oretapaz, la chica de los signos está como sosegada, sobrada, autoconfiada…

Cuando interviene Yojar, la traductora se contorsiona, se crispa, sufre espasmos, pone caras… (me temo que mañana la veremos con collarín)

Y sí. Oretapaz en su primer discurso se ha echado tantas flores… todo el mundo ha hablado de exceso de triunfalismo.
Luego, en la réplica de Yojar, éste ha enumerado tal retahíla de insultos, ataques y descalificaciones personales que ha quedado claro que el PP carece de argumentos políticos sólidos con los que censurar a los socialistas.

Porque todos los excesos esconden carencias. A veces es bueno interpretar las cosas en negativo, como la foto de ahí arriba, como los nombres de los políticos, como sus supuestas adscripciones políticas.

Sin contramedidas políticas, Yojar sólo ha sabido reclamar discusiones bizantinas sobre la esencia de España, la nación, la nacionalidad, el patriotismo.

Entonces Oretapaz ha entrado sobrado. Porque ya se siente seguro, quizá demasiado. Ha estado bien en lo de los abrazos entre Fraga y Raúl Castro, ha estado hábil en lo de la sonrisa del pensionista… Yojar decía: “Nosotros también tenemos sentimientos” y todo ha parecido un entrañable debate sobre el Estado de la Emoción.

Pero no nos engañemos, Yojar ha sacado los dientes cuando, señalando a Oretapaz, ha dicho “Ustedes han traicionado a los muertos” y luego, más adelante, ha añadido mirando a Oretapaz: “Usted está ahí por el 11-M”.

Y dale. A tomar por nulo el voto de 11 millones de españoles.

Dorac Arivor ha estado presente en todo el debate y Analpaz se lo ha pasado en grande. Y qué curioso que la palabra “paz” esté en los nombres de Analpaz y en el de Oretapaz; y lo que es aún más inquietante, que en el nombre “Oretapaz” esté la palabra “ETA” (a veces parece esto el debate sobre el ETAdo de la nación).

Inquietante sin duda, pero lo es más el hecho de que en el nombre de Analpaz haya otra palabra que designa aquello con lo que de cuando en cuando hablan los políticos… Y sí, a veces es bueno invertir las cosas.








El calor llega a Villaverde, apetece un helado...

(OPINIÓN) La manifestación de ayer en el distrito madrileño de Villaverde para cerrar los brotes de xenofobia causados por el asesinato a manos de un joven dominicano de un chaval español no ha servido para mucho.

Villaverde siempre ha sido un barrio conflictivo. La llegada de inmigrantes extranjeros (siempre ha habido inmigrantes, antes sólo españoles) no ha supuesto "más violencia", contrariamente a lo que está empezando a creer cada vez más gente.

Villaverde siempre ha sido un barrio abandonado por los políticos. Una zona desestructurada, sin perspectivas de futuro. Precariedad, paro, frustración, ignorancia... ésos son los ingredientes del fascismo. Caldo de cultivo, lo llaman. Todos esos ingredientes siempre han estado presentes en el barrio, y van a seguir estándolo en el futuro inmediato.

Ha habido derechistas (FJL en la Cope) que han llegado a sugerir que el PSOE quiere exacerbar los ánimos para que gane votos la extrema derecha y hacer daño al PP...





10.5.05




Pier Paolo

(OPINIÓN) Una noche del año en que nací, el director de cine Pier Paolo Pasolini fue a la estación romana de Términi en busca de sexo.

Allí contrató los servicios del joven Giuseppe Pelosi. En coche, se dirigieron a un descampado cerca del mar de Ostia: el puerto romano.

A partir de aquí, lo que pasó exactamente es un misterio, pero Pasolini acabó muerto a golpes, con el corazón reventado tras ser atropellado con su propio coche (que conducía Pelosi).

En el lugar de los hechos se hallaron prendas de vestir que no pertenecían ni a uno ni a otro, y Pelosi, detenido más tarde, no mostraba signos de haber golpeado a nadie (ni sangre ni nada, sólo confesó que conducía el coche).

El sábado, este sábado pasado, Pelosi declaró en la televisión italiana que hubo tres hombres más implicados en los hechos... "Me habían amenazado a mí, a mi madre y a mi padre. Ahora mis padres están muertos y ya no tengo miedo. Quizá aquellos tres hombres también han muerto", dijo Pelosi.

Lo cuenta hoy Enric González en El País (web de pago). Al parecer, los agresores gritaban a Pasolini mientras lo mataban: "maricón, cerdo comunista".

El primer ministro de entonces, el democristiano Giulio Andreotti, consideró en su día que Pasolini "se lo había buscado".

Estos días, los obispos hablan de que el matrimonio entre homosexuales "corrompe" los valores "más básicos" de la sociedad.

Estos días, en el distrito madrileño de Villaverde, hay chavales por la calle deseando "castigar" a inmigrantes por la muerte a puñaladas de Manu, un chaval español.

Estos días se conmemora la derrota del nazismo...

