21.1.08

Llamadlo vergüenza 




"Iker Jiménez, periodista especializado en la investigación de fenómenos extraños, sigue arrojando luz sobre el misterio rodeado de un gran equipo de profesionales, en un viaje por el ocultismo". Esto lo publicaba ayer mi periódico para promocionar una nueva colección de DVD. Qué vergüenza.

Fantasmas, posesiones demoníacas, ovnis, vírgenes que se aparecen en azulejos… supersticiones propias de pueblos incultos, atrasados. Supersticiones en las que se agota la natural curiosidad y ganas de saber de todo ser humano. En lugar de historia, literatura, música, arte, alimentamos la natural curiosidad del ser humano con basura ocultista y paranormal. Y lo llamamos periodismo. Lo hace el diario EL PAÍS, al que tanto admiro y en el que, de refilón, trabajo. Un coleccionable sobre Iker Jiménez. Qué vergüenza, repito.

Dirán que hay coleccionables sobre otros temas: cine, arte, historia... Da igual. Hacer uno sobre ocultismo equipara a éste con aquéllos. Dota de un lugar para la superstición al lado de las artes y las ciencias.

Contra Iker no tengo nada en lo personal. Pero en lo profesional, por favor, que no se haga llamar periodista. Su trabajo es poco más periodístico que el de los tertulianos del Salsa Rosa o de cualquier otro programa de calumniadores y calumniados a sueldo.

EL PAÍS fue fundado en los principios del liberalismo y la Ilustración (ese proceso inacabado e inacabable). Ése es el espíritu que se le supone al Grupo PRISA.

El Libro de Estilo de EL PAÍS, dice en su punto 1.27 lo siguiente: “El periodista trasmite a los lectores noticias comprobadas, y se abstiene de incluir en ellas opiniones personales. Cuando un hecho no haya sido verificado suficientemente, el redactor evitará en las noticias expresiones como ‘al parecer’, ‘podría’, ‘no se descarta’ o similares. Estas fórmulas sólo sirven para añadir hechos no contrastados o rumores. En ese caso deberá aportar los datos ciertos que le inducen a creer que algo 'podría' ocurrir o que ha sucedido 'al parecer".

¿Qué problema hay en vender la mercancía de Iker Jiménez como lo que es: como una ficción, un entretenimiento? Hubiera sido necesario distinguirlo más, mucho más, de lo que es auténtica información. Alguien dirá que 'es evidente' que aquello de lo que habla Iker es falso, y que nadie es tan incauto como para creerse sus programas… Qué poco conocen al ciudadano medio español…

Me pregunto qué habrán pensado los pocos adolescentes que tengan la curiosidad e inquietud intelectual de asomarse a EL PAÍS. Qué les habrá aportado leer la página sobre la colección de Iker. ¿Habrán pensado que las posesiones demoníacas y los hombres lobo 'también son verdad'? Al fin y al cabo, 'lo dice' EL PAÍS.

El sacrosanto poder del márketing, el ansia de ventas, hace que un periódico, que es algo más que su cuenta de resultados, se someta a semejante violación. Un auténtico súcubo. Qué gran día para la caverna economicista, qué gran victoria para los fatuos.

Y el cáncer ocultista no sólo afecta a este periódico (hasta ahora uno de los últimos parapetos contra la ignorancia). También Televisión Española, gestionada por un Gobierno socialista, se ha dejado seducir, de nuevo y con dinero público, por esas 'noticias' descerebrantes, que sólo crean ejércitos de crédulos. Así publicita la cadena que todos pagamos su nuevo programa para tarar a la gente: '¿Se están cumpliendo las profecías de Nostradamus? ¿Es la fe de la gente generadora de poderes extraordinarios? Estas y otras cuestiones apasionantes que han provocado ríos de tinta a lo largo de la historia, tendrán respuesta en 'Enigmas".

