30.10.09


Ahmadinejad ama a Dorothy 




Somewheeeere, over the rainbow...

Etiquetas: , , , , ,





29.10.09


El sexo del futuro... 


Etiquetas: , , ,





27.10.09


Lava más blanco... 




(Pinchad en la foto para ampliarla)

Etiquetas: , , ,





26.10.09


"Lo de la gente de Esperanza con Rato es de vómito" 




La que ha liado Manuel Cobo en el Partido Popular... La cosa es digna de una película de Mel Brooks.

Etiquetas: , , , , , ,






‘Nada de democracia, sólo islam’ 




Los de la foto son estudiantes “universitarios” de Kabul. Están indignados porque aseguran que soldados de EE UU han quemado ejemplares del Corán. Hagamos un esfuerzo mental y traslademos la escena a España. Pensemos en una alegre muchachada con una pancarta que rece: “Nada de democracia, queremos sólo catolicismo”. ¿A qué tendencia del espectro ideológico adscribiríamos a los portadores de la pancarta?

A la extrema derecha, sin duda. Y eso mismo hay que hacer cuando veamos este tipo de expresiones en países musulmanes. Los fanáticos no son mejores creyentes, sólo creyentes más de derechas.

Desde luego, en Afganistán, Irak, etcétera, hay que tener en cuenta además la situación de violencia que viven (y los imperdonables errores cometidos por las tropas de la coalición: las periódicas matanzas de civiles).

Etiquetas: , , , , ,





22.10.09


El regalo de las Navidades 


kindel1

Etiquetas: , , , , ,






Entrevista exclusiva a Francisco Camps 

(Otro hilarante y políticamente incorrecto post de 'Mi mesa cojea')

JOSE: Señor Camps, gracias por recibirme.

CAMPS: Las que tú tienes, chulazo.

J: Eh… Vale. Si le parece, empecemos hablando de sus trajes.

C: ¿Te gusta éste?

J: ¿Se lo han regalado?

C: Sí.

J: Entonces no me gusta.

C: ¿Prefieres que me lo quite?

J: No. Dígame, ¿por qué todo un President se vendería por unos trajes?

C: Ay, calla, maricón, no sabes qué disgusto traigo con eso. Pero todo mentira, ¿eh? Eso son los masones matafetos, que me tienen atragantaíto perdido. Además, no son unos trajes cualquiera. Son ingleses, mira qué finura de lana. Toca, toca.

J: No, gracias.

C: ¡Toca, maricón!

J: Que no. Y señor Camps, por favor, deje de llamarme maricón. No soy gay.

C: ¡Anda, ni yo! Qué cosas tienes, chulazo, de verdad…

J: Hablemos de Ricardo Costa. Usted dijo de él que era de su total confianza y, sin embargo, ha sido expulsado.

C: Ric es un amor de chaval. Yo le conocí en el Club de Pádel, porque somos muy aficionado los dos, dale que te dale a las pelotas.

J: Ya. President, ¿hasta dónde cree que llegarán las implicaciones por el caso Gürtel?

C: El caso Gürtel es un invento de los rojos para desviar la atención de lo que realmente importa a los españoles.

J: ¿Y qué es lo que realmente importa a los españoles?

C: Que más de mil niñas aborten cada día y que 20 millones de españoles estén en paro.

J: Con todos los respetos, President, ¿de dónde ha sacado esas cifras?

C: Me los ha dado una empresa de total confianza.

J: ¿Cómo se llama?

C: Orange Consulting.

J: Ya. Para acabar, me gustaría hacerle un breve test. Yo le digo una palabra y usted responde otra.

C: ¡Ay, qué divertido! Venga, empiezo yo: sodomía.

J: No, President, no me ha entendido. Yo digo una palabra y usted dice otra.

C: Ah, vale, entiendo. Sodomía.

J: No, eh… Empiezo yo, ¿le parece?

C: Vale.

J: A ver. Política.

C: Dinero.

J: Luna.

C: Urbanización.

J: Valencia.

C: Corralito.

J: Esperanza.

C: Implicada.

J: Muy bien, President, pues esto es todo.

C: Creías que me ibas a pillar, ¿eh? ¡Que soy muy listo yo!

