28.4.05


Cómo no hacer periodismo

(OPINIÓN) La entrevista al eurodiputado Jaime Mayor Oreja (PP) que el ex directivo de la Agencia EFE, Miguel Platón, publica esta tarde en el nuevo diario vespertino, y gratuito, Ahora comienza así:

“Sólo tiene 54 años y es ya uno de los políticos con mayor experiencia. En junio del año pasado, Jaime Mayor Oreja, como cabeza de lista del PP en las elecciones del Parlamento Europeo, se quedó a sólo un escaño del PSOE, cuando aún sonaban los ecos trágicos del 11-M”

Voy a analizar sólo este párrafo, no las respuestas de Mayor Oreja, que son bastante previsibles (destaca la que se ha extraído como titular: “El Gobierno de Zapatero no tiene más proyecto que la destrucción”)

“Sólo tiene 54 años y es ya uno de los políticos con mayor
experiencia”.

No hace falta lisonjear o echarle flores al entrevistado de forma tan servil. La edad, 54 años, no es de anciano, pero en absoluto es chocante que alguien de 54 años tenga mucha experiencia. Lo sería si el entrevistado tuviera 20. Entonces podría destacarse esa contraposición.

“Se quedó sólo a un escaño del PSOE, cuando aún sonaban los
ecos trágicos del 11-M"

De nuevo la subrepticia vinculación, consigna del PP, entre los atentados y la victoria del PSOE en las generales. Este párrafo hay que leerlo así: “Los socialistas utilizaron los atentados para ganar las elecciones del 14-M. A pesar de ello, Mayor Oreja es tan cojonudo que consiguió quedar a sólo un escaño del PSOE”.

¿Quién es Miguel Platón?

Miguel Platón era director de información de la Agencia EFE durante el último Gobierno de Aznar. Se vio envuelto en la polémica cuando en mayo de 2005, cuando estaba a punto salir de la agencia pública, salió a la luz esta noticia:

“El sindicato CC OO en la agencia pública de noticias Efe aseguró ayer, en un comunicado, que el todavía director de información de la agencia, Miguel Platón -nombrado durante el Gobierno del PP-, revisó y "recopiló" a finales de abril las grabaciones de vídeo efectuadas entre el 11 y el 14 de marzo”. (EL PAÍS, web de pago)

Platón hacía copias privadas y revisaba esos vídeos en plena ofensiva del PP, que llegó a insinuar que denunciaría a todos los que se manifestaron ante las sedes de ese partido la noche del 13-M. Sólo hacían falta las imágenes de los manifestantes (en las ciudades pequeñas sería fácil identificarlos e iniciar la caza de brujas...)

Platón es hoy en día columnista de Ahora, junto a Rafael Ansón (hermano de Luis María Anson), Román Cendoya, Antonio García Trevijano, Manuel Pimentel y Alfredo Urdaci (ex director de informativos de TVE, condenado por manipular información).

En fin. Siempre es bueno que nazca un periódico. Éste está dirigido por Joaquín Vila, ex director de La Razón. Pero Ahora nace lastrado. Da voz a grupos derechistas marginales como Educación y Gestión, Hispanidad, HazteOir.org, el Instituto de Política Familiar, el Semanal Digital, etc…

La publicidad de este medio, que se financia con publicidad, es de RENFE, Freixenet, Jamones Sierra de Sevilla, Bodegas Antonio Barbadillo, Aceite Hojiblanca, Gin Rives, Restaurantes Arturo (el servicio que tiene la contrata del catering de todos los edificios de la Administración)…

Pero sobre todo destaca el anuncio diario de EL MUNDO. Es un rumor, pero parece que es El Mundo el medio que está detrás de Ahora.

Están sacando a la calle todos los días 200.000 ejemplares, que lee todo tipo de gente. Un lavado de cerebro constante, como lluvia fina.

Ahora, sólo nos cabe esperar el diluvio.





La casa de los Simpsons



(OPINIÓN) Los Simpson cumplen 350 capítulos este fin de semana en Estados Unidos. Y ahora, vía mildiez.net, me entero de que su casa existe desde 1997.