Etiquetas: , , , ,





43 Comments:

Parada solicitada. Yo también me bajo en la siguiente...

By Anonymous Anónimo, at 21 de enero de 2008, 11:18  

como se entere Sith-Rouco,saca su propia colección...
No,no conocen al español medio...ni a las nuevas generaciones...Ainsss qué tropa!!!

By Blogger Max Estrella, at 21 de enero de 2008, 12:30  

A mí me pasó algo parecido cuando vi la promoción anunciada en el periódico. Es algo sangrante porque cuando apareció Público estuve un mes comprándolo para valorar si teníamos una alternativa seria a El País. Aunque me gustaba más la orientación ideológica de Público, terminé volviendo a El País porque tiene mejores profesionales (¿Juan Goytisolo o Sánchez Ferlosio en opinión, por ejemplo? Eso es un nivel a años luz de Público, por mucho que Wyoming también me guste, y en lo que no es la sección de opinión también se notan periodistas más reputados en El País).

Pero ahora me quedo con la duda una vez que Iker Jiménez se ha subido al carro de "profesionales" de El País. ¿Sigue habiendo mejores profesionales en El País? Mi primera frase al ver la promoción fue "yo me vuelvo a Público..."

By Anonymous Anónimo, at 21 de enero de 2008, 12:48  

Estimado amigo:

Le seré sincero.
Solo en el programa de Cuarto Milenio he visto, en prime time, a CIEN CIENTIFICOS, desde Juan Ignacio Cirac, premio príncipe dea sturias de la ciencia, a antropólogos, biólogos, astónomos como ayer en un reportaje maravilloso de pura ciencia- a químicos, a forenses...Todos los datos en la web e iker, que hizo precisamente un recuento sobre los cien científicos qu fueron en la segunda temporada.

Una sola pregunta, mira lo que hay en la tele en prime time y respóndeme: ¿En algun otro programa hay científicos de verdad?

No son científicos de verdad Cirac, El doctor Cardero, o el Criminólogos y profesor de dos universidades, Antnio Cela, del cuerpo superior de Policía?

No es positivo que ayer aprenderíamos , con el Presidente de la Ascoaicón Astron´mica Española, la historia de las Voyager y las Piooner. Y aprender con A.Cela lo que es un maletín de bertillón o como se investiga hoy en la escena del crímen...?

¿ Qué programa hace eso hoy en día?
Por qué criticáis el programa sin verlo ¿ que teméis? ¿ Poruqé pueden los prejuicios antes de ver el programa?

Y otra más, Iker hizo la carrera en mi misma clase. Es licenciado en periodismo. Otra cosa que, por cierto, tampoco abunda en el prime time.

Lo que está haciendo Iker es genia. Animo a EL PAÍS en su labor. Será un gran éxito. Y eso es lo que les fastidia a muhcos. Como siempre en este país...

By Anonymous Anónimo, at 21 de enero de 2008, 15:36  

El programa de ayer de Cuarto Milenio tuvo poco de Paranormal.

Pero para saberlo hay que verlo.

Policias explicando, por una vez, como se investiga. Para saber que hay de ficción y de realidad. Y un astrónomo contando que mensajes que hemos mandado al espacio. Genial en mi opinión. Y soy un científico.
Eso lo hace Punset y es cojonudo. TY lo aría pesado e incomprensibel para muchos. Pero hablarían de él como si lo hubiesen visto. Es el mismo principio de la hipocresía social de cierta progresia.
Lo hace Iker y tiene diez veces más de audiencia, por cierto que es quien salva cada domingo a Cuatro en audiencia, pero muchos "papistas" salen con sus críticas. Seguramente ellos son más serios que los invitados de ayer. Añado a un psiquiatra forense como Cabrera.
Sin duda los bloggeros saben mucho más que el presidente de la Asociación Astronómica Española y que todos los que fueron ayer.

Ánimo Iker.

