16.9.09
Sin sangre es posible
Ayer se celebró en Las Vegas (EE UU) una corrida de toros incruenta. Como veis, las banderillas no tenían punta y se colocan en una especie de velcro. Por supuesto, tampoco se mata al toro. La estética y la plasticidad de las corridas se preserva: la valentía de los toreros, los trajes, capotes, muletas, el albero... los pases... Lo único que no hubo fue sangre y muerte.
6 Comments:
Qué asco de pueblo. Jamás pondré los pies allí.
Madame Discordi
By 16 de septiembre de 2009, 11:11
, at
No Toño. No es cierto, no hay ni arte, ni valentía, ni los trajecitos, ni nada. Hay toros aún más mermados. Con menos honor. Es sólo un ballet. Créeme, hay muchas otras maneras de hacer daño a los toros y se ven menos que la sangre.
La embestida no es igual, ni nada. El toreo no es sólo eso que parece que se ve, sino una liturgia creada con una finalidad y un por qué. Los tercios y las suertes no son así por capricho. Hay una historia del toreo y una evolución. Hasta el traje tiene un sentido práctico. :(
By Rosa J.C., at 16 de septiembre de 2009, 12:10
En Las Vegas igual sí, pero en España los taurinos no van a ver eso. Hay que matar y torturar al bicho, y si no pues no les vale. Si quitas la muerte y tortura del toro al toreo te quedas sin toreo. Que es lo que defendemos algunos, por otra parte.
By 16 de septiembre de 2009, 12:29
, at
Creo que no, que si no lo pinchas un poco, el toro como que "ni mú"...
Viva la tradición! Yo si pudiera, también recuperaba la de tirar cristianos a los leones. Eso sí que era una fiesta!!!
(Por si las moscas, lo anterior es una ironía)
By la granota, at 16 de septiembre de 2009, 15:08
No es lo mismo, Toño......
Y lo digo apenado, porque amo la naturaleza, soy montañero, ayudo a salvar perros para El Refugio, me horripila la explotación industrial de los animales, reciclo y ahorro agua, pertenezco a Intermon y Manos Unidas, pero no sé por qué coño me sigue gustando el toreo.
Sé que no es muy lógico, pero no lo puedo remediar. Ver torear a José Tomás, bien arrimado y arriesgando, me sigue emocionando.
Me gusta el toreo y no creo ser un asesino.
By 19 de septiembre de 2009, 13:23
, at
Toño, está visto que si no hay sangre, no hay sufrimiento y no hay olés desde los tendidos, la cosa, como que no mola.
Pero por el arte, y eso, entiéndeme. O por la liturgia en sí misma. O por la evolución del toreo hacia no sé dónde.
O por la misma gafapastez tecnológica que impregna lo que es el 'gadget' propiamente dicho que impone el mercao, por su propio ser analfabeto.
By El vengador justiciero y su p.m., at 21 de septiembre de 2009, 22:48