El caso es que en EE UU están celebrando el aniversario como se merece... (Leer más)

Éste es un buen momento para echar la vista atrás y recordar esos primeros capítulos que ponía La2 (los tengo en VHS), con un ritmo narrativo tan lento...

Ese "sexteto cervecil" de Homer, o la "cervezaza" que les pone una multa a Barney y a Homer, o el capítulo en el que Bart lee en una revista científica que los humanos evolucionarán y dentro de muchos años tendrán "cinco dedos" y le da asco (porque los Simpsons sólo tienen cuatro dedos...)





¿Qué hacemos con el ex ministrillo?



(OPINIÓN) Federico Trillo ha vuelto. El hombre ha vuelto; cosecha del 93. Su "actuación" de ayer en el Congreso de los Diputados fue lamentable. Parece que el PP se ha abonado al pataleo, al abucheo, a lo que hacen los adolescentes hiperhormonados en la última fila del autobús, en la última fila de la clase. Los últimos de la fila.

El ex ministro de Defensa (ministrillo, le llamaba la cúpula militar a sus espaldas), el ex presidente del Congreso, el ex nazareno, el ex perto en Shakespeare, el ex cocinero de paellas en Murcia. Ex Federico, ex Trillo. Ex celente miembro del Opus Dei. Ha vuelto.

El PP involuciona, la mejor garantía para que los socialistas permanezcan muchos años en el Gobierno. Zaplana, Acebes... y ahora Trillo. No hay relevo generacional en el PP.




27.4.05


Una cabezadita...



Ayer a mediodía vi a este trabajador echando una cabezadita. Es una prueba irrefutable de que el calorcillo ha llegado. El hombre se está dedicando a levantar una calle (más) a fuerza de taladro gigante... pero nada disturbaba su sueño. Él controla quién duerme la siesta y quién no en el barrio (ya sé que sólo hace su trabajo).




26.4.05


Ya se puede comentar, pero...

(Mantenimiento) El antiguo programilla de comentarios sigue sin funcionar, así que por el momento he perdido todos los comentarios antiguos, con harto dolor de mi corazón. Espero poder recuperarlos pronto.

El nuevo sistema de comentarios es de Haloscan. Ojalá dé menos problemas, porque había gente que no podía dejar su opinión con el anterior sistema. Lo bueno de Haloscan es que permite previsualizar el comentario antes de publicarlo.

Lo malo del nuevo es que es totalmente en inglés. Ya no puedo poner lo de "Y tú, ¿qué opinas?". Ahora es simplemente, "Comment". Lo siento, me hubiese gustado tener una bitácora sin anglicismos innecesarios.

La resolución

Además, ya puestos a meter mano al "template", he alterado la columna de la izquierda, para que no aparezca partida en aquéllos monitores con una resolución de 800x600 (que es la que usan algo más del 24% de los que visitan esta humilde bitácora).

Y ya no os doy más la paliza tésnica. Hala.






Enhorabuena



(OPINIÓN) Este es el arcoiris que se veía el domingo por la tarde desde Pozuelo (a las afueras de Madrid). Tomé tres fotos y las he pegado como he podido. Sirvan de felicitación a todos los homosexuales que en España ya se pueden casar, si quieren.






Famosos con blog

(OPINIÓN) ¿Qué tienen en común los directores David Mamet y Rob Reiner, el actor John Cusack, el periodista Walter Cronkite, el productor musical David Geffen, y Larry David, creador de la serie Seinfeld?

Pues que todos ellos van a participar en un blog colectivo creado por una analista política estadounidense. Se trata de Arianna Huffington, que llegó a ser candidata al cargo de Gobernador en California.

"Las dos cosas más intersantes que están ocurriendo en la Red son las noticias y la blogosfera", ha dicho la Huffington, quien asegura que ya tiene 250 amigos dispuestos a participar en su blog. ¡Estaremos atentos!