By Anonymous Anónimo, at 21 de enero de 2008, 15:40  

Hola, Toño! Asíq ue hasta aquí hemos llegado... da lástima verlo en El País, que como sabes también es diario. Sabes lo que dice um proverbio portugués?

Bem prega Frei Tomás
Façam o que ele diz
Não façam o que ele faz!


Un abraço fuerte

By Blogger Huckleberry Friend, at 21 de enero de 2008, 15:53  

Pues no sé de qué se extraña, la verdad, señor Fraguas. Habida cuenta que en España Juan Carlos de Borbón es uno de los padres de la democracia, Savater es un gran filósofo, Millás un gran novelista, Calatrava un gran arquitecto, y José María Aznar un gran pensador político, no veo porqué no puede ser Iker Jiménez un gran periodista de investigación.

By Anonymous Anónimo, at 21 de enero de 2008, 16:39  

Yo propongo devolverle el DVD a la editorial. No quiero pseudociencia ni regalada.

By Anonymous Anónimo, at 21 de enero de 2008, 16:47  

No sé cuantos científicos ha llevado ese personaje a su programa, o cuantos reportajes sobre ciencia (de la de verdad) ha relatado pero sí se que Iker es la punta de lanza de los "misteriologos" y demás vendedores de humo españoles.

Sí he visto en su programa "reportajes" sobre las caras de Bélmez, sobre los "fantasmas" de Ochate, sobre posesiones demoníacas, curaciones milagrosas, sobre la homeopatía, sobre astronautas "inexistentes",... En todos los casos anteriores el punto de vista no ha sido el pensamiento crítico y científico que debería requerirse en esos temas sino una visión oscurantista y misteriosa buscando el morbo fácil y contentar público pero olvidando cualquier valor racional.

Una golondrina no hace verano, estoy seguro que los reportajes que van a sacar en El País no van a ser sobre ciencia sino los temas sobre los que es "especialista" este hombre. Justo cuando empezaban a desaparecer los horóscopos de los periódicos...

By Blogger Max-Steel, at 21 de enero de 2008, 17:04  

Este áriculo del Sr.Fraguas, está en línea con los "grandes escépticos", como Gámez, que se créen "defensores de los pobres jovenes", a los que Iker Jiménez, puede "confundir", con sus historias. Inaudíto y ridículo.
En cuanto a lo dicho por "nos dijo".
Detesto completamente su comentario.
A su Majestad el Rey, Don Juan Carlos, se le puede considerar "Padre de la Democrácia", y muchas cosas buenas más, así que la pretensión de su comentario, a mí lo único que me produciría es orgullo, como supongo a Iker si lo lée.
Una Monárquica, seguidora de Iker Jiménez.

By Blogger Isabel Garcia Peña., at 21 de enero de 2008, 17:35  

¡Cuantos aspavientos!

EL PAÍS había renunciado ya MUCHO ANTES a cosas de mucho más enjundia.

Esta es una renuncia menor, insignificante, después de haber despreciado tantas opciones de auténtica izquierda.

EL PAÍS fué mi pèriódoco, ya no lo es. No lo hecho de menos. Se vendió al pensamiento débil y transigió con con los restos de fascismo español desde hace demasiado tiempo.

"nos" lo ha apuntado con bastante ironía y precisión.

By Anonymous Anónimo, at 21 de enero de 2008, 18:33  

Joder, Antonio, ¿pues qué han podido pensar?
¡Qué guay, un DVD pa aprender cosas que poca gente más sabe!
Si tú mismo pones en duda que el ciudadano medio español tenga estas cosas claras (séptimo párrafo);

Eso sí, para mi puede ser de puta madre, porque ahora que lo sé, me lo compro o se lo pirañeo a alguien que conozca y con el DVD saco el argumento de la próxima partida de rol.

