3.12.14
Publicidad que insulta a tu inteligencia
Seguro que le suena a usted, astuto lector, el eslogan que reza: “No tenemos sueños baratos”. Los creadores de esa campaña para un conocido sorteo de lotería con reminiscencias cavernícolas (La Primitiva)
han decidido que ni usted ni yo soñamos con la paz mundial, con donar
dinero para proyectos benéficos o simplemente para montar un negocio e
intentar realizar una vocación. ¡No! Los creativos publicitarios
de esa campaña piensan que usted y yo queremos lo típico: un yate, una
motaza, un isla, un jet privado. Oiga, que yo quiero una vida
sencilla y sosegada. Pasear al perro, quizá tener un pequeño huerto y
poder disfrutar de un rato al día para leer… Pues no: tengo que desear
una mansión con helipuerto. A los que han diseñado esta campaña les da igual que la desigualdad sea el gran reto del siglo XXI. Un dato que reconoce incluso el Foro de Davos. Pamplinas: usted quiere lo que todo el mundo: mansión, yate, isla, jet privado. Y a callar.
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