(Leer más, en inglés)





Lámparas



(EGO) Tengo un blog de lámparas: Ultralux. Sí. Cuando voy a algún lugar (la casa de un amigo, un bar) y veo una lámpara que me gusta: zas, foto. Luego descubrí que en Flickr existe todo un grupo de foteros amantes de las lámparas.
El vínculo a Ultralux también está en la barra de la izquierda, en las "debilidades" (Luz y lámparas). Al fin y al cabo la fotografía es eso, escritura de la luz.

Este post ya no es del Papa. Seguimos sin poder poner comentarios. Lo siento!!!




25.4.05


Problemilla con los comentarios

(MANTENIMIENTO) Sí, los comentarios no se cargan, al menos desde ayer. Cuando creé esta bitácora, Blogger no ofrecía la posibilidad de comentar, así que instalé un programilla que se llama "CommentThis!". El caso es que ellos tienen problemas con el servidor. Espero que los resuelvan.

Me he planteado quitar ese programilla (que le da problemas a más gente, y que hace que algunos no puedan comentar) e instalar el sistema de Blogger... pero perdería todos los comentarios realizados hasta ahora, y me da penita.

Mientras, y para seguir cabreando a Loc (que está harta de posts del Papa, y no es la única) os pongo este dibujillo que tenía hecho para los días del Cónclave y que no pude poner (además, es TAN malo...). Ay.






22.4.05


Algo se mueve



(OPINIÓN)
Esta foto fue tomada el miércoles pasado,
en una calle del centro de Madrid.

Algún grupo de cristianos, católicos, de base, se ha tomado
la molestia de hacer octavillas y lanzarlas a la calle.

Ellos son creyentes, católicos romanos, y no les gusta Ratzinger.





Benedicto XVI ya tiene correo electrónico personal

(INFO) Si quieres felicitar a Benito XVI, ya puedes enviarle un mail a benedictoxvi@vatican.va.

(Sigue leyendo aquí)

(OPINIÓN) El bueno de Juan XXIII propuso poner la iglesia "al día", en sintonía con los tiempos y con los auténticos problemas sociales, era su famoso "aggiornamento"... Ésa era la base del Concilio Vaticano II, que él promovió y que Juan Pablo II se encargó de desmantelar minuciosamente.

Ahora parece que la derecha vaticana, encabezada por Ratzinger, ha decidio "ponerse al día", pero sólo en lo tecnológico.

Ya nos tienen muy acostumbrados los conservadores de toda laya a este juego de la confusión entre "progresista" y "avanzado tecnológicamente".






21.4.05


Alguien se ha dado mucha prisa...

...en registrar este dominio:



Además han creado un BLOG que en tres días (desde la designación de Ratzinger)
ha recibido casi 3.000 visitas
y ya aparece en tercera posición en Google,
si se busca "benedicto xvi"...
Llevan sólo tres posts, y ya citan a La Fragua

Una página elegante… Bienvenidos!




20.4.05


Lo estabas esperando



(INFO) Ya se puede comprar en Internet merchandising de Benedicto XVI: chapas, gorras, jarras de cerveza...

(Leer MÁS)





JOSEPH MAZINGER



(HUMOR) Sí, es un chiste fácil, ¡pero no podíamos evitarlo! Ahora que todos los periódicos han consagrado el nombre de Benedicto, nos preguntamos... ¿En español no es Benito?

Los franceses no lo llaman "Benedicte", sino "Benôit". Nosotros no llamábamos a Juan Pablo II, "Johannes Paulus"... Además, todo el mundo hispano lo va a llamar "Benedicto Dieciséis", pues no, mire usted, si no era "Juan Pablo Dos", sino "Segundo", debería ser "Benito Décimosexto". Qué vagos somos, madre. "Decimosexto" nos parece demasiado difícil de pronunciar...

Dejémoslo en Mazinger....




19.4.05


BENEDICTO 16...66

(OPINION) Para la mayoría, la designación de Ratzinger es sólo un paso más de la Iglesia en su huída hacia... ¿adelante? En cualquier caso la distancia entre la ciudadanía y la Iglesia católica aumenta.