By Anonymous Anónimo, at 21 de enero de 2008, 20:44  

Le quisiera hacer unas preguntas si me lo permite ¿Es usted quien dice quien es periodista y quien no lo es?,¿Tiene usted la potestad de decidir que asuntos son de vergüenza y cuales no?. Le dire una cosa, el periodismo de misterio es tanto o mas respetable que cualquiera de modo que no tienes derecho a llamarlo basura.¿Porque no puede estar equiparado el mundo del misterio con el del cine o las artes? solo porque usted lo dice.
Iker Jimenez ha llevado a su programa a grandes profecionales como cientificos, forenses, etc; nunca ha dado las noticias o los hechos que se debatian en su programa como verdades absolutas y no como otros periodistas que te hacen meter sus ideas por los ojos creyendose en posesión de la suprema verdad, deja que saques tu propias conclusiones, habla de temas que otro programas no tocan porque les es mas interesantes que dos contertulias se lien a ostias en directo; asi que si segun tu el ciudadano medio español, como peyorativamente nos has definido, estamos siendo engañados por ese GRAN PERIDISTA, se lo pongo en mayusculas para que lo vea bien, que es Iker jimenez, me alegro de ser engañada por cuarto milenio y milenio 3.

Le voy a hacer otras dos preguntas y con esto acabo:

¿Has oido Milenio 3? (casi 700.000 oyentes?
¿Has visto Cuarto Milenio? (mas de un millón de espectadores?

Si has visto u oido cuarto milenio y milenio 3 me alegro por ti y si no es asi entonces eso si que es una verdadera verguenza porque estas opinando sin tener ni idea y eso que digamos no es periodismo.

By Anonymous Anónimo, at 21 de enero de 2008, 22:48  

Sí, es verdad, en EP siempre ha primado el pensamiento de izquierdas, basta echar un vistazo a los nombres de sus fundadores: Jesús Polanco, Juan Luis Cebrían, José Ortega Spottorno, Julián Marías entre otros. Todos atentos y fieles lectores de Marx, y de Lenin.

Lo que pasa es que el maquillaje de ayer, los Montalbán, Pradera, Haro -el que fuera falangista por interés- etc., ha dejado paso a los Susos, los Rivas y los Millases de hoy. Quedan Elorza y dos más. Salvo algunos buenos corresponsales en el extranjero el diario global ha descendido al nivel de sus competidores, y en muchos aspectos les va a la zaga.

Lo peor de EP no es lo de Iker, ojalá.

[Eso sí, lo de los ikeristas indignados es de traca, qué tropa dios mío]

By Anonymous Anónimo, at 21 de enero de 2008, 22:51  

Totalmente de acuerdo contigo, Toño. Por mucho que haya gente que se indigne cuando se califica lo que hace Iker Jiménez de pseudociencia, para mí no tiene el más mínimo valor. Puede que algunos de sus reportajes, los menos, estén bien fundados y tengan sus raíces bien enterradas en el pensamiento lógico y racional, pero en su mayor parte, que es la que se publicita y vende, no son más que conjeturas sobre espíritus, OVNIs y demás invenciones absurdas.

By Blogger Nacho Amigo, at 21 de enero de 2008, 23:00  

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

By Anonymous Anónimo, at 22 de enero de 2008, 0:30  

Tan simple como:

iker en algún momento ha dicho que existan los hombres lobos o los fantasmas? si es así, sr periodista, digame CUANDO y DONDE , porque lo sigo desde hace años y nunca lo ha dicho.

que mala es la envidia...

By Anonymous Anónimo, at 22 de enero de 2008, 0:50  

"¿Tiene usted la potestad de decidir que asuntos son de vergüenza y cuales no?" se pregunta carmen "la milenaria".

Y continúa: "¿Has visto Cuarto Milenio? (mas de un millón de espectadores?"

No carmen, él no tiene la potestad. La tiene la comunidad científica, que mediante un escrutinio riguroso ha demostrado la superchería y necedad de esas invenciones para inocentes.