J: Se le ve.

C: ¿Te apetece tomar algo ahora? Hay aquí cerca un garito, el Orange Pub, donde me dan horchata gratis.

J: No, gracias, señor Camps. He quedado.

C: Una pena. Cuando vuelvas a Valencia llama, ¿eh?

J: Palabra.

C: Sodomía.

J: Ya hemos acabado, President.

C: Ah, perdón.

Etiquetas: , , , , ,





21.10.09


Pobre letra I, y pobre flexo 


Una gran parodia de la cuña de Pixar:

See more funny videos and funny pictures at CollegeHumor.


Vía Laughing Squid

Etiquetas: , ,





20.10.09


Amor infinito de perro 




Un juzgado condenó ayer a 26 años de cárcel al asesino del joven antifascista Carlos Palomino. Hoy El País publica una foto de la madre del chaval, Mariví (María Victoria Muñoz). Al margen del debate que ha suscitado todo este proceso, de la polémica sobre la difusión de la grabación del metro en la que se aprecia cómo el agresor Josué Estébanez apuñala en el corazón a Palomino, al margen de la sentencia, yo hoy quiero hablar del perro que sale en la foto de la madre de Palomino.

Es un perro canelo, que sale apoyado en su dueña. Un perro con la mirada noble, que parece que vigila el horizonte, no vaya a ser que venga alguien que vuelva a hacer daño a Mariví. Es un perro responsable, consciente de su papel. Seguro que en estos meses ha sido uno de los pilares para esa madre que perdió un hijo en un aleteo mortal. El perro ha comprendido, ha consolado y ha amado sin reservas. Y seguirá haciéndolo pase lo que pase. No hay más que ver su cara.

Etiquetas: , , , ,





17.10.09


Credibilidad y aborto 



Actualización (18/10/2009):

El Manifestómetro contabiliza en 48.530 m2 la superficie que, hacia las 18.40 horas de ayer sábado, ocupaban los manifestantes de la marcha contra el aborto convocada en Madrid. En ese espacio y según las personas por metro cuadrado, caben los siguientes manifestantes:

48530 m2 * 1 pers/m2 = 48530 manifestantes
48530 m2 * 2 pers/m2 = 97060 manifestantes
48530 m2 * 3 pers/m2 = 145590 manifestantes
48530 m2 * 4 pers/m2 = 194120 manifestantes

Esa es la gente que cabía en ese área en esa hora (o periodo). Personalmente, vista la densidad en las fotografías y vídeo, nosotros apostamos por una densidad media para todo el área de entre 1 y 1,5 personas por metro, lo que nos da un total de entre 48530 y 72795 personas.

Esto quiere decir que para que hubieran asistido 2.000.000 de personas, como afirma la organización, tendrían que haber habido 41,2 asistentes por metro cuadrado. Para que hubiera acudido 1.000.000 de personas, como dice la Comunidad de Madrid, tendrían que haber habido 20,6 personas por metro cuadrado. Por lo tanto, los datos ofrecidos por la organización (el Foro de la Familia) y la Comunidad de Madrid son falsos.

Fin de la actualización

Acabo de volver de la manifestación contra el aborto. Se ha celebrado esta tarde en Madrid. La organización afirma que han acudido más de dos millones de personas. La policía, unas 250.000. El Manifestómetro está trabajando en las cifras.



Había mucha gente: jóvenes, mayores, niños, curas, monjas. Mucha gente, ya digo, que confunde un embrión con un ser humano (o una bellota con un roble, según se quiera ver). También había mucho eslogan contra el Gobierno y mucha (toneladas) de amnesia contra el PP.





Lo que más me ha llamado la atención es que hubiera globos y pegatinas de apoyo a la manifestación patrocinadas por medios de comunicación: La Cope, La Razón y Abc. ¿Se imaginan pegatinas de 'No a la guerra' patrocinadas por EL PAÍS?.



Me pregunto si esos miles de ciudadanos que hoy han acudido a la marcha se creerán los datos de asistencia que esos medios ofrezcan. ¿Cómo es posible que un medio de comunicación se signifique de esa manera?, ¿cómo pueden atraverse a violentar de tal manera la neutralidad?