Está claro que hoy Pasolini, Pier Paolo, podría volver a morir de la misma forma en que lo hizo, porque nada ha cambiado.




9.5.05


LA LETIZIA DEL AÑO: LA PRINCESA NOTIZIA ESTÁ EMBARAZADA
(O algo así)

(HUMOR) ¿Será niño?¿Será niña?... ¿Será feliz? Mucho nos tememos que no. Si al final es chico, nosotros ya le hemos encontrado un regalo:

El de la foto. Una espuma de afeitar para cuando eche los primeros pelos... además la espuma lleva el nombre de su mamá, y la imagen NO ESTÁ RETOCADA.


Además viene una "gillete" de regalo.




6.5.05





¿Gallardón y Pimentel en un nuevo partido político?

(OPINIÓN) ¿Qué sentimiento es más fuerte en el alcalde de Madrid, el amor por la ciudad a la que le ha dedicado la vida o el amor por su partido político?

Madrid ha estado abandonado durante el mandato de José María Álvarez del Manzano. Madrid ha sufrido el 11-M. Madrid ha languidecido durante lustros.

Cuando la ciudad adorada por Gallardón necesita más que nunca ponerse al día, cuando la perspectiva de lograr unos juegos olímpicos lograría sacarla de una vez por todas de ese pasado casposo de Álvarez del Manzano y del miedo y el retrotraimiento dejado por los atentados del 11-M, cuando Madrid necesita más que nunca que se trabaje por ella, la presidenta de la Comunidad Autónoma, Esperanza Aguirre, se dedica a crispar los ánimos, a dividir, a molestar.

La imagen que las autoridades de Madrid están dando al mundo, gracias a Esperanza Aguirre, es pésima; y justo en el momento en que se decide su destino olímpico. Pero eso le da igual a Esperanza Aguirre. Ella antepone los intereses de su partido, y los suyos propios, a los de los ciudadanos.

¿Y Gallardón? Retomo la pregunta del principio: ¿qué podrá más en él, su amor por la ciudad o su amor por un partido político que está torpedeando al candidatura olímpica de Madrid?

Hace años, el ex ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, dejó el Partido Popular por desavenencias sobre la política de inmigración. El PP le quedaba a la derecha. No es que Pimentel fuera “de izquierdas”. Tampoco lo es el actual alcalde de Madrid, pero es evidente que no comparten ni los objetivos ni los modos de Aguirre (y por tanto, de Aznar, Acebes, Zaplana, etc…)

¿Debería Gallardón irse con Pimentel y crear una alternativa al PP? No vendría mal que en España existiera un partido auténticamente liberal (como los liberales alemanes o los liberal-demócratas británicos).

Si a Gallardón le importa Madrid tanto como dice, la actitud de Esperanza Aguirre le debe estar pareciendo una alta traición. Algo suficientemente grave como para abandonar un partido.

Quizá esté esperando a que llegue la decisión del Comité Olímpico Internacional para tomar una decisión. Si Madrid sale elegida, quizá Gallardón aguante en el PP; si no… a lo mejor debería pensar en irse con Pimentel y dejarle claro al PP que se ha equivocado de estrategia.

Esperanza Aguirre tiene la esperanza de llegar a ser presidenta de Gobierno algún día. Quiere que Rajoy le ceda el paso, por eso está haciendo oposición al Gobierno central desde Madrid, algo nefasto de cara a al candidatura olímpica.

Gallardón se ha perfilado desde hace años como candidato del PP a la presidencia del Gobierno de España, un rival directo de Aguirre ¿está Madrid pagando por esa pugna? ¿Está dejando Rajoy que esa división se perpetúe, en perjuicio de los intereses de los madrileños?








Furgoleros del mundo, uníos

(OPINIÓN) La Fórmula 1 gana terreno a nuestro querido fúrgol, fumbo, fusbo, e incluso fúmbol.

A mí la Fórmula 1 me está molando, lo reconozco. Pero para disfrutarla a tope hay que ser un experto en detalles "tésnicos", porque no todo es adelantar a 250 por hora.

Hay que saber las estrategias de equipos y el tipo de ruedas o de caja de cambios que llevan los coches. Brrrrr, brrrr!!!!!!!!!!!




5.5.05



Cordialidad en la reunión ZP-Ibarretxe

(HUMOR)



-¡Qué gustirrinín, Lehendakari mío!
- Vaya con el talante, pues. No hay forma
de tocarle los mismísimos como Dios manda, oyes.





4.5.05


Glosario horroroso



(HUMOR) En esta lista de palabras, que cuelga de una fachada en Madrid, hay al menos seis términos irritantes y que recuerdan a los pésimos titulares de la noticias de cultura de la mayoría de los medios de comunicación. ¿Sabrías identificar esas palabras?


NOTA: Ya sé que éste es un post estúpido y arbitrario.




1.5.05


París, mayo del 68:

"Debajo de los adoquines está la playa"



Madrid, mayo de 2005:

"Debajo del asfalto están los adoquines"






Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?