En cuanto a ese millón de espectadores ¿usted cree que significa algo? ¿Es el fútbol superior a Beethoven o a Bach porque los estadios se llenan y las salas de concierto no?

Si usted lo CREE así, entonces es fácil comprender que CREA y trague todo lo demás.

Mi pésame.

By Anonymous Anónimo, at 22 de enero de 2008, 12:48  

Simplemente me parece que estás muy equivocado,tal vez no es el sitio idoneo para publicar lo de Iker pero no creo que devas menospreciar de ese modo el trabajo de otros que simplemente se dedican a temas de misterio y como de misterio se trata no se puede afirmar ni negar nada porque nadie save lo que es.Y sí es un periodista Iker Jimenez y además de los mejores del país y no lo digo yo sólo sinó miles de españoles que escuchan y ven sus programas;sin darte cuenta estás insultando a miles de españoles y eso es bastante grave por tu parte;espero que recapacites y elimines tu artículo tan calumniante.Un saludo.

By Anonymous Anónimo, at 22 de enero de 2008, 19:27  

¿Será este el motivo de fuga a Público por el gran Ernesto Ekaizer (o como se escriba)?

Lo veremos en próximos fascículos...

By Anonymous Anónimo, at 22 de enero de 2008, 20:06  

Para 'Anónimo': Espero que '...los millones de españoles que ven Cuarto Milenio' escriban 'devas', no exactamente como tú lo has escrito.

By Anonymous Anónimo, at 22 de enero de 2008, 20:43  

Bueno, bueno, doña Isabel García Peña, no sabe cuanto lamento haberla ofendido...todos sabemos, ciertamente, de los méritos de su majestad imperial palpatine...esto, quise decir, de su graciosa majestad el Rey de España. Por esto mismo los reconozco en mi comentario, ¿O acaso ha detectado usted alguna clase de sarcasmo?

En cualquier caso, estoy a sus pies, señora mía: tan sólo recordarle que la ira es un pecado capital, y tal, y tal.

En cuanto a Carmen, la milenaria...es una gran suerte el haberla conocido: tengo enormes dudas sobre multitud de sucesos históricos que sin duda usted ha presenciado, como las cruzadas, el descubrimiento de américa y la invención de la lavativa...espero que nos ilumine usted a todos al respecto.

By Anonymous Anónimo, at 22 de enero de 2008, 21:21  

Hola Toño, felicidades por tu gran trabajo: todo lo demás es paranormal.

By Anonymous Anónimo, at 22 de enero de 2008, 21:50  

¡Milenarios! ¡Amigos de lo desconocido! Si pincháis en el siguiente vínculo, seréis testigos de un escalofriante documento sobre la existencia de vida extraterrestre: ¿Realidad o ficción?
http://www.youtube.com/watch?v=KQ_OUANQKds

By Anonymous Anónimo, at 22 de enero de 2008, 23:08  

"Nos dijo"
Por Dios me abruma, no es necesaria tanta "reverencia" Señor mio.
Habla de "sarcasmo", pues mire si, precisamente eso es lo que yo percibo en todas sus expresiones.

"No sabe cuanto lamento haberla ofendido". ¡Qué ironía!.
¿Ira?,NO, simplemente que en lo tratante a ciertos temas, no admito "salidas de tono".
En cuanto al resto de su comentario, aunque no va dirigido a mí, de algún modo me siento identificada con ella, como seguidora tambien de Iker Jiménez, le diré que con su intento de "ridiculizarnos", es usted quien se está retratando.
¿Porqué no dejan a la gente, que crea lo que quiera?.¿Hacemos mal a alguien con ello?.
Dejen ya de "marear la perdíz", siempre metiendose con todo lo relacionado con Iker Jiménez. Él es una buena persona,y gran periodista, aunque les "escueza".
Deberían aprender de él, por lo menos a respetar las ideas de los demás.

En cuanto al de la "Tropa", le diré que mi única relación con ella, me viene de familia, y a "mucha honra".