Ratzinger (o Benedicto 16...66) se parece a Anibal Lecter y es famoso por su intransigencia. Ahora gozará de la posibilidad de mostrarse magnánimo y conciliador y todo el mundo, beato, dirá: "qué bueno es".

Es como cuando un niño malo deja de serlo. No se convierte en "bueno", pero lo parece. Ratzinger se parece también al Gran Wyoming, pero en vejete.

Ha estado pachucho en varias ocasiones (superó un derrame cerebral), y llevaba tiempo queriendo jubilarse (Juan Pablo II no le dejó).

Ya tenemos Papa. Ahora sólo falta que gane el Real Madrid.





Cónclave hasta en la sopa






17.4.05

ELECCIONES EN EUSKADI
Ahora sí: DIÁLOGO

(OPINIÓN) Aún reeditando el tripartito, el PNV-EA necesitará los apoyos puntuales del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) para seguir gobernando escorado hacia el nacionalismo y empeñado en el plan Ibarretxe.

Es difícil pensar que Ezker Batua vaya a "chocar manos" con el PCTV (cuyos militantes han hostigado a Madrazo durante las votaciones). Por ello, si Ibarretxe decide prescindir de Ezker Batua, para “agradar” al PCTV, la formación de Madrazo podría bascular hacia la órbita del PSE.

Si Ibarretxe fuera inteligente, debería negociar con el PSE, e incluso barajar la posibilidad de ceder el puesto de Lehendakari a Patxi López.

El PNV no caería así en la travesía del desierto que atraviesa CiU en Cataluña y podría mantenerse en el Gobierno, aunque en un segundo plano.

Pero es difícil imaginar tanta sagacidad en este PNV. Seguramente se dejarán caer en los brazos del PCTV, incapaces de pensar en algo distinto al plan Ibarretxe.

Si María San Gil (PP) repite una campaña como la actual, sin duda habrá moderados del PNV que miren al PP en las próximas elecciones, y Patxi López y su talante, también atraerán más voto nacionalista moderado...

Si el PNV-EA no pacta con el PSE ahora, se puede dar por seguro que perderá las próximas elecciones.

Combinaciones con mayoría absoluta:

(Total de escaños en el Parlamento Vasco, 75. Mayoría absoluta, 38 escaños)

PNV-EA / PCTV: 38 escaños
PNV-EA / EB / PCTV: 41 escaños
PNV-EA / PSE: 47 escaños







Elecciones en Euskadi





15.4.05


(HUMOR)



LO ESTABAS ESPERANDO:

UN MICRO ESTADO. UNA BASÍLICA. CIENTO Y PICO CARDENALES
ENCERRADOS UNA SEMANA

Y SÓLO PUEDE QUEDAR UNO



TODOS LOS SECRETOS DEL CÓNCLAVE EN La Fragua


Advertencia: TODAS LAS IMÁGENES SON FOTOMONTAJES.




14.4.05


ACEPTA EL RETO DE LA FRAGUA:



(HUMOR) En esta foto sólo hay personajes detestables, que dan miedo y vergüenza ajena (y si alguien no entiende por qué, que se lo haga mirar).

La cuestión es que estos personajes les caen "simpáticos" a muchos. Aquí hay dos tirolesas, un payasete, un mimo, un arlequín, un mariachi, un tuno, una fallera, una cantante de country, una flamenca y un gaitero. ¡¡¡¡Socorro!!!!

Además, cualquier cosa inspirada en uno de estos personajes (una foto, un relato, una escultura...) cualquier cosa, siempre es horrible. Esta gente simplemente, NO ES BIENVENIDA EN NUESTRO MUNDO DE GENTE SANA.

RETO ESTÚPIDO: Si alguien tiene algún personaje que añadir a la lista, que lo diga. Si hay quorum, intentaré añadirlo al montaje (aunque ya no sé dónde, y por ahora no tengo fuerzas para volver a enfrentarme a ello)

¡Ah! No valen personajes famosos (yo también pensé en Raphael) y tampoco de la misma temática (ya hay una flamenca, sobra un torero, ya hay un arlequín, no vale Polichinela...)