Otra cosa chocante ha sido el enorme despliegue para sacar dinero a los manifestantes. Hucha en mano y campaña de SMS perfectamente organizada. El argumento de los organizadores (El Foro de la Familia) era que la manifestación "ha costado mucho dinero". ¿Cuánto?, ¿Por qué?. Me pregunto qué cantidad habrá recaudado hoy el Foro de la familia y quién fiscalizará ese dinero.



Por último, algo anecdótico. En mis manos ha caído un pasquín de un nuevo grupúsculo de esos de extrema derecha que pululan por estas concentraciones. En este caso es la versión española del partido fascista italiano Fiamma Tricolore, herederos directos de Mussolini. En España se hacen llamar Movimiento Social Republicano.



En fin. Por lo visto, gracias a que todos estos años el Manifestómetro ha puesto de relieve la escandalosa manipulación de cifras de las manifestaciones por parte de los Gobierno del PP y demás organizaciones ultraconservadoras, ahora la agencia estatal EFE ha contratado los servicios de una empresa especializada en contabilizar masas humanas. A lo mejor el Manifestómetro ya se puede jubilar. ¿Misión cumplida?

Etiquetas: , , , , , ,





16.10.09


¡Descifra este código! 


El otro día con el mensaje en morse tardasteis muy poco. A ver con éste...

3h 7h o7tq4 e3 iq jqhdyq e3 d769 h9jg43 h9 178349 qd94e4j3…

(PISTA: Un objeto que ahora mismo está muy cerca de vosotros os podrá ayudar)

Etiquetas: , ,





15.10.09


Lo que Rajoy debe a Ric y a Camps... 




Nada menos que su propio puesto...

EL PAÍS del 1 de junio de 2008:

'El hermano de Juan Costa lleva en una caja 300 avales'

"'Son más del 90% de los compromisarios de la Comunidad Valenciana. Y van todos a nombre de Rajoy', ironizaba Costa con la prensa cuando le preguntaron cuántos avales había traído. Camps anunció desde la tribuna que había llevado hasta Valladolid esos avales en el coche, pero aclaró que él no pide nada a cambio".

Etiquetas: , , , , ,





14.10.09


Zorionak Kirmen! 


"Arrainek eta zuhaitzek elkarren antza dute"...

Así arranca la novela 'Bilbao-Nueva York-Bilbao'. Está escrita en euskera y gracias a ella hoy su autor, Kirmen Uribe, ha recibido el Premio Nacional de Narrativa que concede el Ministerio de Cultura.

Estas cosas son las que me recuerdan que la España de la Constitución es viable. Un país orgulloso de su diversidad, donde lo vasco, lo catalán, lo gallego, etc... son algo tan español como lo castellano. Da gusto cuando las instituciones miman esa diversidad, porque quitan argumentos a los nacionalistas y/o victimistas.

Para tomar su decisión, el jurado ha tenido acceso a una versión en castellano de la novela. Versión que, por cierto, aún no ha sido publicada porque Kirmen no encuentra editorial. Increíble. Seguro que eso ahora cambia y pronto podremos encontrar su libro en las librerías. Y quién sabe... quizá en unas décadas nuestros descendientes puedan leerlo también en euskera.

Etiquetas: , , , , ,





13.10.09


Ric: la nueva peli española de terror 




Paco Plaza y Jaume Balagueró ya deberían estar trabajando en este espeluznante guión...

Etiquetas: , , , ,






Deliciosas casualidades... 




A esta hora, el medio en el que trabajo abre con dos temas independientes... pero curiosamente relacionables: "El PP teme que Costa arrastre a Camps".... y "Los Delinqüentes, al desnudo"... (Ojo, la flecha roja la he añadido yo y no, no es una errata, el grupo musical se llama así: Los Delinqüentes")

Etiquetas: , , , ,






Miret en la memoria 


Odiaba el dogmatismo, era optimista y vitalista. Compartía valores con los estoicos y con los epicúreos. Dudaba de casi todo. Desconfiaba de la religión institucionalizada, de las jerarquías, de los fanatismos de cualquier signo. Era un auténtico cristiano. Uno de los pocos. Ha muerto Enrique Miret Magdalena, y no hay relevo. La sociedad española se queda sin uno de sus intérpretes fundamentales. Porque Miret nos interpretaba. Los poderosos hoy están aliviados.