By Anonymous Anónimo, at 23 de enero de 2008, 1:18  

jajajaja me encanta ver a los periodistas de poca monta decir gilipoyeces desde el sillón sobre otros. No se quien será el Iker Jimenez eso, pero debe ser la ostia tener que buscarse uno la vida teniendo que insultar a otro de su profesión en vez de hacer su trabajo... parece el circo romano, cuando hacían pelear a bárbaros contra sus compatriotas, es patético. por cierto, que es mejor, ¿vender humo o ser un envidioso? Si ese señor está en la tele seguro que se embolsa más que usted, seguro que eso le fastidia bastante.

By Anonymous Anónimo, at 23 de enero de 2008, 15:40  

Imagino que su periódico recurre a este tipo de promociones porque considera que son tan dignas como cualquier otra y que además le reportarán ingresos adicionales. Ingresos que permitirán, entre otras cosas, pagar los sueldos de sus excelentes periodistas. Resulta sorprendente que se 'avergüence' de que El País lance estas promociones y no le avergüence denigrar a la empresa para la que trabaja en su blog personal.

By Anonymous Anónimo, at 24 de enero de 2008, 23:25  

Si no fuese por promociones comerciales como ésta, ¿de qué ibas a comer tú? ¿De verdad te crees que la gente pagaría dinero por leerte a tí? Pagarán, sí, por la colección de Iker. Y con ese dinero te abonarán tu nómina, como bien han dicho por aquí. ¡Menudo prenda!

By Anonymous Anónimo, at 25 de enero de 2008, 0:01  

El País no duda en pringarse con lo cutre si huele negocio. Es también mi periódico, el que leo desde el primer número, pero no por ello dejo de ver sus deficiencias.

El País se subordina a los intereses del grupo multimedia al que pertenece. Y si el Iker éste vende como rosquillas, se enmierda el periódico y a sacar dinero. No faltaba más: habiendo pasta por medio, ni se piensa.

La cutredad contraída con Iker Jiménez se lava con algún reportaje repijo sobre regalos selectos, o con algún artículo de campanillas. Pero El País atenderá a las premisas de su grupo multimedia: lo primero, lo de casa. Y si es una deyección perruna, también vale.

No te extrañe que algunos comentarios te ataquen por expresar tus opiniones sobre Iker Jiménez. Hay gente que sigue a este hombre. Normal que sea así. La alfabetización general no significa más que eso: que hay muchísima gente que sabe leer. Justamente de eso se valen los vendedores de Códigos da Vinci o de Iker Jiménez. Y justamente por eso Redes tiene poca audiencia, y el no sé cuántos Milenios tiene tanta audiencia. También están más vacíos los teatros que los centros comerciales. Así es la sociedad de masas.

By Anonymous Anónimo, at 26 de enero de 2008, 13:01  

Blank:
Su "arrogancia y prepotencia", es directamente proporcional, a su "necedad".

By Anonymous Anónimo, at 27 de enero de 2008, 1:03  

No he denigrado a ninguna empresa y tampoco he faltado al respeto a Íker Jiménez. Sólo pido que no se autodenomine periodista. He puesto de manifiesto lo que considero un error, y creo que mi opinión es consecuente con la personalidad y la trayectoria de mi empresa. Lo único que la denigra es, precisamente, publicar 'noticias' sobre 'fenómenos ocultos'.

By Blogger Unknown, at 27 de enero de 2008, 10:36  

¿Y a usted, hay que considerarle periodista?. Por favor.

By Anonymous Anónimo, at 28 de enero de 2008, 0:06  

lo que ocurre es una demostracion de que cuando un superchería se desvanece,aparecen nurvos sacerdotes dando vida a las que ya estaban muerta. Iker y sus colegas son clerigos oportunistas. Embrutecedores del colectivo inculto.En cuanto a "El País" alla cada cual con su opinión. La mia es, que hizo fortuna a costa de los lectores de izquierdas y que, anora, reafirmada como empresa capitalista de primer orden, actua como tal. Penosa su pesetara actitud con el asunto del futbol y ruin su deriva hacia la derecha. Es la version macro del pobre hombre que a costa de muchos sudores se hace con utilitario y apartamento hipotecado, ya ya se siente señoron corta cupones. Vota al PP, claro está.