13.4.05


La película 'El hundimiento' será estrenada en los cines de Israel

(INFO) La controvertida película alemana El hundimiento (Der Untergang) que narra las últimas horas de vida de Adolf Hitler, va a ser estrenada en los cines de Israel, una vez que un pase de prueba celebrado en Jerusalem ha recibido la aprobación del público, según informa Reuters.

El actor Bruno Ganz en una escena del film

Basada en testimonios reales, la película supone uno de los primeros intentos por parte de Alemania de caracterizar al dictador nazi, al que retrata como a un líder diabólico pero con un lado humano. (Ver la noticia en Reuters, en inglés, o leer más información sobre la película, en IMDB, también en inglés)


(OPINIÓN) El hundimiento es una de las mejores películas que he visto. La interpretación del actor suizo Bruno Ganz es de esas que va más allá de lo habitual (como la famosa escena de Martin Sheen frente al espejo en Apocalipsis Now).

Ambas películas son un retrato de la locura. No creo que en El hundimiento se haga apología del nazismo en absoluto, por eso veo normal que se estrene en ese país. José Saramago dijo una vez que lo que el Gobierno de Israel está haciendo en Palestina es como el holocausto. No. Ésa es una afirmación exagerada. En realidad lo que Israel está haciendo en Palestina es como el gueto de Varsovia.

Y por si alguien me va a acusar de antisemita (yo critico al Gobierno de un país, no su religión) recuerdo que mi apellido es de origen judío, y a mucha honra.






Me han invitado...



(HUMOR) El libro, en realidad, se llama "Retratos y perfiles, de Fraga a Bush", y está editado por Planeta. En la portada el nombre de Aznar es tan grande como en la (burda) manipulación que hemos realizado. Las fotos de los personajes son las mismas (la más grande, la de Aznar -la foto, ojo-). De izquierda a derecha salen Castro, Blair, Fraga, Él, Bush, Ana Botella (?) y Pujol.

La presentación va a correr a cargo de César Alonso de los Ríos (ABC, ¡gracias David!), y hasta aquí puedo seguir leyendo la tarjetita...




12.4.05


Más ventajas de la política de vivienda del Gobierno:








El Gobierno estudia ofrecer "viviendas" protegidas de 25 metros cuadrados...

(HUMOR) ...así que es hora de ponerse al día,
sobre todo intentando ligar por la noche...



Leer noticia completa (Aquí)





La producción editorial cae un 16%

(INFO) El año pasado se publicaron menos libros y folletos que en 2003, en concreto un 16% menos, según datos que acaba de hacer públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total se publicaron unos 60.000 libros y folletos. Lo que sí aumenta (un 6,5%) es la tirada media por título. (Leer nota de prensa completa en PDF)

(OPINIÓN) La idea de que "los libros desaparecerán" no es nueva. Tampoco verosímil. Pero parece que ese formato de almacenamiento de la información (que para muchos de nosotros tiene además, en sí, un valor sentimental) pierde terreno frente a otros soportes. Tendemos a la diversificación.






'Introducing the Siemens-Campofrío Manteca'



(HUMOR) Una joint venture entre la multinacional alemana Siemens y la multinacional española Campofrío, ha dado como resultado esta manteca hallada en la nevera.

La manteca tiene un aspecto convencional, pero contiene un puerto USB 2.0, tiene tarjeta Wireless y Bluetooth integradas y no hace falta calentarla antes para untarla sobre el redondo de ternera. Unta bien.

Cada manteca viene personalizada con una frase distinta de un célebre sabio: "Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas te impedirán ver a Chiquetete" (R. Tagore)

La manteca está disponible en dos colores: blanco y rojo (éste último sólo en Sevilla) y su precio en el Ahorra Más es de 0'45 euros.




11.4.05


El Papa continúa haciendo milagros incluso después de muerto:
R. Madrid, 4 / Barcelona, 2

(OPINIÓN) Ahora empiezan a surgir decenas de milagros realizados por el Papa Juan Pablo II. Hasta este momento, nadie había oído hablar de ese directivo de un gran banco que fue acariciado por el Pontífice y decidió no ejecutar un embargo a una familia pobre; o de ese militar que, tras escuchar al Santo Padre, decidió respetar el mandamiento de NO MATARÁS.