Lee las necrológicas de Juan G. Bedoya y Juan José Tamayo en ELPAÍS.com

Etiquetas: , , ,





12.10.09


Lo más bonito del desfile 




Nunca me había fijado en que el gorrillo que lleva la cabra de la legión tiene agujeros para que salgan los cuernos... Ideal de la muerte... Por si alguien no lo sabía, siento auténtica debilidad por las cabras. Si pudiera, tendría unas cuantas.

Etiquetas: , , ,





11.10.09


El Estafador 


Javi Royo es a la especie humana lo que la navaja suiza es a la especie navajoide. Un tipo multifunción y, además, muy tierno. (Sí, las navajas suizas pueden ser tiernas). Es el padre de la Cebolla Asesina (los que no la conozcáis, estáis perdiendo el tiempo).

Ahora, junto a un grupo de humoristas gráficos potentérrimo (Juanjo Sáez, Liniers, Martirena, Pepo Pérez, Susipop y Tute) han montado una publicación 'online' y gratuita: El Estafador. Llevan desde septiembre (cinco números). Basta con suscribirse, y te llega al mail los miércoles.

Que los malos se echen a temblar!!!

Etiquetas: , , ,





9.10.09


¿Wow?, ¿uaaau?, ¿guau? 


Ya sabéis todos que le han dado el Nobel de la Paz a Obama (bofetada a Bush, Aznar y cía.) No deja de ser un premio controvertido (lo recibe el comandante en jefe del Ejército más poderoso del planeta).

Pero no ese debate el que quería plantear, sino otro de menor calado. El corresponsal en la Casa Blanca de la CBS, Peter Maer, envió un mail con la noticia al Secretario de Prensa de la residencia oficial de Obama, Robert Gibbs. La primera reacción de Gibbs (y por ende de la Casa Blanca) fue un escueto mail con esta expresión inglesa: "Wow".

Es una onomatopeya que algunos medios hispanohablantes han traducido por "uaaau" y otros por "guau" o "guaaau". Yo me quedo con "guau" (aunque la RAE sólo lo considera válido para ladrido de perro...)

También existen "huao" (Lengua hablada por los huaorani), "guao" (Arbusto de México, Cuba y Ecuador, de la familia de las Anacardiáceas). ¿Hay que inventar un nuevo significado para "guau", que indique sorpresa, o adoptamos "uaaau"...?

Etiquetas: , ,





8.10.09


Año 2025: Empresas imposibles... 


parece que en el futuro Yahoo! acabará absorbiendo a Google...¿O será al revés?

yahoogle

Yo no sé a vosotros, pero a mí me causa cierta ansiedad de 'cobaya humana' ver estos dos logotipos mezclados...

Dios, qué nos están haciendo...

Etiquetas: , , , ,





7.10.09


El Sr. Loh viajó al futuro desde 1973 y vio Internet 


“¿Le gustaría vivir en un Singapur futuro en el que la correspondencia y los periódicos llegasen a su casa electrónicamente?

Esto parece ciencia ficción, pero, según el director general de la Compañía de Teléfonos de Singapur, señor Frank Loh, ‘pronto podría llegar a ser una realidad’, pues dijo que los adelantos realizados en las telecomunicaciones ya han introducido un gran cambio en nuestras vidas. Conceptos como el de ‘ciudad telegráfica’, en que un solo cable conectado a cada hogar o a cada oficina satisfaría todas las necesidades de comunicación pronto podrían convertirse en realidad.

El señor Loh, que estuvo hablando sobe comunicación telefónica en la convención de los Colegios de Ingenieros de Singapur y Malasia, dio más pormenors de adelantos muy emocionantes que el futuro nos tiene reservados.

‘Imagínense ustedes –dijo-, su hogar convertido en un centro de comunicación, en el cual tanto el correo como los periódicos podrían llegar suministrados electrónicamente’”.


