27.12.07


¿Por qué han matado a Bhutto?

"Una reciente encuesta de la organización norteamericana Terror Free Tomorrow dice que Osama bin Laden es mucho más popular que Musharraf y yo mucho más popular que Bin Laden y que tengo el apoyo del 53% de los votantes. Además, otras encuestas también revelan que el PPP y yo somos muy populares porque hablamos de la economía y de lo que interesa al pueblo. El 60% de la población paquistaní vive con menos de 1,50 euros al día. Ellos son los que me votan, no los ricos. Por ellos, me arriesgo a volver".

"Creo que el partido fundado por Musharraf, que mantiene un claro apoyo a los talibanes y a Al Qaeda y permite que los extremistas controlen las zonas tribales de Pakistán, no quiere la democracia".

"La democracia significará que las áreas tribales que han entregado al control de fuerzas pro talibanes volverán a estar bajo la órbita del Gobierno federal. Si vuelvo a Pakistán y se restablece la democracia será el fin de la construcción de madrasas políticas donde se lava el cerebro de los jóvenes y se les dota de lanzaderas de misiles y armas".

"No les gusto a los terroristas porque saben que vuelvo a luchar contra el terrorismo y el extremismo como en los noventa. Para salvar Pakistán se necesita democracia, que es romper la espina dorsal del terrorismo".

(Fragmentos de la entrevista concedida por Benazir Bhutto a EL PAÍS el pasado septiembre, poco antes de volver a Pakistán)

Etiquetas: , ,





26.12.07


Lo que hace el amor
(Parecidos razonables II)




En el mes de abril Nicolas Sarkozy era un hombre gris que había sacrificado toda la vida a su carrera política.

En aquel entonces Sarkozy, físicamente, recordaba al periodista deportivo J.J Santos.

Pocos meses después Sarkozy se parece más al galán francés Jean Paul Belmondo (en la imagen de la izquierda): tonificado, resuelto e infalible. El efecto de su relación con la ex modelo y cantante Carla Bruni y la llegada a la Presidencia de la República francesa le han transformado.

Pero lo más llamativo es que la alcoba de Sarkozy se ha convertido en objeto de la atención de los 'medios serios' de todo el mundo. Como Jefe de Estado, es comprensible que una separación o un emparejamiento sea noticia... lo que ya no está tan claro es que sus vacaciones de Navidad también lleguen las primeras páginas de la llamada 'prensa de calidad'.

Eso sí, como personaje Sarkozy es impagable: escoltas, ex modelos, jets privados... Una vida de película, digna de Belmondo y, quizá, envidiada por los hombres de su generación (ésos que hoy detentan el poder y el control, precismente, de esos medios a los que con tanta facilidad ha seducido).

Etiquetas: , ,





25.12.07


Agudeza visual:

Etiquetas: , , ,





22.12.07


¡Ese purito!



Foto: EFE


A unos cuántos, como a los de esta inenarrable foto, les ha tocado la lotería. A este servidor, un año más, nada de nada (y eso que esta vez llevaba cuatro décimos!!!).

El premio para mí (que me consuelo con cualquier cosa) es esta imagen. Esos sujetos y sobre todo, ese tipo de la camisa empapada de champán y con un purito en la mano.

Gracias, Dios.

Etiquetas: , , , ,





20.12.07


Etiquetas: , , ,





17.12.07


Súmate:



Como algunos ya sabréis, el Gobierno de Aragón (PSOE+PAR) quiere que un consorcio internacional de empresas construyan en el desierto de los Monegros una ciudad del ocio al estilo de Las Vegas que se llamara Gran Scala.

Constará de decenas de hoteles, campos de golf, hipódromo, plaza de toros... todo ello en una zona pobre en agua. (Ver fotogalería)

Tan irracional como el trasvase del Ebro es este proyecto que atenta directamente contra la nueva cultura del agua que tanto se ha propugnado desde Aragón. No habrá quien falte, en Murcia, que diga ahora "¿y para esto querían el agua?".

Me gustaría conocer la opinión de la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, porque este tipo de proyectos es justamente lo contrario de lo que ha venido defendiendo desde su cargo y antes de acceder a él.

El progreso no es crear una ciudad del despilfarro en mitad del desierto, por mucho empleo que vaya a generar. El progreso es adaptarse a las condiciones y saber sacar el máximo provecho de las mismas fomentando la investigación, el turismo sostenible de calidad, la cultura, la sociedad del conocimiento y las nuevas tecnologías.

Pero en España, y por tanto en Aragón, todavía cuesta entender esto. Por eso se unos cuantos se suman al "sol y playa" de otras regiones, reconvertido en "sol y juego".

El presidente Valencia (Camps, PP) se ha mostrado encantado con el proyecto y ya estudia paquetes turísticos que combinen noches en Gran Scala y jornadas en las playas de la Comunidad Valenciana...

Dinero fácil y nuevos destrozos al entorno. Porque el desierto de Los Monegros es un ecosistema valioso: con su fauna, su flora, su historia y su personalidad. Y donde de noche todavía se ve el firmamento.