By Blogger angel, at 28 de enero de 2008, 12:05  

No es I.Jiménez precisamentesanto de mi devoción, pero con este artículo he empezado a perder la buena imagen que tenía de usted... ¿Escribió esto por algo más que por envidia?

By Anonymous Anónimo, at 28 de enero de 2008, 14:55  

"Embrutecedores del colectívo inculto".

Esto es inadmisible.

. Mire "personaje", yo tengo el gran orgullo, de venir de una familia, a la que han pertenecido muchas "personalidades", desde hace generaciones, por lo tanto el que usted me venga ahora incluyendo en un "colectivo inculto",por ser "seguidora" de Iker Jiménez, sinceramente me
hace "reir", pero de su "necedad".

Aprendan a RESPETAR a la gente, si es que "conocen" el significado de esa palabra.

By Anonymous Anónimo, at 28 de enero de 2008, 18:24  

Siguiendo la definición de la RAE al pié de la letra el señor Iker es un periodista (a pesar de dar información nada veraz o directamente falsada). Desde el punto de vista de lo que se entiende comúnmente por "Periodismo" el tío, como bien dice el artículo, no está muy lejos de Karmele Marchante. Supongo que en esas profesiones es necesario aferrarse a algún título que dé cierto prestigio.

A más leo el artículo y las quejas de sus "fans" más claro veo que la entrada da totalmente en el clavo.

Me ha venido a la mente el recuerdo de una profesora de mí universidad que tuvo la desfachatez de defender sin sonrojarse la cristalización del agua de Masaru Emoto, la homeopatía o la curación por "energías del universo" y es que el pensamiento mágico aflora de los lugares más inesperados. Me la imagino ahora feliz, reafirmandose en sus alocadas teorías (si alguien como El País le da credibilidad por algo será) y me compadezco de sus siguientes alumnos...

By Blogger Max-Steel, at 29 de enero de 2008, 17:42  

A mí me gusta Iker. Aquí los dos anónimos tienen parte de razón: su programa tiene una parte de humo, que indudablemente es la que le rinde beneficios.

Pero raro es el día que no aparecen no ya físicos, astrónomos y psiquiatras que le han dicho "eso es una gilipollez, Iker" tal cual. También aparecen antropólogos, filólogos, arqueólogos... Y he de decir que el mejor y más didáctico reportaje sobre las momias que he visto en mi vida fue en Milenio Cuatro, a cargo del prof. Cabrera.

Y sobre todo: en las dos grandes cagadas que yo le he visto a Iker, ha pedido perdón ipso facto. Todavía estoy esperando que Cardeñosa y sus contertulios acrediten que copian a la wikipedia.

By Blogger Small Blue Thing, at 29 de enero de 2008, 20:20  

Desde hace tiempo, me hago una pregunta. ¿Qué tienen estos temas, que trata magistralmente Iker Jiménez, para que levanten en sus "detractóres", tantos "recelos y antipatías?. Por algo será.
Si Iker en su carrera periodistica hubiese abordado otros temas, tendría el mismo éxito, por ser un gran profesional, y por tener la capacidad de "emocionarse con lo que hace", pero estoy convencida que no generaría tanta "envidia".

Existe una gran diferencia entre él y todos los que le atacais, y por eso siempre estará muy por encima de vosotros, que núnca dejareís de ser "mediocres".

Y por otra parte, es muy "ruín", la "humillación" contínua, a la que sometéis a quienes somos seguidores de estos temas.
"Se compadecen" de nosotros, y no saben que los que son dignos de lástima son ellos. ¡Pobrecitos!