Este fragmento pertenece al diario ‘Straits Times’ de Singapur, del 20 de noviembre de 1973. Lo cita Paul Theroux (en la imagen en una excelente fotografía de Daniel Mordzinski) en su libro ‘El gran bazar del ferrocarril’(que fue escrito en 1975). Theroux utiliza la cita para ilustrar el carácter de sociedad vigilada y parapolicial de Singapur… y lo que describe es prácticamente Internet. Este Sr. Loh era un profeta…

Etiquetas: ,






La goma de borrar 




Es hora de que ruede alguna cabeza en el PP...

Etiquetas: , , , , ,





5.10.09


Un fontanero muy chulito 


Federico Macarrilla, de los Macarrilla de toda la vida...
...En pleno corazón de Lavapiés, lo más castizo de Madrí

Que sí...




Pinchad aquí para ver su ubicación a pie de calle

Etiquetas: , , ,






Por qué va a ganar el PP 




Dan igual las encuestas que tumban al PSOE o los escándalos de corrupción que asedian al PP. Con todos los respetos (y la admiración) hacia José Antonio Alonso, estas dos fotos del pasado domingo muestran la razón por la que el PP va a ganar las próximas elecciones. El PP ya está en campaña. El PSOE, en la trinchera. Las imágenes hablan por sí mismas.

Etiquetas: , , , ,





3.10.09


El juego del escondite más rápido de la historia 




Vía Laughing Squid

Etiquetas: , , ,





2.10.09


Madrid a otra velocidad 




Los poderosos (aristócratas, banqueros, constructores, especuladores) no han visto negocio suficiente en unos Juegos Olímpicos para Madrid. Gracias a Dios. Esto nos va a permitir a los madrileños extraer una lección: Madrid debe hacerse a otra velocidad y tener otras prioridades. Nada de obras faraónicas que prometen una siempre futura calidad de vida arruinando la presente calidad de vida. Nada de carreras por un progreso abstracto y en unos términos que no son los que quieren los ciudadanos.

Madrid no necesita figurar, sino disfrutar. Y lo hace con su carácter porque ése es su carácter y lo consigue a duras penas y pese a sus políticos. La ciudad tiene muchos defectos que resolver y tiene que resolverlos con o sin Juegos Olímpicos.

Hace falta auténtica limpieza en sus calles, hace falta más bicicleta, más peatón, más silencio, más espacio y más aire. Más sitios para pasear, para que los niños jueguen, para que los perros corran. Más cultura reposada y menos espectáculo. Menos oropoles, menos actos pretendidamente ciudadanos (teledirigidos desde el Ayuntamiento, gestionados por especialistas en marketing y ajeno a las necesidades de la gente). Hace falta más vecindario, más comunidad y más plaza pública. Menos forma (Gallardón es un amante de las formas) y más fondo.

En muchas casas y barrios de Madrid ese espíritu ciudadano de fondo lleva décadas existiendo y resistiendo a los envites mercadotécnicos de su Ayuntamiento, al que han sumado con empeño políticos de todo cuño.

Y ahora vamos a decir lo más molesto y lo más revolucionario. Señores políticos, señor Gallardón: Madrid no es una marca. Madrid no es un producto. A Madrid ni le van ni le viene usted ni los Juegos Olímpicos. A Madrid le preocupan otras cosas. Madrid no quiere correr. No quiere llegar a ningún sitio. No quiere innovación, quiere renovación. Y, sobre todo, quiere que, unos y otros, la dejen en paz.

Abandonemos las carreras en las que nos meten los políticos. Abrazemos la lentitud voluntaria. Vivamos a otra velocidad, una en la que nos dé tiempo a conocernos.

Etiquetas: , ,





1.10.09


¡Descífralo! 




Por aquí tenéis un alfabeto morse. Hala. A ver quién es el listo que lo pilla primero.

Etiquetas: , , , , ,






Siempre para más adelante 




La apuesta por la ciencia y el conocimiento para cambiar el modelo productivo, para más adelante. Meter mano a las grandes fortunas, para más adelante... El Gobierno sigue esforzándose en defraudar a sus votantes. Una vez más las promesas políticas son papel mojado.

Etiquetas: , , , , , ,





Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?