Ecologistas en Acción, entre otros, ya ha mostrado su oposición al proyecto. La Fragua lleva desde hoy este logotipo de Fernando Bolós (www.chinin.org) como protesta y llamada a la movilización contra el proyecto Gran Scala.

Súmate.

Etiquetas: , , ,






EA ovaciona a Batasuna



En el Congreso de Eusko Alkartasuna (EA) celebrado ayer un grupo de militantes llamó criminal a Pernando Barrena, líder de Batasuna, brazo político de los terroristas de ETA. Los que gritaron esa verdad tuvieron que abandonar la sala. Barrena fue recompensado con una ovación en pie de todo el auditorio.

EA, socio de Gobierno en Euskadi, acaba de convertirse en un partido descartable, por lo menos para mí. Estoy seguro de que acabarán pagando esos aplausos en las urnas.

Etiquetas: , ,





14.12.07


En El Corte Inglés no lo venden...


"En este libro se desentrañan las turbias tramas de servidumbre e intercambio de favores con dinero público que ha ido tejiendo para alcanzar sus objetivos. Varios de sus más estrechos colaboradores están imputados en diversos procedimientos judiciales. Julio Iglesias, el 'Pocero' y otros grandes promotores inmobiliarios son algunos de los amigos de Zaplana directamente beneficiados por su gestión al frente de las instituciones públicas".

El texto anterior pertence a la contraportada de la biografía del dirigente del PP Eduardo Zaplana. Ha sido escrita por el periodista Alfredo Grimaldos y publicada a principios del mes pasado por la editorial Foca (filial de la editorial Akal).

Es fácil encontralo en las tiendas 'online' de la Casa del Libro y de la FNAC; pero oye, en El Corte Inglés no ha habido manera.

¿Por qué será? Descatalogado no está...

(Gracias, Mr. Softie)

Etiquetas: , , , ,





12.12.07


"Estados Unidos no tortura"



La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, asegura que su país no practica la tortura. Un ex agente de la CIA, en cambio, ha reconocido que se ha practicado el ahogamiento simulado en interrogatorios. Esta práctica, llamada "waterboarding" en inglés, es una tortura, digan lo que digan Bush y el resto de los autodenominados liberales.

Estados Unidos, un país donde se tortura, se aplica la pena de muerte, el habeas corpus está suspendido... Una pena.

Etiquetas: , ,





8.12.07


Etiquetas: ,





4.12.07


El síntoma



Grave, muy grave, es lo que ha ocurrido esta tarde en la concentración celebrada en Madrid en repulsa por el último asesinato de ETA. Era la primera vez en años que convocaban todos los partidos del arco parlamentario, incluidos el PP y el PSOE. Pues bien: la asistencia ha sido ridícula: no llega a 5.000 personas, según datos de El Manifestómetro
Poca, poquísima gente. Algún grito de ‘Zapatero, dimisión’ contestado por un ‘Zapatero, no estás sólo’. Ni siquiera un grito unánime contra ETA. Nada.

La AVT y el Foro de Ermua no han secundado la concentración. Justo ahora que hay un muerto encima de la mesa, justo ahora, la AVT no acude. En las últimas ocho manifestaciones que ha convocado la AVT ninguna ha sido para protestar por los muertos de ETA, sino sólo para criticar la política antiterrorista del Gobierno. Parece que para los dirigentes de la AVT la vida del guardia civil Raúl Centeno y la integridad física del también guardia civil Fernando Trapero no merecen una manifestación.

Al margen de algún exaltado, la mayoría de los que han acudido a la convocatoria han sido esa pequeña intersección de ciudadanos que todavía piensan que la unidad contra ETA es posible. Votantes del PP a los que no les importa secundar una protesta junto a votantes socialistas y viceversa. Ciudadanos que saben anteponer el sentido común a las consignas sectarias.

Esos que han acudido no han podido abandonar la Puerta de Alcalá sin una sensación de congoja y abandono. La poca gente y la debilidad del mensaje lanzado no son más que un síntoma del tremendo desaguisado que ha perpetrado la AVT , con el apoyo del PP, en la respuesta ciudadana contra ETA.

Una pequeña digresión: El concepto de manifestación como forma de protesta está, hoy por hoy, tocado de muerte en España. Es curioso lo mucho que proliferan en televisión los anuncios en los que los protagonistas son manifestantes que cantan consignas comerciales a coro. La proliferación de estos anuncios es inversamente proporcional al éxito real de las manifestaciones, a cuyo descrédito han ayudado los creativos publicitarios convirtiendo a la ciudadanía que protesta en la calle en auténticas masas-anuncio (una versión multitudinaria del hombre-anuncio).

En fin, volviendo al argumento principal: Tendrán que pasar años y suturarse muchas heridas difíciles de cerrar antes de que podamos ver una manifestación multitudinaria y masiva contra ETA en Madrid.

Hoy ETA se ha apuntado en Madrid la mayor victoria de su historia.

Etiquetas: , , , , ,





3.12.07




A ver qué hace ahora el 'demócrata'

Etiquetas: , , ,





1.12.07


Etiquetas: , , , ,





Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas TOP Bitacoras.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?