¿Y el Real Madrid...? 4-2 al Barça, como en los viejos tiempos. Pero si hasta ha marcado Raúl (ha sido como lo de "Lázaro, levántate y anda").

Todos los Papas anteriores están en proceso de canonización ¿Por qué con este Papa la urgencia es mayor?. La respuesta es simple: Juan Pablo II ha sido el gran valedor del Opus Dei y, por si alguien no lo sabe, el principal mensaje del Opus Dei es que "cualquiera puede llegar a Santo a través de los actos de la vida cotidiana, a través del trabajo (santificar el trabajo)".

El éxito de esta secta cristiana se basa en que compatibiliza el capitalismo salvaje, al estilo Protestante (ver Max Weber, La ética protestante y el espíritu del capitalismo) con la posibilidad de llegar a ser santo. ¿Que es usted banquero y embarga a la gente pobre?, no importa, hágase del Opus, rece mucho, trabaje "mucho y bien" y podrá ser santo.

Por eso en los años 60, los tecnócratas, todos del Opus, consiguieron que Franco abandonara la política de autarquía y se lanzara a aplicar fórmulas cada vez más próximas al neoliberalismo económico. (Eso supuso incluso una modernización de la iglesia, porque hasta entonces los obispos españoles seguían siendo adictos al Nacional-Catolicismo de corte medieval)

La canonización de Escrivá de Balaguer, y la que sin duda llegará de Juan Pablo II, son esenciales pues para demostrar a los miembros del Opus que su doctrina es verdadera...

Imagínese que un profeta tiene el poder político de hacer que se cumpla aquello que él mismo profetiza ¡Qué chollo! Ese poder es el que Juan Pablo II ha brindado al Opus. El Papa es el que ha corroborado (al nombrar santo a Escrivá) la doctrina del Opus y la ha hecho "verdadera" a ojos de los fieles.

Si usted gana millones (como los banqueros, los futbolistas, etc) hágase del Opus. No tendrá que hacer "obras" de caridad (más allá de soltar un poco de pasta). Basta con hacerse del Opus. Podrá disfrutar de su chaletazo y seguir especulando y robando con guante blanco porque, recuerde, uno puede llegar a santo desde cualquier condición (también desde la de banquero). ¡San Francisco de Asís está pasado de moda!





8.4.05


A algunos el funeral se les ha hecho un poco largo:








Funeral en el Vaticano



... y en África...






7.4.05


Ah, la edad...



Esto es lo que me encontré el otro día tirado en la calle, junto a la basura: las tapas de tres juegos de la infancia: El Ibertren, La Botilde y un barco de Tente...

Ver las cajas tan ajadas por el tiempo ha sido como un recordatorio de lo carrozas que nos vamos haciendo. Porque a veces uno vive en un mundo aislado y piensa que no pasan los años.

Cuando dieron el golpe de Estado, el 23 de febrero de 1981, yo estaba montando precisamente ese modelo de barco de Tente en casa de un amigo... vinieron a avisarme y aunque tenía sólo seis años sabía que estaba pasando algo raro...

El otro día fui al zoo con mi sobrina y me sorprendió la cantidad de gente joven con hijos que había... Respuesta: "No es gente joven, es gente como tú, carroza".

Lo mismo me pasa con los policías, los futbolistas... me parecen canijos, ahora me doy cuenta. No es que yo sea un anciano, pero en fin...

En la calle sólo estaban tiradas las cajas, era casi medianoche, por eso la foto es tan mala (con flash se hubiera visto aún menos). Si hubieran estado los juguetes, sin dudarlo me los habría llevado...

No es extraño ver en casas de gente de mi edad juguetes como decoración. El caso es que no terminamos de salir de esos años... Es más, el otro día en una fiesta vi esto:



Sí, ¡es la taladradora del MultiHobby! Y todo en estos últimos días... ¿será una señal de algo? ¿Nos estamos aferrando al pasado? ¿Complejo de Peter Pan?




