8.5.08
Un crítico de música clásica, en un concierto 'heavy'
Juan Ángel Vela del Campo, experto en música culta de EL PAÍS, ha escrito una crónica impagable sobre el concierto de Scorpions...
Etiquetas: música, periodismo
5 Comments:
Qué gozada de crónica!
Mme. Discordia
No ha dicho nada nuevo sobre lo que representa un concierto de rock, sólo faltaría tener que dar las gracias a un crítico de música clásica por haber escrito esto. La anécdota que cuenta sobre el DNI demuestra que no sabía muy bien a qué tipo de espectáculo iba.
No me gusta cómo se aborda la cultura en este periódico: lo ideal sería que en Babelia se incluyera lo poco que se salva del EP3.
Prefiero la crónica que publica, también hoy, Carlos Marcos en el mismo periódico:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/heavy/tiene/elpepucul/20080508elpmad_14/Tes
...y por encima de todo, Diego A. Manrique, que también colabora con El País.
El valor de la crónica es el del ángulo, el punto de vista. Parece escrita por un antropólogo sumergido en una tribu lejanamente conocida. Enternece ver su tolerancia y apertura de miras, y cómo le sorprenden cosas que, para el resto de los mortales, son sabidas.
Mucha gente de más edad apreciará la crónica. A mí me parece genial y además son admirador de Vela del Campo
By Unknown, at 8 de mayo de 2008, 13:55
Debía tener 13 o 14 años cuando mi tía me llevó a ver a los Scorpions al Palacio de los Deportes (cuando el palacio tenía una acústica infumable).
Y por aquella época tenía una casette con una recopilación de sus baladas totalmente destrozada de tanto escucharla, ya entonces eran unos clásicos y el muro de Berlín seguía en pié.
Hace unos meses fui al aeropuerto a buscar a mi chica y me encontré a los Scorpions en Barajas que tocaban en Albacete o algo así al día siguiente.
Entre uno y otro han pasado 20 años y ahí siguen. Y lo suyo no es pose, en el aeropuerto, sin nadie que les esperase, ni fans ni prensa, guitarra en mano y empujando los carritos iban con sus mallas y sus pelos (aunque pocos) de colores.
Unos clásicos, sí señor, me dieron ganas de pedirles un autógrafo, no lo hice.
Tú lo has dicho... NO tiene precio.... Sencillamente genial. Gracias!
By Ana Asuero, at 9 de mayo de 2008, 14:12