By Anonymous Anónimo, at 30 de enero de 2008, 1:45  

Al último anónimo (a ver si nos ponemos un nombre que anónimos hay muchos ya...):

"¿Qué tienen estos temas, que trata magistralmente Iker Jiménez, para que levanten en sus "detractóres", tantos "recelos y antipatías?"

Esos temas que "trata magistralmente" representan la crónica más oscura de la superchería, la superstición y el pensamiento no racional. A mí me cuesta tomar en serio a alguien que presenta como un misterio las caras de Velmez, que se detiene a estudiar si los alimentos no se pudren debajo de una pirámide, o como a un conductor se le cruzan en mitad de la noche un grupo de niños uniformados (caso real).

Si usted está sinceramente interesada en ellos y en la presentación que se hace de esos "misterios" en el programa de Iker, no la catalogaré de inculta sino más bien de ingenua.

No ataco el estilo o el carisma de ese señor, ataco los contenidos que difunde su programa. Si dedicase sus esfuerzos a difundir el conocimiento y los verdaderos misterios de la ciencia real tenga claro que le apoyaría sin dudarlo.

Me supera tanta devoción al personaje...

By Blogger Max-Steel, at 30 de enero de 2008, 13:09  

Los anónimos somos seres del otro lado en busca de un alias.

By Anonymous Anónimo, at 30 de enero de 2008, 13:31  

Lo primero este último comentario no es mio.
Por supuesto, no tengo ningún problema en poner mi nombre, de hecho ya lo hice en algún comentario, me llamo Isabel.
Le agradezco que no me catalogue de "inculta", porque no lo soy. En cuanto a lo de "ingenua", puede que lo sea un poco, pero no precisamente por ser espectadora de Cuarto Milenio, todo lo contrario.
Los temas del Misterio, representan para usted, el "lado oscuro", pues le aseguro que estos temas, se quedan cortos en cuanto a "oscuridad", si se comparan con el verdadero "lado oscuro", en el que estan "anclados", todos los que como usted niegan su existencia, ustedes si estan "perdidos", en la más absurda de las oscuridades, aquella donde se encuentran los que niegan TODO, sin argumentar NADA. Por no hablar de otras cosas, que mejor me voy a reservar.
Me cataloga de "ingenua", por creer en estas cosas, pues sabe que le digo que "bendita ingenuidad la mia".

By Anonymous Anónimo, at 30 de enero de 2008, 17:11  

Isabel, ex-anónima, nos ha abandonado: ha vuelto a la luz.

By Anonymous Anónimo, at 30 de enero de 2008, 17:52  

Ante todo magnifico Blog Toño. Fíjate si me a gustado, que he leído hasta llegar a este post, que es del 30 de enero 2008.

Bueno mi comentario aparte de lo que dices, sobre Iker, te doy en parte la razón. Deseo que conozcas una faceta de él que poca gente sabe.

Es referente a cuando presenta su programa, dice bienvenidos a La Nave del Misterio.

Oñe, ¿su programa no se llama Cuarto Milenio? ¿Por qué no dice bienvenidos a Cuarto Milenio? ¿Es que reniega del nombre de su propio programa, que tiene que coger el eslogan de otro programa?

Saben ustedes porque dice estas palabras. Pues porque le gustó de otro programa también referente a estos temas de misterio, el cual se llama OTROS MUNDOS y lleva en antena 14 años. Por lo tanto a Iker le gusto cuando fue entrevistado hace 3 años, por el director de Otros Mundos, y desde entonces "Plagio" el eslogan de dicho programa. O sea que Iker Jiménez no es lo que parece. O como dirían en mi tierra "no es oro todo lo que reluce"

Saludos y sigue así Toño con un par de Coj......
Un oyente de este tipo de programas.

By Anonymous Anónimo, at 26 de agosto de 2008, 20:39  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?