6.4.05




Curiosa página la de la Fundación de Aznar...

...Y ahora Ana Botella abre la boca y dice... (redoble de tambores):

"Cada uno tiene derecho a poner en vídeo lo que crea conveniente y en ese vídeo simplemente se hace un relato ordenado de lo que pasó en esas jornadas que siguieron a la probablemente fecha más triste de nuestra historia que fue el 11 de marzo".

Sigue leyendo, pincha aquí.








Suiza y Wall Street lloran la muerte de Rainiero de Mónaco




5.4.05




Democracia y elección del Papa

La idea de introducir un carácter democrático en la elección del Papa no es nueva. Si el Papa es además jefe de un Estado, cabe preguntarse por qué no puede ser elegido, al menos, por los votos de los ciudadanos de ese Estado.

Además, es el guía espiritual de millones de personas bautizadas y censadas ¿por qué no pueden elegirlo éstas? Basta con poner un punto de votación en cada iglesia (no será por infraestructura...)

Algunos creyentes responden que el Papa es elegido por Dios, a través del Espíritu Santo, que inspira a los cardenales.. ¿Es que no puede inspirar el Espíritu Santo a los millones de creyentes?

Estaría bien que el cónclave dejara de ser "bajo llave" (de ahí viene la palabra "con-clave") y que todos pudieran saber qué pasa dentro, y cuáles son las "candidaturas", y eso, sin necesidad de una invitación o "flyer".




4.4.05


HP firma un contrato millonario con el Ejército de EE.UU

El objetivo es determinar la fiabilidad de Internet en el campo de batalla

El fabricante de ordenadores domésticos Hewlett-Packard (HP), ha ganado un contrato de 6 millones de dólares con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada en Defensa (DARPA, en sus siglas inglesas), un organismo dependiente del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Según informa Washington Technology, la misión de HP es estudiar la fiabilidad de Internet en el campo de batalla. La empresa trabajará sobre los actuales sistemas de comunicación en la Red (Protocolos TCP / IP) y abordará dos estrategias distintas: Una, la de la creación de nuevos routers físicos (hardware) y, otra, la del diseño de programas con funciones de router (software). (Definición de "router" en Wikipedia)


Gráfico de los sistemas tradicionales de comunicación en guerra

La idea es estudiar la posibilidad del abandono, en un futuro próximo, de los tradicionales sistemas de comunicación en el campo de batalla.

"Si podemos crear con éxito nuevas aproximaciones al modo en que el tráfico en Internet es detectado y dirigido, podremos empezar a ver Internet utilizado como el sistema de comunicación y red de información en áreas que hasta ahora eran consideradas como demasiado arriesgadas", declaró el vicepresidente del Centro de Investigación de la Plataforma de Computación e Internet en los laboratorios de HP, Patrick Scaglia. (Leer más, en inglés)

OPINIÓN:

Desde ahora hay que mirar con otros ojos este tipo de anuncios de HP y de sus políticas de "Responsabilidad Social Corporativa" .







El Papa en Madrid, ayer



Este graffiti pasó desapercibido ayer por la tarde, en la calle del Carmen de Madrid, en pleno domingo comercial en una zona atestada de gente. Cerca está la iglesia del Carmen, donde el trasiego de creyentes era constante.

(La pintada es similar a la que encontramos hace unos días en otra zona de Madrid, y que ya ha sido borrada).

Todas las banderas de Madrid ondeaban a media asta, incluso las de los hoteles Palace y Ritz.

Hacia la una de la madrugada, frente a la catedral de la Almudena, un grupo de unos veinte jóvenes formaban un corro bajo la lluvia. Bailaban y cantaban. Sin duda se trataba de miembros del grupo de Kiko Argüello, los llamados "kikos" (Camino Neocatecumenal), que a la menor, se ponen a bailar y a cantar.




2.4.05


Karol Wojtyla ha muerto





1.4.05


Uno de siete





Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?